Connect with us

Noticias

Grupos de atracadores azuzaron los disturbios en el macrobotellón en Ciudad Universitaria

Grupos de atracadores azuzaron los disturbios en el macrobotellón en Ciudad Universitaria

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Todo comenzó como un botellón más de tantos que se celebran en el ámbito universitario, sobre todo en primavera y más si lo que se festeja es la finalización de los exámenes de la EvAU (antigua Selectividad). Sin embargo, y pese a no ser el más multitudinario del último año, la fiesta acabó en batalla campal contra la Policía Municipal, desplegada en Ciudad Universitaria desde la tarde del jueves. No solo eran los futuros graduados los que la emprendieron contra los agentes.Funcionarios que estuvieron allí presentes confirman a ABCque quienes azuzaron las revueltas eran grupos de chavales magrebíes y latinos que, además, se habían dedicado las horas previas a asaltar a los universitarios.

El Ayuntamiento de Madrid había preparado un amplio dispositivo, en el que se incluía a las Unidades Centrales de Seguridad (UCS), sus antidisturbios; los Guías Caninos, y la Unidad de Drones, que lleva un año funcionando también para el control de grandes masas de personas, como este macrobotellón.

La responsable municipal de Seguridad, Inmaculada Sanz, se refirió ayer a lo ocurrido horas antes: «Tenemos un balance provisional. La noche se desarrolló con normalidad hasta que a partir de la 1 de la madrugada vino bastante gente al entorno de la Complutense desde distintos puntos de Madrid. Se empezó a desalojar, pero se acumularon bastantes cientos de jóvenes. A última hora de la madrugada sí hubo lanzamientos de objetos y algunas cargas policiales. Hay cuatro agentes heridos leves, con contusiones. Condenamos esas actitudes violentas, aunque no fueron tan graves como en años anteriores».

Uno de los policías allí desplegados se queja de que, «a pesar de que se quiera minimizar», les arrojaron «de todo y durante bastante tiempo; y no tenían aspecto de estudiantes la mayoría de ellos», ironizaba. De hecho, llegaron a congregarse alrededor de 3.000 personas en torno a la facultad de Medicina y de la de Ciencias de la Información. Eso fue a primera hora de la madrugada. Los problemas duraron varias horas, hasta que a las cuatro de la noche los agentes procedieron a desalojar toda la zona.

Ahí fue cuando la lluvia de botellas y piedras arreció contra policías, coches y mobiliario urbano. Los alborotadores incluso arrancaron señales de tráfico. Las escenas más violentas recordaban a los botellones más problemáticos desde el último estado de alarma: aquellas batallas campales en el entorno del parque de Berlín, el del Oeste o las 25.000 personas congregadas en el mismo lugar del jueves.

Magrebíes y latinos
Las fuentes policiales consultadas insistían en que «no había ni un compañero de paisano, y eso se echó mucho en falta». Tampoco acudió el Cuerpo Nacional de Policía, aunque las competencias de botellón son del Cuerpo local.

Se produjeron previamente varios robos con violencia, cuyos autores, según las descripciones aportadas por las víctimas, «coincidían en casi todos los casos». Y eran los mismos que alentaban y tiraban más botellas. Unas descripciones, insisten, en que se correspondían a pandillas de latinos y magrebíes.

60 atendidos por el Samur
En total, el Samur-ProtecciónCivil atendió a unas 60 personas, de las que ocho presentaban lesiones de cierta consideración. Tres acabaron hospitalizadas, por intoxicaciones etílicas y contusiones. Cuatro policías municipales sufrieron heridas leves.

La Universidad Complutense ha informado de que se han recogido 44 metros cúbicos de cristales, botellas y basura en general. Este fin de semana, se añaden las fiestas de San Antonio de la Florida, por lo que el dispositivo especial contra el botellón persistirá, también en el resto de campus de la ciudad.

El despliegue incluye un centenar de agentes municipales de la Unidad Integral de Distrito de Moncloa, así como de las UCS, de la Sección Canina, del Escuadrón de Caballería y de la Unidad de Drones.

Noticias

Confiscan en Ciudad Lineal un coche con medicamentos y material sanitario sin etiquetado

Confiscan en Ciudad Lineal un coche con medicamentos y material sanitario sin etiquetado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Unidad de Distrito de Ciudad Lineal de la Policía Nacional ha intervenido del interior de un vehículo gran cantidad de medicamentos y material sanitario utilizado en medicina estética, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

La intervención policial tuvo lugar el viernes a las 2:15 horas de la madrugada en la calle Cimadón. Los agentes que patrullaban la zona observaron a 2 personas intentando manipular un vehículo, que finalmente era de uno de ellos. Luego se acercó otro individuo indicando que la mercancía era de él, pero no sabía ni lo que había dentro.

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Los policías comprobaron que dentro del coche había varias bolsas con medicamentos, jeringuillas, botes de 150 euros. Carecían de etiquetado europeo, precinto de seguridad y no se conservaban en las condiciones de temperatura adecuadas, por lo que fueron enviadas a farmacia para comprobar su contenido y origen.

Continue Reading

Noticias

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de Valdemoro ha detenido a un hombre violento por golpear una furgoneta en la plaza de la Constitución y también parte del mobiliario de una terraza de esta zona, según ha informado el Cuerpo Local en redes sociales.

El incidente tuvo lugar el domingo por la tarde. El hombre, con una actitud muy violenta, ha sido arrestado por un delito de daños y otro de resistencia y desobediencia a la autoridad.

También el domingo por la mañana en Valdemoro, la Guardia Civil identificó a conductor de turismo. Los agentes comprobaron la pérdida de vigencia del permiso de conducir, por lo que fue arrestado. También realizaron una instrucción de atestado por delito contra la seguridad vial.

Continue Reading

Noticias

Detienen a un hombre en Ibiza por realizar tocamientos a una turista mientras le hacía un tatuaje

Detienen a un hombre en Ibiza por realizar tocamientos a una turista mientras le hacía un tatuaje

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la Guardia Civil detuvieron el pasado 11 de agosto en Ibiza a un hombre de 47 años por un presunto delito de agresión sexual a una joven turista.

Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado, la chica, de origen británico, puso la denuncia ante las autoridades policiales de Escocia, su país de residencia, quienes la remitieron a la Guardia Civil de la isla en el marco de la investigación.

Los agentes descubrieron que el arrestado presentaba antecedentes por hechos similares y que presuntamente cometía los abusos sexuales en un local de tatuajes en la localidad de Sant Josep de Sa Talaia.

Al parecer, las víctimas contrataban los servicios de este tatuador y él aprovechaba el momento en que les hacía el tatuaje para realizarles tocamientos no consentidos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Robo con fuerza en Pollença

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Pollença mientras los dueños estaban fuera, de la que supuestamente sustrajo un reloj inteligente, cuatro ordenadores portátiles y diversas joyas, todo valorado en unos 18.000 euros.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, la investigación se inició una vez recibieron la denuncia y, tras diversas gestiones, se dio con la localización de uno de los portátiles robados, que marcaba la zona de Ses Salines.

Los agentes realizaron un reconocimiento de las viviendas de dicha zona y localizaron el domicilio en cuestión, procediendo a la detención del inquilino.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos