Connect with us

Noticias

Cinco miembros de una familia de etnia gitana detenidos por apuñalar a un hombre en Alcoy

Cinco miembros de una familia de etnia gitana detenidos por apuñalar a un hombre en Alcoy

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La víctima fue trasladada al Hospital General de Alicante, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas de un mismo núcleo familiar, una mujer y cuatro hombres, uno menor de edad, acusados de un homicidio doloso en grado de tentativa, por haber asestado presuntamente uno de ellos diversas puñaladas con un arma blanca a otro hombre a la salida de una discoteca de Alcoy (Alicante).

La Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos a través de un aviso del Centro de Emergencias 112 que alertaba de una reyerta en vía pública y de que uno de los implicados había resultado herido con un arma blanca, por lo que dotaciones de Policía Nacional, Policía Local y del SAMU acudieron al lugar.

Tras prestar una primera asistencia a la víctima por arma blanca, la unidad sanitaria desplazada comprobó que el herido presentaba en el pecho una herida sangrante y su estado era crítico, por lo que se le trasladó de urgencia al hospital de la localidad, según ha informado el cuerpo en un comunicado.

Una vez en el centro hospitalario, los facultativos médicos evaluaron el estado de gravedad del herido y decidieron trasladarlo al Hospital General de Alicante, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. Finalmente, se logró estabilizar.

Los Agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial iniciaron las gestiones para conseguir identificar a los autores de los hechos. Para ello, recabaron los testimonios de los Agentes que han intervenido y de los testigos de los hechos.

Asimismo, se recopilaron archivos de vídeo de las cámaras de seguridad de comercios cercanos y de jóvenes que se encontraban presentes en la reyerta y que la habían grabado con sus propios teléfonos móviles.

Tras recoger estas pesquisas, los Agentes han identificado a los presuntos agresores, así como los motivos que condujeron a los mismos a cometer los hechos y el rol que ejerció cada uno de los implicados. Todo ello, tras una «fidedigna reconstrucción» del ataque.

Según ha revelado la investigación, los hechos se han iniciado en el interior de una discoteca de Alcoy, donde uno de los acusados ha agredido a un individuo que se encontraba en compañía de la víctima que posteriormente fue apuñalada. El agresor fue expulsado del recinto por empleados del local, debido al «violento estado» en el que se encontraba.

Tras su expulsión del establecimiento de ocio, el acusado se mantuvo a la espera en el exterior. A la salida de las personas a las que presuntamente atacó, el sospechoso volvió a agredir a una de ellas, y los empleados intervinieron nuevamente para disuadir la pelea.

Posteriormente, este hombre huyó del lugar hacia su domicilio, donde, al parecer, relató a sus familiares el enfrentamiento. Tras ello, junto con cuatro de ellos, se personó de nuevo en la salida del local y uno de estos asestó diversas puñaladas en el pecho a la víctima, lo que le causó lesiones de «extrema gravedad».

Los cuatro detenidos mayores de edad, de etnia gitana, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 20 y 52 años de edad, están siendo investigados por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción de Alcoy.

Además, se ha decretado el ingreso en prisión preventiva para uno de ellos, en concreto para el presunto autor material de las lesiones. El resto de investigados ha quedado en libertad provisional, aunque se han acordado las debidas medidas cautelares de prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima.

En cuanto al menor de edad implicado en los hechos, ha sido puesto a disposición del Fiscal de Menores de la Audiencia Provincial de Alicante.

Noticias

Entra a robar a una joyería vestido de mujer y las dependientas le encierran hasta que llega la Policía

Entra a robar a una joyería vestido de mujer y las dependientas le encierran hasta que llega la Policía

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El pueblo de Baena, en Córdoba, vivió este miércoles una escena surrealista: un hombre vestido de mujer entró a robar a una joyería y las dependientas le dejaron encerrado hasta que llegó la Policía.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10:30 horas, cuando el ladrón accedió al comercio con un cuchillo de grandes dimensiones con la intención de robar. Entonces, las dependientas salieron corriendo y lograron dejarle atrapado en el interior del local. Una vez fuera, alertaron a la Policía de lo ocurrido.

Ante los gritos de auxilio de las trabajadoras, varios vecinos de Baena se agolparon a las puertas de la joyería y comenzaron a grabar la escena. En el interior se encontraba el hombre, que iba ataviado con un vestido, un sujetador y unos zapatos, que comenzó a desvestirse y a dejar las joyas que había cogido.

Finalmente, en la zona se personaron varios agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, que se lo llevaron detenido.

Continue Reading

Noticias

Varios heridos e investigados por una pelea multitudinaria que comenzó en una discoteca de Villalba

Varios heridos e investigados por una pelea multitudinaria que comenzó en una discoteca de Villalba

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Varias personas resultaron heridas en una pelea multitudinaria que comenzó hace unos días en el interior de una discoteca situada en el centro de Collado Villaba y que terminó con varias personas investigadas, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Todo comenzó con una discusión en el interior de una discoteca a las 3 de la madrugada del día 11 entre varias personas sobre la música que ponía los pinchadiscos.
Luego derivó en una refriega con patas y puñetazos que continuó en la calle, en la que se sumaron muchos más jóvenes.
Tras la actuación del personal de seguridad del local, hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y también de la Guardia Civil , que llegaron de varios municipios para separar a los participantes en esta pelea.
Uno de ellos, como se ve en imágenes publicadas por ‘Telemadrid’, portaba un cuchillo o un palo metálico de grandes dimensiones.
 Varias personas fueron atendidas en un centro sanitario, a donde también se trasladó parte de la riña tumultuaria.
Sus instigadores están siendo investigados por la Guardia Civil. Los vecinos denuncian que las peleas son comunes en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de un joven ucraniano en Villaverde

Detenido un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de un joven ucraniano en Villaverde

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de gravedad a un joven ucraniano de 23 años ocurrido en el número 14 de la calle Manojo de Rosas del distrito madrileño de Villaverde, ha informado este jueves a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el día 15 sobre las 22:30 horas en el portal de un supermercado. A la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil al lugar de los hechos, el joven se encontraba en estado de shock, con mala irrigación de la sangre a los tejidos y muy agitado. Los vecinos le habían intentado auxiliar antes.

Los efectivos del Samur-Protección Civil le estabilizaron y trasladaron con pronóstico muy grave al Hospital 12 de Octubre en un convoy sanitario que fue escoltado durante el trayecto hasta el centro hospitalario por la Policía, indicó entonces a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Herido muy grave un joven de 23 años tras ser apuñalado en Villaverde
Según los primeros testimonios, la víctima y sus amigos fueron sorprendidos en un parque cercano. Se acercaron un grupo de adolescentes, que sacaron un cuchillo de grandes dimensiones para intimidarles. Por ello, salieron corriendo, pero lograron alcanzarle al herido.

Tras varias gestiones realizadas localizaron al presunto autor, el cual fue detenido ayer miércoles en el distrito madrileño de Usera como presunto responsable de un delito de lesiones, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Se trata de un ciudadano español de origen iberoamericano nacido en 2007.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos