Connect with us

Noticias

Mata a su vecina en Zaragoza 21 años después de asesinar a una turista francesa en Madrid

Mata a su vecina en Zaragoza 21 años después de asesinar a una turista francesa en Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Adil L., de 45 años, lo ha vuelto a hacer. El lunes por la noche la Policía Nacional lo detenía en Zaragoza y lo trasladaba, herido, al hospital Miguel Servet. Acababa de matar a puñaladas a su vecina Cristina G. de 32 años, en la calle Alegría. La mujer pidió auxilio, pero cuando acudieron las emergencias ya estaba muerta. Tenía un cuchillo clavado en el abdomen. No ha trascendido aún si mantenían algún tipo de relación sentimental o si el individuo, de 45 años, y origen marroquí actuó movido por otra razón.

El presunto asesino estaba en busca y captura desde enero de 2020 cuando no regresó a la cárcel de Zuera tras un permiso del juez de Vigilancia Penitenciaria, según confirmaron a ABC fuentes penitenciarias. Cumplía una pena de 21 años por matar a otra mujer en 2001 en Madrid. La búsqueda por quebrantamiento de condena no había dado resultado desde que no regresó a la cárcel.

Adil L. puede ser un asesino de mujeres con un móvil sexual. Ha pasado 19 años entre rejas, pero ha vuelto a cometer un crimen que parece seguir un patrón. La víctima y el agresor compartían rellano en el primer piso del número 8 de la calle Alegría de Zaragoza. Una de las hipótesis es que Cristina se negara a mantener relaciones con él, que también resultó herido grave y permanece en el hospital bajo custodia policial.

Hace casi 21 años, el 6 de junio de 2001, asesinó a cuchilladas a Siham B., una joven francesa de 24 años que estaba de turismo en Madrid con una amiga. Las dos, de origen marroquí, decidieron salir de copas por la ciudad. Conocieron al español Manuel O. y el marroquí Adil L., de 24 años, con los que acabaron la noche en el piso del primero, en la calle Hierbabuena del distrito de Tetuán.

A las ocho de la mañana, los gritos de Siham, que estaba en una habitación con Adil alertaron a la otra pareja. Hallaron el cuerpo de la chica ensangrentado en la cama, cubierto de sangre. De Adil no había ni rastro. La joven murió media hora después. Tenía ocho puñaladas en el tórax y la y espalda. Minutos después, el asesino se entregó en la comisaría de la calle Francos Rodríguez, como informó ABC entonces. Iba en ropa interior y se negó a declarar ante los agentes. Había bebido en exceso, como el resto de sus acompañantes.

En la entrada del piso, encima de un aparador, la Policía encontró el arma homicida: un cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja doblado y con el mango de madera astillado, lo que da idea del violento ataque. Todo apuntaba a que la mujer se había negado a mantener relaciones sexuales con él. Adil vivía en Barcelona con sus padres. Se encontraba de paso en la ciudad y pernoctaba en casa de varios amigos. No tenía antecedentes. Los vecinos comentaron que todos parecían estudiantes.

Ingresó en prisión y fue condenado a 21 años por asesinato. Durante el permiso de enero de 2020 cuando ya estaba cumpliendo el último tramo de su pena no volvió a prisión. Y hasta ahora nadie había sido capaz de encontrarlo. Lo ha vuelto a hacer. El patrón de mujer que se resiste y él la mata. Aún no se le ha podido tomar declaración.

Noticias

Los asesinatos y las violaciones se disparan en la Comunidad Valenciana ante la falta de policías

Los asesinatos y las violaciones se disparan en la Comunidad Valenciana ante la falta de policías

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Las agresiones sexuales con penetración y los homicidios dolosos y asesinatos consumados han aumentado notablemente en el segundo trimestre del este 2024 en la Comunidad Valenciana, según refleja el balance trimestral de criminalidad del Ministerio del Interior. En concreto, las agresiones sexuales con penetración se han incrementado en un 30% respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras los homicidios dolosos y asesinatos consumados han sufrido un enorme aumento porcentual, hasta alcanzar una subida del 112,5%. En el lado contrario, los secuestros se han reducido un 47,2%. En cifras absolutas, las infracciones penales en la Comunidad Valenciana se han incrementado de las 115.797 en los seis primeros meses de 2023 a las 117.746 en el primer semestre de de este 2024.

Estas cifras se producen en un contexto que se ha caracterizado por la reclamación desde la Consejería de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana de más efectivos tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil y en medio de un incesante trabajo de los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad por dar la mejor respuesta a la realidad delincuencial.

Ya en una reunión mantenida en abril de este 2024, representantes de la Confederación Española de Policías (CEP) y la Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) reclamaron una actualización de los puestos de trabajo del Ministerio de Interior, porque no se renovaban desde los años 2008 y 2010. Una circunstancia que les hacía encontrarse infradotados ante el aumento de realidad delincuencial por el aumento de la población y el incremento de la inmigración ilegal.

En concreto, los homicidios dolosos y asesinatos consumados en la Comunidad Valenciana fueron 16 al término del segundo trimestre de 2023. En tanto que, en el actual 2024, la cifra se ha elevado hasta los 34. Estos números suponen, porcentualmente, un incremento del 112,5%, mientras que a nivel estatal, la subida ha sido mucho más moderada. En concreto, de 180 en los seis primeros meses de 2023 a 195 en el primer semestre de 2024. Un 8,3%.

Respecto a las agresiones sexuales con penetración, a nivel estatal, han crecido en España de 2.305 en los seis primeros meses de 2023 a 2.465 de enero a junio de 2024, lo que supone un aumento porcentual del 6,9%.

En la Comunidad Valenciana, este tipo de delitos han crecido de 204 en 2023 a 267 al término del mes de junio de este 2024, con una subida del 30%. En concreto, 23 puntos por encima de la media estatal.

 

Continue Reading

Noticias

La Fiscalía decidirá si el maltratador que se cambió de sexo irá a una prisión de hombres o de mujeres

La Fiscalía decidirá si el maltratador que se cambió de sexo irá a una prisión de hombres o de mujeres

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha pedido a la Fiscalía que informe sobre si compete o no a dicha instancia judicial abordar el caso de presunta violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato, en el cual el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos se inhibió en favor de los juzgados de Instrucción, al alegar el inculpado una rectificación de su inscripción registral identificándose como mujer. José Antonio Sires, que representa a la acusación particular que ejerce la denunciante del caso, ha explicado a OKDIARIO Andalucía que espera que la Fiscalía se decante por una prisión de hombres.

En una providencia emitida el pasado viernes, dicha instancia judicial expone que «dadas las circunstancias personales de las personas litigantes, remitánse las actuaciones al Ministerio Fiscal a fin de que informe si este órgano es competente para continuar con el conocimiento de la causa o procede plantear cuestión de competencia a la Audiencia Provincial, al no constar el visto del Ministerio Fiscal en el auto dictado por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número dos de Sevilla de fecha 13 de agosto de 2024, acordando la inhibición a favor de los Juzgados de Instrucción».

En dicho auto, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de Sevilla acordaba derivar a los juzgados de Instrucción las actuaciones incoadas por la denuncia de una mujer contra su ex pareja y padre de sus hijos, por presunta violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato; exponiendo que había unido a tales diligencias un auto de fecha de 6 de agosto de 2023 del Registro Civil de Carmona, «donde se acuerda la rectificación de la mención registral del sexo» del varón investigado, que «pasará a ser mujer».

Al punto, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos explica que «la nueva redacción dada por el artículo 44 de la Ley 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, establece que la competencia objetiva, en el ámbito penal del Juez de Violencia sobre la Mujer, se extenderá a la instrucción de los delitos cometidos contra quien sea o haya sido la esposa o mujer que esté o haya estado ligada al autor por análoga relación de afectividad, así como a los descendientes, menores o incapaces que con él convivan o que se hallen sujetos a potestad, cuando también se haya producido un acto de violencia de género».

Voluntad del legislador

«Quedan excluidos por tanto, y por expresa voluntad del legislador, que de otra forma los hubiera incluido, los posibles delitos o delitos leves de los que sean sujeto activo o pasivo personas distintas a las mencionadas», argumenta el juzgado, concluyendo que «el sexo de la persona denunciada ha cambiado, siendo ahora el de mujer, por lo que procede la inhibición de las diligencias previas remitidas por falta de competencia objetiva, con remisión de las mismas a los Juzgados de Instrucción» de Sevilla.

Ante ello, el abogado penalista Sires ha interpuesto un recurso de reposición ante el propio juzgado contra dicha decisión judicial; avisando de que el artículo 46.3 de la Ley 4/2023 de garantía de los derechos de las personas LGTBI dispone literalmente que «la rectificación de la mención registral relativa al sexo y, en su caso, el cambio de nombre, no alterarán el régimen jurídico que, con anterioridad a la inscripción del cambio registral, fuera aplicable a la persona a los efectos de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género».

Este letrado, que viene avisando de que este cambio de sexo del investigado para pasar a ser mujer supone «un fraude de ley» para que su caso sea abordado por un juzgado convencional y no por uno de violencia sobre la mujer con lo que ello comporta en materia de penas; ha explicado que esta persona ya había sido condenada en 2019 a 15 meses de prisión por malos tratos con relación a su expareja y mujer denunciante de estos otros hechos de presunta violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato.

Defensa

La defensa, de su lado, asegura que esta persona siempre se ha «sentido mujer» y el «único error» que ha cometido ha sido «crecer en una sociedad en la que ha estado cohibida durante mucho tiempo, sin poder expresar su verdadera condición sexual».

«El día que se aprobó la Ley Trans vio la luz al final del camino y a los 15 días de la aprobación de la misma fue al registro a cambiar su género. Ella sólo hizo realidad su deseo de convertirse en mujer y la ley por primera vez la amparó. Ella no ha realizado este paso tan importante simplemente por librarse de la cárcel, con esta nueva defensa jurídica ha obtenido una sentencia absolutoria, ya que la denuncia interpuesta era falsa», sostiene su defensa.

Continue Reading

Noticias

Intervienen 70 kilos de carne transportados sin refrigerar en el maletero de un coche en Carabanchel

Intervienen 70 kilos de carne transportados sin refrigerar en el maletero de un coche en Carabanchel

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido 70 kilogramos de carne en el madrileño distrito de Carabanchel dentro del maletero de un vehículo sin refrigerar, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Dos detenidos por la reyerta en Carabanchel que dejó un herido de gravedad
La intervención tuvo lugar el pasado lunes en la avenida de Oporto número 13, cuando los agentes le dieron el alto y le pidieron el permiso de conducir. Al inspeccionar el vehículo, comprobaron que en el maletero llevaban varias bolsas con 70 kilos de carne sin ningún tipo de protección térmica.

Por ese motivo, llamaron a los especialistas de Madrid Salud del Ayuntamiento, que levantaron acta y comprobaron que el género se encontraba entre 11,8 y 18,7 grados de temperatura, por lo que ordenaron la destrucción del género, a lo que se dueño accede voluntariamente y se realiza en el Mercado de San Isidro.

Además, ha sido denunciado por transporte de mercancía perecedera en un vehículo sin las características térmicas adecuadas. Se trata del propietario de una carnicería que se dirigía a repartir a un restaurante latino en el distrito de Usera, que será inspeccionado.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos