Connect with us

Noticias

Un conductor bebido y drogado, conduciendo en sentido contrario, mata a una pareja en Canals

Un conductor bebido y drogado, conduciendo en sentido contrario, mata a una pareja en Canals

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El conductor, que dio positivo en alcohol y drogas, atropelló a los jóvenes cuando buscaba a un grupo sin relación con los fallecidos con el que discutió.

El municipio de Canals (Valencia) está de luto desde hoy y hasta el próximo miércoles después de que así lo decretara ayer el ayuntamiento tras el trágico suceso que tuvo lugar de madrugada. Un vecino de la localidad provocó la muerte de una pareja, un chico de 31 años y una joven de 30, tras atropellarla con su coche de madrugada al circular a alta velocidad y en dirección contraria por la avenida de Valencia, una vía que tiene un solo carril por sentido.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 2.30 horas de la madrugada. Según confirmaban fuentes policiales, el origen tuvo lugar en un pub de la localidad tras una fuerte discusión en la que el conductor del vehículo aseguraba que había sido agredido. Por este motivo, según narraban las mismas fuentes, el causante del atropello, natural de Canals y de 48 años, cogía su coche, de la marca Opel, con la intención de encontrarse con las personas con las que había discutido.

Para ello, enfiló en dirección contraria la avenida de Valencia, una céntrica vía que transcurre junto al río Sants, a una velocidad que, según las fuentes, rondaría los 80 km/h, cuando el límite es de 30. En ese momento, un grupo de unas 10 o 12 personas, que nada tenían que ver con la trifulca en la que había participado el conductor, se disponía a cruzar la calle.

La pareja natural de Honduras fue la primera en atravesar la avenida, de ahí que resultara arrollada por el vehículo, con tal violencia que fue arrastrada unos 50 metros. En el lugar del impacto no se aprecian marcas de frenada y el coche acabó cayendo al río, que se encuentra al final de la calle.

Los fallecidos no tenían ningún vínculo con el causante de su muerte, quien, tras realizarle las pruebas, dio positivo en consumo de alcohol y drogas. Inmediatamente fue detenido por la Guardia Civil.

El hombre de 31 años falleció en el acto, pese a que los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar le practicaron maniobras de reanimación. La mujer llegó a ser trasladada al hospital Lluís Alcanyís de Xátiva pero debido a la gravedad de las heridas que padecía fallecía poco después. La pareja hacía poco tiempo que residía en Canals y tenía una niña de cuatro meses. Ninguna otra persona de las que formaba parte del grupo con el que iba la pareja fallecida resultó herida con motivo del atropello.

Al lugar acudió la Policía Local de Canals, la Guardia Civil de esta misma localidad, médicos del centro de salud de Canals, un SAMU y la Policía Local de l’Alcúdia de Crespins. El Ayuntamiento de Canals decretó tres días de luto institucional, que entra en vigor este mismo lunes, durante los cuales las banderas ondearán a media asta.

La Guardia Civil y la Policía Local se han hecho cargo de la investigación para recabar toda la información que después presentarán ante el juzgado, una vez pongan a disposición judicial al detenido.

Noticias

Nueve años de cárcel para un maltratador que pegó y secuestró amordazada a su exnovia por contenidos de su móvil

Nueve años de cárcel para un maltratador que pegó y secuestró amordazada a su exnovia por contenidos de su móvil

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un maltratador reincidente ha sido condenado a nueve años y siete meses de prisión por pegar a su exnovia, secuestrarla atada y amordazada durante horas y luego robarle el móvil por unos supuestos «contenidos comprometedores» suyos y de un amigo, que le ayudó y a quien la Audiencia Provincial de Castellón impone una pena de siete años y medio. Ambos fueron declarados culpables de un delito de robo con violencia y detención ilegal por el asalto de madrugada en la casa de la víctima, y en el caso de su expareja, también por quebrantamiento de condena , porque ya la había agredido anteriormente. Entre los dos deberán indemnizar a la víctima con 2.950 euros , por las lesiones , por los daños morales que sufrió a consecuencia del ataque y por el importe del móvil robado. Los condenados no podrán acercarse a menos de 200 metros ni comunicarse con la mujer durante diez años, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado. En el momento de los hechos, la expareja de la víctima tenía una prohibición de aproximación y comunicación respecto de ella, según una sentencia condenatoria dictada por un Juzgado de lo Penal de Castellón. Apoderarse del teléfono El asalto ocurrió en la madrugada del 25 de mayo de 2020 cuando los dos hombres fueron hasta el domicilio de la víctima, en un municipio de la provincia de Castellón, con la intención de apoderarse de su teléfono móvil donde creían que almacenaba contenidos «comprometedores» para ellos. Según el relato que hace la resolución, los condenados aprovecharon que el exnovio conservaba un juego de llaves de la vivienda para sorprender a la mujer, que estaba completamente dormida , y darle un puñetazo que la dejó sin sentido. A continuación, la ataron fuertemente de pies y manos y la amordazaron con dos pañuelos, uno en el interior y otro en el exterior de la boca. En un momento de la agresión, la mujer recobró el conocimiento y escuchó que uno de los penados preguntaba: « ¿La matamos? «, mientras que el otro respondía: »No, déjala que se muera sola «. Los hombres se llevaron el teléfono, huyeron de la vivienda y la dejaron atada y amordazada , sin poder pedir ayuda. Fue rescatada varias horas después por la Guardia Civil y por los Bomberos , que recibieron el aviso de una familiar, alertada porque la víctima no contestaba a sus llamadas o tenía el teléfono apagado. La sentencia no es firme y puede recurrirse ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Continue Reading

Noticias

Investigan la muerte de un vigilante de seguridad en el Club Náutico de Sevilla: «De aquí salió vivo»

Investigan la muerte de un vigilante de seguridad en el Club Náutico de Sevilla: «De aquí salió vivo»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Ha fallecido un vigilante de seguridad del Club Náutico de Sevilla esta misma madrugada, tal y como han confirmado a OKDIARIO Andalucía fuentes del club deportivo, que aseguran que el cuerpo sin vida del hombre apareció a las 6 de la mañana en uno de los baños de las instalaciones deportivas. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque desde la gerencia del Club Náutico aseguran a este medio que el fallecido tenía «problemas de tensión», que «salió con vida» del club y que se descarta una muerte violenta.

«Estaba en servicio, cuando fue el relevo se encontraron que no estaba en buen estado. Que se había golpeado y se había caído. No sabemos aún qué le ha pasado. Avisamos a los servicios de emergencia y se lo llevaron. Pero de aquí salió vivo», asegura el gerente del Club Náutico a OKDIARIO Andalucía, donde descarta una muerte violenta: «La Policía ha venido, ha revisado las cámaras con nosotros, y es totalmente falso que haya sido por una muerte violenta», tal y como han señalado algunos medios locales.

«Estaba en servicio, cuando fue el relevo se encontraron que no estaba en buen estado. Que se había golpeado y se había caído. No sabemos aún qué le ha pasado»

«El hombre tenía problemas de tensión. Anoche no se encontraba bien», asegura el gerente del Club Náutico, que insiste en descartar una muerte violenta: «De aquí salió vivo. Esto es piscina y césped. Aquí no hay nada».

Según han confirmado fuentes policiales, el hallazgo del cadáver se ha producido esta mañana a primera hora cuando los primeros trabajadores han acudido al recinto. La víctima, que tenía unos 50 años, había entrado de servicio la noche anterior y ha sido encontrado sin vida en el interior de unos baños. El Grupo de Homicidios ya se ha hecho cargo de las diligencias.

Continue Reading

Noticias

Detenidos dos jóvenes que huían con la caja registradora de una librería

Detenidos dos jóvenes que huían con la caja registradora de una librería

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El ruido de unos cristales rotos perturbó la tranquilidad del barrio de San Antón durante la medianoche del pasado domingo. Dos jóvenes, de 20 años de edad con múltiples antecedentes por delitos de robo con fuerza, rompían el escaparate de una conocida librería con el fin de sustraer la caja registradora. Los hombres fueron detenidos por la Policía Nacional. Los hechos tuvieron lugar a a las 00.10 del pasado domingo, cuando un vecino que presenció los hechos comunicó a la Policía Nacional, a través del teléfono 091, que se estaba produciendo un robo en la zona. Instantes antes de que las patrullas llegasen al lugar, los dos jóvenes, que habían fracturado la luna del escaparate con una alcantarilla que abandonaron en el lugar, huyeron del lugar con la caja registradora. Gracias a que el testigo fue aportando a los agentes la descripción de ambos individuos y la dirección de huida, las patrullas consiguieron localizarlos a pocos metros. Cuando los dos hombres se percataron de la presencia policial, uno de ellos trató de deshacerse de la caja registradora que tenía en sus brazos, mientras que el otro salió corriendo. Ambos fueron interceptados por los agentes y uno de ellos tuvo que recibir asistencia médica al presentar varios cortes sangrantes en una pierna producidos por las fracturas en la luna del escaparate. Los agentes recuperaron la caja registradora y se la devolvieron a su propietario. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial .

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos