Connect with us

Noticias

Sábanas con moho, sin aire y en un cuartel abandonado: la «precariedad» de los policías de refuerzo en Menorca: «Estamos peor que en el ‘Piolín’»

Sábanas con moho, sin aire y en un cuartel abandonado: la «precariedad» de los policías de refuerzo en Menorca: «Estamos peor que en el ‘Piolín’»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Se ofrece trabajo de verano como policía en Menorca. Alojamiento gratuito en habitaciones compartidas en un cuartel abandonado con sábanas llenas de moho. Pensión completa de menús precocinados. Altas temperaturas y sin aire acondicionado. Este es el panorama laboral que ha recibido en Mahón a los 29 agentes de la Policía Nacional desplazados desde la Península para reforzar el dispositivo de seguridad en Baleares durante el verano.

Los sindicatos de policías han levantado la voz para denunciar las «penosas» condiciones del alojamiento en que viven estos 29 policías de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Alicante y Zaragoza que han sido enviados en comisión de servicio a Menorca para labores de seguridad ciudadana. SUP, JUPOL y CEP aseguran que los agentes están en la base militar de Mahón en condiciones «insalubres e indignantes», peor que en el famoso barco ‘Piolín’ en Cataluña.

«Los han metido en barracones militares sucios, en camastros, con almohadas sucias y sin toallas para su aseo personal», denuncia el sindicato JUPOL, que se queja de las «pésimas condiciones de mantenimiento, limpieza y salubridad» de estas instalaciones. «Parece que volvemos atrás como en las nefastas condiciones del polémico barco ‘Piolín’», lamenta el sindicato en referencia a la situación que vivieron los agentes desplazados a Cataluña durante la consulta ilegal del 1 de octubre promovida por la Generalitat de Catalunya a favor de la independencia.

Para Jupol, estos alojamientos son «impropios de una policía del siglo XXI» y choca con los intentos de justificación del Gobierno central, tras la polémica surgida por las recientes declaraciones del presidente Pedro Sánchez en los que calificó despectivamente como ‘piolines’.

Los policías de Alicante y Zaragoza están durmiendo en instalaciones «sucias, sin aire acondicionado en camastros, sin toallas y con almohadas manchadas», apunta el sindicato CEP, que reclama medidas urgentes ante el «despropósito».

«Ésta es la forma en la que nos tratan, mientras vemos que hay presupuesto económico para otras cosas como el millón de euros para poner luces moradas en las comisarías», lamenta el SUP, que explica que los policías que llegan a la Isla a reforzar la seguridad ciudadana tienen que dormir en camas con sábanas llenas de moho, sobre literas, compartiendo habitaciones y comiendo menús precocinados.

«Luego se extrañan de que los policías no quieran venir a trabajar a Baleares», lamenta el SUP, que ha denunciado estos hechos ante el Consejo de Policía y exige que se reubique a los agentes.

Cerca de 200 plazas de policía han quedado vacantes este año en Baleares, según el sindicato. Esta situación obliga a cubrirlas con nuevos policías que acaban de jurar el cargo. Un parche provisional, advierte, ya que «el próximo año se irán seguramente porque somos un sitio poco atractivo para residir».

La falta de policías en Baleares genera estos días, por ejemplo, largas colas puntuales en los controles del aeropuerto de Palma. «Al final, esto repercute de forma directa en la calidad de vida de los ciudadanos y turistas que visitan estas Islas», concluye.

Noticias

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de Valdemoro ha detenido a un hombre violento por golpear una furgoneta en la plaza de la Constitución y también parte del mobiliario de una terraza de esta zona, según ha informado el Cuerpo Local en redes sociales.

El incidente tuvo lugar el domingo por la tarde. El hombre, con una actitud muy violenta, ha sido arrestado por un delito de daños y otro de resistencia y desobediencia a la autoridad.

También el domingo por la mañana en Valdemoro, la Guardia Civil identificó a conductor de turismo. Los agentes comprobaron la pérdida de vigencia del permiso de conducir, por lo que fue arrestado. También realizaron una instrucción de atestado por delito contra la seguridad vial.

Continue Reading

Noticias

Detienen a un hombre en Ibiza por realizar tocamientos a una turista mientras le hacía un tatuaje

Detienen a un hombre en Ibiza por realizar tocamientos a una turista mientras le hacía un tatuaje

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la Guardia Civil detuvieron el pasado 11 de agosto en Ibiza a un hombre de 47 años por un presunto delito de agresión sexual a una joven turista.

Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado, la chica, de origen británico, puso la denuncia ante las autoridades policiales de Escocia, su país de residencia, quienes la remitieron a la Guardia Civil de la isla en el marco de la investigación.

Los agentes descubrieron que el arrestado presentaba antecedentes por hechos similares y que presuntamente cometía los abusos sexuales en un local de tatuajes en la localidad de Sant Josep de Sa Talaia.

Al parecer, las víctimas contrataban los servicios de este tatuador y él aprovechaba el momento en que les hacía el tatuaje para realizarles tocamientos no consentidos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Robo con fuerza en Pollença

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Pollença mientras los dueños estaban fuera, de la que supuestamente sustrajo un reloj inteligente, cuatro ordenadores portátiles y diversas joyas, todo valorado en unos 18.000 euros.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, la investigación se inició una vez recibieron la denuncia y, tras diversas gestiones, se dio con la localización de uno de los portátiles robados, que marcaba la zona de Ses Salines.

Los agentes realizaron un reconocimiento de las viviendas de dicha zona y localizaron el domicilio en cuestión, procediendo a la detención del inquilino.

Continue Reading

Noticias

Dos vigilantes de seguridad se lían a puñetazos en Zaragoza: un combate de boxeo viral

Dos vigilantes de seguridad se lían a puñetazos en Zaragoza: un combate de boxeo viral

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Las Fiestas de San Roque en Calatayud, Zaragoza, se están haciendo virales porque dos vigilantes de seguridad se enzarzaron entre ellos en una pelea a puñetazos. Los guardias de seguridad discuten hasta que llegan a las manos y se pelean cual combate de boxeo mientras se escuchan los gritos de los espectadores, que jaleaban a ambos: «¡Dale, dale!».

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos