Noticias
Grupos de atracadores azuzaron los disturbios en el macrobotellón en Ciudad Universitaria
Grupos de atracadores azuzaron los disturbios en el macrobotellón en Ciudad Universitaria
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
El Ayuntamiento de Madrid había preparado un amplio dispositivo, en el que se incluía a las Unidades Centrales de Seguridad (UCS), sus antidisturbios; los Guías Caninos, y la Unidad de Drones, que lleva un año funcionando también para el control de grandes masas de personas, como este macrobotellón.
La responsable municipal de Seguridad, Inmaculada Sanz, se refirió ayer a lo ocurrido horas antes: «Tenemos un balance provisional. La noche se desarrolló con normalidad hasta que a partir de la 1 de la madrugada vino bastante gente al entorno de la Complutense desde distintos puntos de Madrid. Se empezó a desalojar, pero se acumularon bastantes cientos de jóvenes. A última hora de la madrugada sí hubo lanzamientos de objetos y algunas cargas policiales. Hay cuatro agentes heridos leves, con contusiones. Condenamos esas actitudes violentas, aunque no fueron tan graves como en años anteriores».
Uno de los policías allí desplegados se queja de que, «a pesar de que se quiera minimizar», les arrojaron «de todo y durante bastante tiempo; y no tenían aspecto de estudiantes la mayoría de ellos», ironizaba. De hecho, llegaron a congregarse alrededor de 3.000 personas en torno a la facultad de Medicina y de la de Ciencias de la Información. Eso fue a primera hora de la madrugada. Los problemas duraron varias horas, hasta que a las cuatro de la noche los agentes procedieron a desalojar toda la zona.
Ahí fue cuando la lluvia de botellas y piedras arreció contra policías, coches y mobiliario urbano. Los alborotadores incluso arrancaron señales de tráfico. Las escenas más violentas recordaban a los botellones más problemáticos desde el último estado de alarma: aquellas batallas campales en el entorno del parque de Berlín, el del Oeste o las 25.000 personas congregadas en el mismo lugar del jueves.
Magrebíes y latinos
Las fuentes policiales consultadas insistían en que «no había ni un compañero de paisano, y eso se echó mucho en falta». Tampoco acudió el Cuerpo Nacional de Policía, aunque las competencias de botellón son del Cuerpo local.
Se produjeron previamente varios robos con violencia, cuyos autores, según las descripciones aportadas por las víctimas, «coincidían en casi todos los casos». Y eran los mismos que alentaban y tiraban más botellas. Unas descripciones, insisten, en que se correspondían a pandillas de latinos y magrebíes.
60 atendidos por el Samur
En total, el Samur-ProtecciónCivil atendió a unas 60 personas, de las que ocho presentaban lesiones de cierta consideración. Tres acabaron hospitalizadas, por intoxicaciones etílicas y contusiones. Cuatro policías municipales sufrieron heridas leves.
La Universidad Complutense ha informado de que se han recogido 44 metros cúbicos de cristales, botellas y basura en general. Este fin de semana, se añaden las fiestas de San Antonio de la Florida, por lo que el dispositivo especial contra el botellón persistirá, también en el resto de campus de la ciudad.
El despliegue incluye un centenar de agentes municipales de la Unidad Integral de Distrito de Moncloa, así como de las UCS, de la Sección Canina, del Escuadrón de Caballería y de la Unidad de Drones.
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram