Connect with us

Noticias

El asesino fugado de Zaragoza: «La he apuñalado con dos cojones»

El asesino fugado de Zaragoza: «La he apuñalado con dos cojones»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

«Tenéis dos minutos para salvarme porque me muero, me han matado». Fueron las primeras palabras de Adel Lazizi, de 45 años, al toparse con una patrulla de la Policía Nacional. Venía caminando desde una obra por la calle Alegría de Zaragoza hacia su portal, tapándose una herida con unas telas ensangrentadas y un guante roto. A Lazizi no lo mató nadie, pero él acababa de asesinar a Cristina Gil, su vecina de la puerta de enfrente. La mujer, de 32 años, yacía casi inconsciente en el rellano, con una profunda herida en el costado y un cuchillo cebollero de 20 centímetros de hoja a su lado. Murió antes de que pudieran salvarla la noche del 30 de mayo.

«La he apuñalado porque tenía rollos con ella, ella tenía celos y pretendía que dejara a mi mujer para estar solo con ella (…) Ha venido a buscarme a mi casa y en cuanto le he abierto la puerta me ha apuñalado. He tenido que defenderme, por supuesto, la he apuñalado con dos cojones». Soltó su burda mentira sin descolocarse, según consta en el atestado policial, mientras preguntaba a gritos por qué tardaba tanto la ambulancia.

Unas horas después se supo que Lazizi, nacido en Larache (Marruecos), estaba en busca y captura desde enero de 2020. El día de Reyes tenía que haber vuelto de un permiso de una semana a la cárcel de Zuera (Zaragoza) pero no lo hizo. Desde entonces vivía en la capital aragonesa ejerciendo de amo de casa y manteniéndose a costa de su pareja.

El individuo cumplía condena por asesinar a puñaladas a Siham B. una turista francesa en Madrid el 6 de junio de 2001. La había conocido cuando estaban de copas mientras él pasaba unos días en casa de un amigo. Intentó mantener relaciones sexuales con la chica, ella se negó y la apuñaló hasta la muerte. Se presentó en comisaría ensangrentado y en ropa interior contando lo que había hecho. Se le condenó a 21 años de cárcel y cuando se fugó estaba a punto de terminar de cumplir la pena.

Ahora tendrá que volver a sentarse en el banquillo, acusado del homicidio o asesinato de Cristina, que llevaba cinco años viviendo de alquiler en el 1 B del número 8 de la calle Alegría. Todo el círculo de amigos íntimos de la víctima desmontó la versión de Lazizi. Cristina jamás había mantenido una relación con él. Una amiga íntima declaró que hace tiempo ella le enseñó la foto de un chico que le parecía guapo. La respuesta de Cristina fue: «Ni se te ocurra. Es moro y con un moro nunca». Lazizi y la víctima solo compartían unas obras en las terrazas comunes desde las que se habían reparado tres semanas antes unas filtraciones que afectaban al bajo.

El hombre que ha vuelto a matar pasó 19 años entre rejas sin dar ningún problema, según Instituciones Penitenciarias. En la cárcel de Zuera conoció a su pareja, en el taller de costura al que ambos asistían. Marisol, hondureña, estaba condenada por tráfico de drogas. Se enamoraron en 2014 y seguían juntos.

Mantenido por su pareja
Marisol trabaja interna seis días a la semana cuidando a una anciana. Ella paga el piso de alquiler y corre con todos los gastos. Él cocinaba y limpiaba. Tras el crimen de Cristina, la mujer contó a la Policía que el cuchillo hallado junto al cadáver era de su cocina. La versión de su novio de que la vecina había llamado a su puerta cuchillo en mano y se había abalanzado sobre él tardó un minuto en revelarse falsa. La mujer reconoció la gorra de su pareja y el guante que él usó para taparse la herida: era de los que utilizaba para darse una loción anticaída de pelo. Tres pruebas inequívocas de la mentira del presunto asesino, que asestó 16 puñaladas a su víctima, a la que probablemente estuvo acechando.

Los investigadores hablan de «acometimiento espontáneo e incluso sorpresivo». Cristina acababa de volver a su casa de visitar a unos amigos que habían tenido un bebé. La abordó cuando ella abría la puerta alrededor de las diez menos cuarto de la noche. Ella, una mujer de carácter, trató de defenderse pero no tuvo ninguna opción. El asesino la arrastró hasta el descansillo mientras la mujer pedía ayuda a gritos. Varios vecinos la oyeron, bajaron corriendo y avisaron a la Policía, pero ya era tarde.

Cuando mató a Siham, hace 21 años, dijo que había estado bebiendo toda la noche. Tras asesinar a Cristina recurrió de nuevo al supuesto consumo de alcohol. Según él se había tomado media botella de Baileys y seis tubos de cerveza. Solo recordaba que la víctima se le insinuó y lo atacó.

Noticias

Nueve años de cárcel para un maltratador que pegó y secuestró amordazada a su exnovia por contenidos de su móvil

Nueve años de cárcel para un maltratador que pegó y secuestró amordazada a su exnovia por contenidos de su móvil

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un maltratador reincidente ha sido condenado a nueve años y siete meses de prisión por pegar a su exnovia, secuestrarla atada y amordazada durante horas y luego robarle el móvil por unos supuestos «contenidos comprometedores» suyos y de un amigo, que le ayudó y a quien la Audiencia Provincial de Castellón impone una pena de siete años y medio. Ambos fueron declarados culpables de un delito de robo con violencia y detención ilegal por el asalto de madrugada en la casa de la víctima, y en el caso de su expareja, también por quebrantamiento de condena , porque ya la había agredido anteriormente. Entre los dos deberán indemnizar a la víctima con 2.950 euros , por las lesiones , por los daños morales que sufrió a consecuencia del ataque y por el importe del móvil robado. Los condenados no podrán acercarse a menos de 200 metros ni comunicarse con la mujer durante diez años, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado. En el momento de los hechos, la expareja de la víctima tenía una prohibición de aproximación y comunicación respecto de ella, según una sentencia condenatoria dictada por un Juzgado de lo Penal de Castellón. Apoderarse del teléfono El asalto ocurrió en la madrugada del 25 de mayo de 2020 cuando los dos hombres fueron hasta el domicilio de la víctima, en un municipio de la provincia de Castellón, con la intención de apoderarse de su teléfono móvil donde creían que almacenaba contenidos «comprometedores» para ellos. Según el relato que hace la resolución, los condenados aprovecharon que el exnovio conservaba un juego de llaves de la vivienda para sorprender a la mujer, que estaba completamente dormida , y darle un puñetazo que la dejó sin sentido. A continuación, la ataron fuertemente de pies y manos y la amordazaron con dos pañuelos, uno en el interior y otro en el exterior de la boca. En un momento de la agresión, la mujer recobró el conocimiento y escuchó que uno de los penados preguntaba: « ¿La matamos? «, mientras que el otro respondía: »No, déjala que se muera sola «. Los hombres se llevaron el teléfono, huyeron de la vivienda y la dejaron atada y amordazada , sin poder pedir ayuda. Fue rescatada varias horas después por la Guardia Civil y por los Bomberos , que recibieron el aviso de una familiar, alertada porque la víctima no contestaba a sus llamadas o tenía el teléfono apagado. La sentencia no es firme y puede recurrirse ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Continue Reading

Noticias

Investigan la muerte de un vigilante de seguridad en el Club Náutico de Sevilla: «De aquí salió vivo»

Investigan la muerte de un vigilante de seguridad en el Club Náutico de Sevilla: «De aquí salió vivo»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Ha fallecido un vigilante de seguridad del Club Náutico de Sevilla esta misma madrugada, tal y como han confirmado a OKDIARIO Andalucía fuentes del club deportivo, que aseguran que el cuerpo sin vida del hombre apareció a las 6 de la mañana en uno de los baños de las instalaciones deportivas. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque desde la gerencia del Club Náutico aseguran a este medio que el fallecido tenía «problemas de tensión», que «salió con vida» del club y que se descarta una muerte violenta.

«Estaba en servicio, cuando fue el relevo se encontraron que no estaba en buen estado. Que se había golpeado y se había caído. No sabemos aún qué le ha pasado. Avisamos a los servicios de emergencia y se lo llevaron. Pero de aquí salió vivo», asegura el gerente del Club Náutico a OKDIARIO Andalucía, donde descarta una muerte violenta: «La Policía ha venido, ha revisado las cámaras con nosotros, y es totalmente falso que haya sido por una muerte violenta», tal y como han señalado algunos medios locales.

«Estaba en servicio, cuando fue el relevo se encontraron que no estaba en buen estado. Que se había golpeado y se había caído. No sabemos aún qué le ha pasado»

«El hombre tenía problemas de tensión. Anoche no se encontraba bien», asegura el gerente del Club Náutico, que insiste en descartar una muerte violenta: «De aquí salió vivo. Esto es piscina y césped. Aquí no hay nada».

Según han confirmado fuentes policiales, el hallazgo del cadáver se ha producido esta mañana a primera hora cuando los primeros trabajadores han acudido al recinto. La víctima, que tenía unos 50 años, había entrado de servicio la noche anterior y ha sido encontrado sin vida en el interior de unos baños. El Grupo de Homicidios ya se ha hecho cargo de las diligencias.

Continue Reading

Noticias

Detenidos dos jóvenes que huían con la caja registradora de una librería

Detenidos dos jóvenes que huían con la caja registradora de una librería

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El ruido de unos cristales rotos perturbó la tranquilidad del barrio de San Antón durante la medianoche del pasado domingo. Dos jóvenes, de 20 años de edad con múltiples antecedentes por delitos de robo con fuerza, rompían el escaparate de una conocida librería con el fin de sustraer la caja registradora. Los hombres fueron detenidos por la Policía Nacional. Los hechos tuvieron lugar a a las 00.10 del pasado domingo, cuando un vecino que presenció los hechos comunicó a la Policía Nacional, a través del teléfono 091, que se estaba produciendo un robo en la zona. Instantes antes de que las patrullas llegasen al lugar, los dos jóvenes, que habían fracturado la luna del escaparate con una alcantarilla que abandonaron en el lugar, huyeron del lugar con la caja registradora. Gracias a que el testigo fue aportando a los agentes la descripción de ambos individuos y la dirección de huida, las patrullas consiguieron localizarlos a pocos metros. Cuando los dos hombres se percataron de la presencia policial, uno de ellos trató de deshacerse de la caja registradora que tenía en sus brazos, mientras que el otro salió corriendo. Ambos fueron interceptados por los agentes y uno de ellos tuvo que recibir asistencia médica al presentar varios cortes sangrantes en una pierna producidos por las fracturas en la luna del escaparate. Los agentes recuperaron la caja registradora y se la devolvieron a su propietario. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial .

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos