Connect with us

Noticias

Dos jóvenes amenazan con una navaja a un revisor y a un vigilante de Renfe en Arenys de Mar

Dos jóvenes amenazan con una navaja a un revisor y a un vigilante de Renfe en Arenys de Mar

Published

on

Photo fjcastro

El sábado por la mañana dos jóvenes intentaron apuñalar a un revisor y a un vigilante de seguridad de Renfe en Arenys de Mar (Barcelona), según el testimonio de otro de los trabajadores de la compañía y testigo de los hechos. El motivo de este enfrentamiento, explica, fue que los dos sujetos –mayores de edad– intentaron colarse en el tren sin billete. 

Uno de los trabajadores les recriminó su actitud y fue entonces cuando estos sacaron una navaja. Los jóvenes, que acumulan 30 denuncias por diversos motivos, fueron detenidos por los Mossos d’Esquadra y este lunes, tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad. Este hecho preocupa especialmente a uno de los dos afectados, que sostiene que uno de ellos lo amenazó de muerte antes de ser arrestado.

Estampida en Mataró

No ha sido el único suceso que se ha registrado este fin de semana. Sobre las 21.00 del domingo, en la estación de Mataró, se produjo un incidente con una treintena de menores de edad implicados. Los adolescentes entraron en la estación “en actitud de estampida, subiéndose por encima de tornos como animales”, denuncian los vigilantes de seguridad. 

Los trabajadores de Renfe denuncian que desde la apertura de una discoteca en las inmediaciones –que ofrece una sesión para menores– los altercados en la estación son constantes.“Mi compañero y yo no pudimos evitar la avalancha”, asegura uno de ellos. 

Denuncian desafíos y vejaciones

Hace apenas unos días, otro de los vigilantes de la R1 denunciaba a este medio las condiciones en las que se ven obligados a trabajar. “Es muy fácil dar doctrinas por megafonía para que los usuarios se pongan la mascarilla, pero los que nos enfrentamos a un tren lleno de pasajeros sin ningún respaldo somos nosotros”, insistía. Los trabajadores se quejan de que no tienen herramientas ni autoridad como para hacer cumplir las órdenes que les exigen desde la empresa.

“Sufrimos constantes desafíos y vejaciones, sobre todo por parte de menores de edad, que se cuelan ante nosotros saltando los tornos”, lamentaba la misma fuente. “Nos enfrentamos a jóvenes sin mascarilla, fumando marihuana y bebiendo alcohol dentro del tren, sin billetes…”. Además, alertan de que las leyes son tan laxas que al día siguiente se los encuentran de nuevo en el tren. “Nos creamos un enemigo durante la actuación, pero también después. Una cosa es contarlo y otra, vivirlo”.

Solicitan que Interior tome medidas

Tras los últimos acontecimientos, el portavoz de la organización sectorial Adn SindicalSergio Sánchez, denuncia que los protocolos de seguridad se han quedado desactualizados y ya no se ajustan a la situación actual de violencia que viven los vigilantes de seguridad de los transportes públicos. 

Por eso, desde el sindicato solicitan que el Departamento de Interior coloque las 24 horas del día a un agente de los Mossos d’Esquadra en el centro de control de seguridad. Piden que se aplique el artículo 31 de la Ley de Seguridad Privada para que cualquier ataque contra un vigilante se considere una agresión a un agente de la autoridad. Defienden que este cambio tendría un efecto disuasorio, ya que las condenas serían superiores a las actuales.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Detenido por herir de gravedad su expareja a puñaladas en Tarragona

Detenido por herir de gravedad su expareja a puñaladas en Tarragona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los Mossos d’Esqudra han detenido a un hombre de 38 años por presuntamente herir de gravedad a su expareja apuñalándola diversas veces en Tarragona, han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press.

Han recibido el aviso a primera hora de la mañana del lunes de que una mujer se encontraba llena de sangre en la calle Mossèn Salvador Ritort i Faus, y la han trasladado al Hospital Joan XXIII, donde su vida ya no corre peligro.

Encuentran muertos a un hombre y una mujer con signos de violencia en Sevilla

La policía catalana ha encontrado al hombre pasadas las 8.30 horas de la mañana, en el kilómetro 215 de la N-340 en Tarragona, y no ha opuesto resistencia al ser detenido. La investigación ha quedado abierta por un presunto delito de violencia de género.

Continue Reading

Noticias

La Guardia Civil retira una tonelada de pescado ilegal en Alicante, Elche y Altea

La Guardia Civil retira una tonelada de pescado ilegal en Alicante, Elche y Altea

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Seprona de la Guardia Civil ha retirado una tonelada de pescado ilegal en establecimientos de Alicante, Elche y Altea -productos frescos y congelados- tras realizar inspecciones durante el mes de junio. El pescado intervenido, que estaba destinado a su comercialización, fue retirado por no cumplir con los requisitos establecidos, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Estas inspecciones se llevan a cabo con la finalidad de garantizar la calidad de la mercancía a los consumidores, así como proteger tanto el medio natural como la supervivencia de las distintas especies. Las inspecciones, en esta ocasión, se han llevado a cabo en Alicante capital, Altea, Elche, Santa Pola y Teulada. En algunas de estas comprobaciones, los agentes detectaron diversas infracciones . Entre ellas, localizaron dos establecimientos de almacenamiento, distribución y transformación de productos pesqueros que carecían de autorizació n ni registro sanitari o para desarrollar la actividad. En uno de estos establecimientos, la autorización había sido suspendida por la autoridad sanitaria por haber dejado de reunir los requisitos preceptivos de calidad sanitaria, según la Guardia Civil. Mercancía retirada por no cumplir con los requisitos ABC En cuanto a los establecimientos de hostelería , en dos de los inspeccionados, los agentes detectaron en el almacenamiento de los productos alimenticios la carencia de etiquetado o cualquier otra trazabilidad con la que poder determinar su origen y condiciones para el consumo. En las actuaciones, los agentes intervinieron más de una tonelada de productos, tanto frescos como congelados, de atún rojo, musola, pulpo, calamar, sardina, quisquilla, y langostino. El producto aprovechable se entregó a centros benéficos para su consumo, tras pasar los pertinentes controles de calidad y el resto fue destruido. Los infractores, los responsables de dos almacenes de Alicante y Altea, y dos restaurantes de Elche, fueron denunciados. Las infracciones observadas están clasificadas como graves, por lo que conllevan posibles sanciones de entre 601 a 30.000 euros . Los expedientes instruidos han sido remitidos a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica del pescado intervenido y, en su caso, a la de Sanidad y Salud Pública. Estas inspecciones se llevan a cabo en el marco del Plan Anual de Control e Inspección de las Actividades Pesqueras (PACIAP). Estos controles determinan la legalidad del origen y las condiciones sanitarias de los distintos productos destinados al consumo. Los productos perecederos, entre otros controles, se someten a una estricta vigilancia de la cadena de frío , para evitar su deterioro.

Continue Reading

Noticias

Se atrinchera tres horas en su casa después de amenazar a varias personas en Vinuesa (Soria)

Se atrinchera tres horas en su casa después de amenazar a varias personas en Vinuesa (Soria)

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un varón se ha atrincherado este lunes durante tres horas en su domicilio de Vinuesa (Soria) después de haber amenazado a varias personas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en esta provincia a Europa Press. La Guardia Civil se ha personado en su domicilio, después de haber amenazado a varias personas. Ante la negativa del varón a abrir la puerta de la vivienda y como medida preventiva se ha acordonado la zona y desalojado algún vecino . Después de tres horas, han logrado convencerle para que deponga su actitud y ha sido trasladado bajo custodia de la Guardia Civil al Complejo Hospitalario de Soria.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos