Connect with us

Noticias

Indignación por la puesta en libertad del exedil de Ponferrada acusado de intentar asesinar a su mujer

Indignación por la puesta en libertad del exedil de Ponferrada acusado de intentar asesinar a su mujer

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Entre la indignación y un contundente rechazo se sucedieron las reacciones, especialmente entre colectivos feministas, a la decisión judicial que deja en libertad provisional, con medidas cautelares, a Pedro Muñoz, ex concejal de ‘Coalición por el Bierzo’ en el gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada (León), después de dos años en prisión provisional y a la espera de juicio, acusado de violencia de género, intento de homicidio y maltrato continuado a su esposa, Raquel Díaz, abogada y dirigente de su mismo partido político, que quedó parapléjica tras una presunta y brutal agresión en la casa donde vivían.

Pocas horas después de que se hiciera pública la decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ponferrada, decenas de personas secundaron, en la plaza del Ayuntamiento de la capital del Bierzo, una concentración convocada por la Plataforma contra las Violencias Machistas del Bierzo y Laciana, que mostró su «indignación por la puesta en libertad» del ex político «que en ningún momento ha mostrado arrepentimiento por lo que supuestamente hizo a su mujer, a la que ha dejado en una silla de ruedas».

Más contundente se mostró la concejala de Igualdad y Bienestar Social de Ponferrada, Lorena González, quien considera que se da un «mensaje nefasto a las víctimas y al conjunto de la sociedad». La también secretaria de Acción Institucional de Podemos en Castilla y León decía que es una noticia «horrible, cruel e injusta», después de reconocer que no se explica cómo ahora se acepta la libertad provisional, cuando en febrero, el juez y la Audiencia Provincial de León denegaron la última de las repetidas peticiones de Pedro Muñoz para salir de prisión, por considerar que había «riesgo alto de dificultar la investigación, alterar pruebas o fugarse, y ante la extrema situación de vulnerabilidad de la víctima, más allá de las secuelas derivadas de este episodio».

Hoy, la asociación ‘Feministas Bercianas’, que presume de ser más radical que el resto de colectivos de mujeres, ha convocado otra concentración, a las siete y media de la tarde, en la misma plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. Este grupo ha llegado a calificar como «pacto de la vergüenza» el acuerdo que mantienen PSOE y Podemos, con ‘Coalición por el Bierzo’, en el Ayuntamiento de Ponferrada, donde Pedro Muñoz ocupó un puesto de responsabilidad hasta que fue cesado tras su detención.

El Juzgado número 5 de Ponferrada, que se encarga de los asuntos de violencia de género, ordenó la puesta en libertad de Pedro Muñoz, bajo vigilancia, aunque la acusación solicitó, sin éxito, una prórroga excepcional de la prisión provisional, después de dos años sin haber concluido la instrucción del caso y sin juicio.

Ese plazo se cumple el próximo día 2 de junio. En todo caso, impone a Pedro Muñoz la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes, prohibición de salir de España y retirada del pasaporte. Tampoco se podrá acercar a menos de 500 metros de Raquel Díaz. Esa medida se controlará con la instalación de una pulsera telemática. El caso se remonta al 27 de mayo de 2020, cuando Raquel Díaz fue hallada con heridas gravísimas en la casa que compartía el matrimonio en la localidad de Toreno, a 22 kilómetros de Ponferrada, durante el confinamiento del primer estado de alarma por la pandemia. Según sus posteriores declaraciones y la reconstrucción de los hechos desarrollada allí mismo, Raquel aseguró que Pedro Muñoz la tiró al vacío desde la terraza de la primera planta de la vivienda, empujándola por encima de la barandilla. Añadió que luego la arrastró por el pelo, la introdujo en la casa y allí siguió con la paliza. Como consecuencia, sufrió trece lesiones graves y quedó parapléjica. El círculo cercano a Díaz asume que la decisión no sorprende. Opta por la discreción y espera que el juicio se celebre pronto.

Noticias

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de Valdemoro ha detenido a un hombre violento por golpear una furgoneta en la plaza de la Constitución y también parte del mobiliario de una terraza de esta zona, según ha informado el Cuerpo Local en redes sociales.

El incidente tuvo lugar el domingo por la tarde. El hombre, con una actitud muy violenta, ha sido arrestado por un delito de daños y otro de resistencia y desobediencia a la autoridad.

También el domingo por la mañana en Valdemoro, la Guardia Civil identificó a conductor de turismo. Los agentes comprobaron la pérdida de vigencia del permiso de conducir, por lo que fue arrestado. También realizaron una instrucción de atestado por delito contra la seguridad vial.

Continue Reading

Noticias

Detienen a un hombre en Ibiza por realizar tocamientos a una turista mientras le hacía un tatuaje

Detienen a un hombre en Ibiza por realizar tocamientos a una turista mientras le hacía un tatuaje

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la Guardia Civil detuvieron el pasado 11 de agosto en Ibiza a un hombre de 47 años por un presunto delito de agresión sexual a una joven turista.

Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado, la chica, de origen británico, puso la denuncia ante las autoridades policiales de Escocia, su país de residencia, quienes la remitieron a la Guardia Civil de la isla en el marco de la investigación.

Los agentes descubrieron que el arrestado presentaba antecedentes por hechos similares y que presuntamente cometía los abusos sexuales en un local de tatuajes en la localidad de Sant Josep de Sa Talaia.

Al parecer, las víctimas contrataban los servicios de este tatuador y él aprovechaba el momento en que les hacía el tatuaje para realizarles tocamientos no consentidos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Robo con fuerza en Pollença

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Pollença mientras los dueños estaban fuera, de la que supuestamente sustrajo un reloj inteligente, cuatro ordenadores portátiles y diversas joyas, todo valorado en unos 18.000 euros.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, la investigación se inició una vez recibieron la denuncia y, tras diversas gestiones, se dio con la localización de uno de los portátiles robados, que marcaba la zona de Ses Salines.

Los agentes realizaron un reconocimiento de las viviendas de dicha zona y localizaron el domicilio en cuestión, procediendo a la detención del inquilino.

Continue Reading

Noticias

Dos vigilantes de seguridad se lían a puñetazos en Zaragoza: un combate de boxeo viral

Dos vigilantes de seguridad se lían a puñetazos en Zaragoza: un combate de boxeo viral

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Las Fiestas de San Roque en Calatayud, Zaragoza, se están haciendo virales porque dos vigilantes de seguridad se enzarzaron entre ellos en una pelea a puñetazos. Los guardias de seguridad discuten hasta que llegan a las manos y se pelean cual combate de boxeo mientras se escuchan los gritos de los espectadores, que jaleaban a ambos: «¡Dale, dale!».

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos