Golpea repetidamente a un vigilante de seguridad en la Delegación de Hacienda tras descubrir que no tenía cita previa

11.55 h. Un vigilante de seguridad que controlaba el acceso a la Delegación de Hacienda de la Junta de Andalucía en Huelva fue derribado de un puñetazo en la cara y golpeado repetidamente en la cabeza, pecho, abdomen y costado por un individuo al que le había preguntado si tenía cita previa.

Índice

Este lunes se produjo una brutal agresión a un vigilante de Huelva, de la empresa Grupo Control,  que se encontraba prestando servicio en la Delegación de Hacienda de la Junta de Andalucía, situada en la calle Mozárabes.

Como indica el sindicato TSP USO-A, durante la realización de un control de accesos, un individuo  que manifestó en todo momento una actitud agresiva, pretendió acceder al interior del edificio alegando que tenía una cita previa. El vigilante de seguridad verificó en varias ocasiones si en efecto aquella persona tenía o no dicha cita, hecho que no era cierto.

Al detectar el agresor que el vigilante de seguridad le negaba el acceso, le asestó un brutal golpe en la cara que derribó al vigilante de seguridad. A causa del golpe le rompió fracturó las lentes correctoras que necesita para ver así como le causó un fuerte malestar. No obstante al incorporarse el agresor continuó golpeando al vigilante en la cabeza, pecho, abdomen y costado. 

Entonces otro vigilante de seguridad y un auxiliar de servicios que acudieron en su ayuda. Entre la acción de estos y la del vigilante agredido, que volvió a incorporarse, lograron reducir a este individuo.  

Se personó a continuación la policía autonómica que dio las indicaciones precisas para la interposición de una denuncia que en efecto se interpuso contra el agresor el mismo dia de lo sucedido. Para ello resulta de gran ayuda el circuito cerrado de televisión y el testimonio de los compañeros situados en el mismo servicio. 

El vigilante de seguridad acudió finalmente al hospital Juan Ramón Jiménez para dar fe de las múltiples heridas recibidas y para recibir un tratamiento por ello.

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Andalucía lamentan "el terrible hecho y nos solidarizamos con nuestro afiliado". Muestran también su "total apoyo a su caso". "Recordamos que tenemos un programa llamado Stop agresiones que persigue este tipo de situaciones, ya que es uno de sus objetivos primordiales junto a la lucha contra el intrusismo". Además desea al compañero "una pronta mejoría y recuperación".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up