Connect with us

Noticias

Sicarios a sueldo de las mafias de la trata sexual: «Si no pagas la deuda, me cargo a tus hijos»

Sicarios a sueldo de las mafias de la trata sexual: «Si no pagas la deuda, me cargo a tus hijos»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La apertura de las fronteras tras estos dos años de pandemia ha traído su lado negativo en muchas modalidades delictivas, también en la trata de mujeres. Los expertos de la Guardia Civil han detectado un incremento notable de las venezolanas y colombianas que, aprovechando las crisis sociales y políticas de ambos países, están siendo captadas para venderlas en España.

Otras fuentes policiales dedicadas a estos menesteres corroboran lo que expresan en el Instituto Armado: «Las víctimas están llegando a Madrid a paladas. Es una barbaridad. Durante el Covid había bajado mucho, pero ahora desembarcan en situación muy precaria, muchas sabiendo a lo que vienen». Es el caso de las nicaragüenses, que, sobre todo, son utilizadas en la trata de explotación para fines laborales,
como empleadas domésticas o en el cuidado de personas mayores o dependientes.

Lo cierto, apuntan nuestros informantes, es que «no hay tantas organizaciones grandes» trabajando a nivel internacional. «La gente que regenta los clubes de alterne van pidiendo a chicas nuevas. Necesitan a gente por el relevo normal que suelen hacer en estos locales pero también por las mujeres que se han ido por la pandemia a sus países», añaden. «Lo mismo está ocurriendo con los pisos, que son donde más se está explotando a estas mujeres sexualmente», especifican.

Organizaciones más pequeñas
«Efectivamente, son grupos pequeños pero con muchísimos casos, gran cantidad de víctimas. Si antes en año y medio hacíamos entre tres y cinco grandes operaciones, ahora son una docena», explican en otro grupo operativo de la Policía Nacional.

El 85% de las chicas que están llegando son de Colombia y Venezuela. De zonas especialmente deprimidas, «con una vulnerabilidad absoluta», explica un agente. Muchas, son ‘vendidas’ por sus propias familias, a las que les pagan las mafias. Pero, cuando llega el dinero de reclamar lo que llaman la deuda, son a las que primero extorsionan. «Si no pagas, me cargo a tu hijo», le dicen a la prostituida, y en algunos casos las amenazas, las menos graves, se llevan a cabo. Con la participación de sicarios y pistoleros de esos países.

En Nigeria, por ejemplo, sí que se han dado casos de asesinatos. Saben que tienen el poder. «Se las traen a España, les pagan el viaje y adquieren una deuda. Esto está incrementando; España es el paraíso del sexo, pero también es cierto que están denunciando más, bien a través de ONG o acercándose a la Policía Nacional y a la Guardia Civil», explica un uniformado.

Menores y vudú
Esas deudas dependen también de la procedencia de las mujeres. En Colombia o Venezuela, son de entre 5.000 y 10.000 euros. En Nigeria, de 10.000 a 30.000: «Hay mujeres que tienen ya 45 años siguen pagando deuda».

Para los investigadores, está claro que «donde menos control existe es en los pisos» y que «existen menores siendo víctimas de la trata, pero son los casos más difíciles de investigar». Y se dan todos los días: «Les hacen barbaridades a niñas captadas con solo 16 años». Las nigerianas son mayoritarias en este punto, añaden, y los ritos de vudú siguen siendo el arma más infalible para que no desaparezcan de las garras de estos criminales.

En cuanto a la técnica del ‘loverboy’, sigue siendo la principal en los originarios de Rumanía, Bulgaria y el resto de países del Este ‘exportadores’ de mujeres prostituidas. Sin embargo, en la operación Sana, conocida el pasado enero, la trama dominicana principal utilizaba este método de ‘enamoramiento’ a menores de 16 años para venderlas, violarlas y drogarlas.

Noticias

Tirotean a un hombre desde un coche a la salida de una discoteca latina de Vallecas

Tirotean a un hombre desde un coche a la salida de una discoteca latina de Vallecas

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La suerte, que no la mala puntería, vino a ver a un hombre a la salida de una discoteca . La cita, en principio y sin que él lo supiera, era con la muerte. Una ejecución en toda regla. Pero el protagonista de esta historia ha conseguido eludirla, al menos por el momento.
La Policía Nacional investiga este tiroteo, de madrugada, como un presunto ajuste de cuentas, con el trasfondo del tráfico de drogas.
El suceso ocurrió sobre las cinco y media de la madrugada de este lunes. La víctima había pasado la noche de juerga en la discoteca Ágora HD, un punto de diversión para la comunidad latinoamericana en el centro del distrito de Puente de Vallecas.
A las 5.17 horas, la sala del 091 recibió el aviso de que se había producido un tiroteo a las puertas del local, en la calle de Carlos Martín Álvarez, 49. Las primeras patrullas de la Policía Municipal y de la Nacional acudieron al escenario de los hechos, donde los testigos explicaron lo que había ocurrido: mientras salían del club, había un coche del que salió un individuo y tiroteó a uno de los clientes, dos veces, a la altura del número 16, justo en la acera de enfrente.
Alguno de los allí presentes, facilitaron el teléfono móvil del varón a los agentes, que no dudaron en llamarle. El sujeto es un dominicano de 29 años, que contestó y explicó a los policías: «No estoy herido por las balas, solo tengo una quemazón.
Me he ido por mi cuenta a un hospital cercano a mi casa, en Fuenlabrada». Otras fuentes apuntan a que desde el mismo centro sanitario alertaron a la Policía de que había entrado un paciente con heridas de bala. Una patrulla acudió al hospital fuenlabreño para esclarecer lo sucedido.
Averiguaron que su estado era bastante peor: había recibido un balazo, con orificio de entrada y salida, en un brazo; y otro en un muslo, donde se le había quedado alojado el proyectil. Aunque en un principio, y más teniendo en cuenta la discoteca en la que había estado la víctima, podría tratarse de un caso de bandas latinas; pero por la edad del dominicano y otras características se piensa que es un ajuste de cuentas por drogas.
El precedente A finales de enero de 2023, en Ágora se produjo otro incidente de gravedad. Un joven fue apuñalado en la cabeza a primera hora de un lunes también. La propia víctima afirmó que le habían «atacado con un machete» y achacaba la agresión a «una banda latina».
Sin embargo, la Brigada Provincial de Información y los investigadores de Puente de Vallecas pudieron comprobar que no se trata de un asunto entre organizaciones criminales juveniles.
El comportamiento del individuo también fue bastante extraño: se puso en contacto con la Policía cuando ya se encontraba en la calle de Yecla, en el distrito de San Blas-Vicálvaro, de vuelta a casa. Eran cerca de las once de la mañana.
Manifestó que había salido la noche del domingo a la mencionada discoteca. Aunque el horario de cierre es a las seis de la mañana, dijo que el suceso ocurrió alrededor de una hora antes de la llamada de auxilio.
El joven, de 25 años y natural de la República Dominicana, afirmó: «He recibido un machetazo a manos de una banda latina». Y dijo que había sido en el interior de la sala de fiestas, sobre las diez de la mañana.
El herido presentaba una raja en la cabeza, por arma blanca, sangraba abundantemente y fue trasladado al hospital Infanta Leonor. Las posteriores investigaciones determinaron que se trató de una pelea entre dos grupos en la sala de fiestas.

Continue Reading

Noticias

Intenta huir de la Guardia Guardia, se lanza a un estanque sin saber nadar y tiene que ser rescatado por los agentes

Intenta huir de la Guardia Guardia, se lanza a un estanque sin saber nadar y tiene que ser rescatado por los agentes

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Hay veces que la realidad supera a la ficción. Eso precisamente es lo que debió de pensar la Guardia Civil de La Estrella y Puente del Arzobispo cuando vivieron una escena que bien podría ser de una película de Paco Martínez Soria .
Los agentes tuvieron que rescatar a un delincuente que en su huida se lanzó a un estanque lleno de agua sin saber nadar .
Los hechos se remontan al pasado mes de marzo con el inicio de la operación Ninche. Un peligroso grupo criminal sustrae dos vehículos del garaje de una vivienda de La Pueblanueva (Toledo) para robar en un restaurante de una estación de servicio de la localidad de Calera y Chozas, situado a 47 kilómetros. Los cuatro individuos consiguen hacerse con la caja de cobro automático pero lo que no esperaban en su huida era encontrarse con un control preventivo de la Benemérita.
Llegaron a robar hasta en cuatro ocasiones en la oficina de Correos de la localidad toledana de Ugena Nerviosos, al no poder evadirse del seguimiento, deciden abandonar los turismos y huir a pie dejando en su fuga la caja abandonada en el establecimiento hostelero.
Los agentes inician una batida para dar con el paradero de estos cuatro delincuentes y localizan a uno oculto en una vivienda de Calera y Chozas. Rescatado y salvado por los agentes
En días sucesivos, los otros tres miembros cometen nuevos daños contra el patrimonio en la comarca de la Campana de Oropesa. siendo sorprendidos ‘in fraganti’ en esta ocasión por la Guardia Civil de La Estrella y Puente del Arzobispo.
En su huida uno de los cacos se lanza a un estanque de dos metros de profundidad sin saber nadar por lo que tiene que ser rescatado por los agentes y, posteriormente es detenido.
El dispositivo culminó con la detención de todos los integrantes del grupo que acumulaban dos delitos de robo con fuerza en el interior de un establecimiento, robo con fuerza en el interior de vivienda y dos delitos de robo o hurto de uso de vehículo.

Continue Reading

Noticias

Detenido por robar en casa de una persona fallecida y sacar 185.000 euros de sus cuentas bancarias

Detenido por robar en casa de una persona fallecida y sacar 185.000 euros de sus cuentas bancarias

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre por presuntamente robar en la casa de una persona fallecida y extraer 185.000 euros en efectivo con sus tarjetas bancarias.

Según ha detallado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el titular de las cuentas había fallecido en 2019 y su hijo, con el que no había tenido relación en sus últimos años, detectó en 2023 los movimientos, que fueron constantes a partir del año 2022.

Los reintegros de efectivo se habían estado realizando prácticamente a diario en dos entidades bancarias por importes de 1.000 euros.

Debido al largo tiempo que llevaba sin tener noticias de su padre, el denunciante desconocía qué relaciones personales o de amistad podría haber tenido su progenitor y quién podría estar detrás de los movimientos.

El heredero presentó una denuncia ante la Policía Nacional y el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos inició una investigación.

Las pesquisas policiales hicieron aflorar que en 2022 la vivienda del fallecido había sufrido un intento de ocupación por parte de un hombre, que en su momento fue debidamente identificado por una patrulla de la Policía Nacional.

El hombre argumentó tener permiso del dueño de la vivienda e incluso aportó un supuesto contrato de alquiler que resultó ser falso. De este modo la Policía evitó que se consumase la ocupación y la vivienda quedó cerrada sin moradores.

Las gestiones del grupo de ciberdelincuencia prosiguieron con el análisis de las cuentas del fallecido: estando las cuentas bancarias todavía activas, se habían llevado a cabo reintegros de efectivo en diferentes cajeros automáticos de Palma con tarjetas vinculadas al fallecido tres años después de su muerte.

La Policía constató que todos los cajeros donde se llevaron a efecto los reintegros de efectivo fraudulentos se encontraban muy próximos al domicilio personal del okupa, así como al domicilio social de una empresa de construcción de la que es administrador único.

Realizó trabajos de construcción en el edificio de la vivienda del fallecido

La Policía Nacional averiguó que el sospechoso había estado realizando trabajos vinculados a la construcción en el edificio donde se ubicaba la vivienda del fallecido. Los investigadores creen que aprovechó ese momento para acceder a la vivienda sin permiso.

Los investigadores recabaron colaboración de la Brigada Provincial de Policía Científica y llevaron a cabo una inspección en el interior de la vivienda del sospechoso. En el registro los agentes localizaron las llaves del domicilio del fallecido, diversa documentación a su nombre y una de las tarjetas utilizadas para los reintegros denunciados.

El hombre quedó detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de estafa continuada.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos