Connect with us

Noticias

La mujer detenida por matar a su hijo en Bigastro recuperó la custodia tras perderla por problemas de drogas

La mujer detenida por matar a su hijo en Bigastro recuperó la custodia tras perderla por problemas de drogas

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Alertó entre gritos con una llamada al 112 que su hijo, un bebé de tan solo dos años y tres meses, había perdido el conocimiento tras golpearse en la cabeza con la mesa. Un supuesto accidente doméstico en la localidad alicantina de Bigastro que terminó con la muerte del menor y un mar de contradicciones entre la manifestación de la madre, con problemas de drogodependencia, y los primeros indicios observados por la Guardia Civil.

El Equipo de Policía Judicial del Instituto Armado del municipio de Guardamar acudió al lugar del trágico suceso a realizar la pertinente inspección técnico-ocular del domicilio en el que murió el menor tras los intentos sin éxito del personal sanitario de reanimarle. Allí encontraron pruebas que no concordaban con el relato que la madre había descrito a los agentes.

Horas después, ya de madrugada, tras un primer estudio realizado por el Médico Forense, se procedió al levantamiento del cadáver para trasladarlo al Hospital General de Alicante y, posteriormente, al Instituto de Medicina Legal de Alicante para someterlo a la autopsia.

Tras obtener diversos indicios que apuntaban a que el desgraciado suceso fuera el resultado de un episodio de malos tratos continuados en el ámbito familiar, el lunes 13 de junio a las 19:30 horas, el Equipo de Policía Judicial de Guardamar de Segura detuvo a la madre de los menores.

Presentaba secuelas de numerosas lesiones

Una vez realizadas diversas pruebas se constató que el cuerpo del menor fallecido presentaba secuelas de numerosas lesiones sufridas en diferentes fechas, muchas de ellas anteriores, algunas el día previo a su muerte, y otras incluso del sábado. Por ello, su cuerpo va a ser trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, para un estudio más exhaustivo con la finalidad de esclarecer los detalles de lo ocurrido.

Imagen de la mujer detenida en Bigastro por matar a su hijo

El otro hermano gemelo, que ya desde la madrugada del sábado había quedado bajo la custodia del único familiar -su abuela paterna- con el que tenían contacto, fue trasladado al Hospital General de Alicante el día 13 para un estudio pormenorizado de las lesiones que también presenta.

Durante este miércoles 15 de junio, la detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela. Se trata de una mujer de 32 años, de nacionalidad albanesa. No le constan antecedentes, si bien en el pasado, había tenido retirada la custodia de los dos menores por problemas de drogodependencia.

Se le imputa un delito de homicidio del menor fallecido, y otro de lesiones al hermano gemelo. Las víctimas son dos niños de 27 meses, de nacionalidad española que vivían solos con la ahora detenida, en el domicilio en el que ocurrieron los hechos.

Hacia las 21:15 horas del pasado sábado 11 de junio, una llamada al teléfono de emergencias 112 alertó de un supuesto accidente doméstico ocurrido en una céntrica calle de la localidad de Bigastro. La llamante era la madre de dos gemelos, que se encontraba sola con ellos en el momento en el que ocurrieron los hechos. Según explicó a la llegada de los servicios sanitarios y de los agentes de la Guardia Civil de San Miguel de Salinas y de la Policía Local, uno de los niños se había golpeado en la cabeza con la mesa, perdiendo el conocimiento

Noticias

Confiscan en Ciudad Lineal un coche con medicamentos y material sanitario sin etiquetado

Confiscan en Ciudad Lineal un coche con medicamentos y material sanitario sin etiquetado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Unidad de Distrito de Ciudad Lineal de la Policía Nacional ha intervenido del interior de un vehículo gran cantidad de medicamentos y material sanitario utilizado en medicina estética, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

La intervención policial tuvo lugar el viernes a las 2:15 horas de la madrugada en la calle Cimadón. Los agentes que patrullaban la zona observaron a 2 personas intentando manipular un vehículo, que finalmente era de uno de ellos. Luego se acercó otro individuo indicando que la mercancía era de él, pero no sabía ni lo que había dentro.

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Los policías comprobaron que dentro del coche había varias bolsas con medicamentos, jeringuillas, botes de 150 euros. Carecían de etiquetado europeo, precinto de seguridad y no se conservaban en las condiciones de temperatura adecuadas, por lo que fueron enviadas a farmacia para comprobar su contenido y origen.

Continue Reading

Noticias

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de Valdemoro ha detenido a un hombre violento por golpear una furgoneta en la plaza de la Constitución y también parte del mobiliario de una terraza de esta zona, según ha informado el Cuerpo Local en redes sociales.

El incidente tuvo lugar el domingo por la tarde. El hombre, con una actitud muy violenta, ha sido arrestado por un delito de daños y otro de resistencia y desobediencia a la autoridad.

También el domingo por la mañana en Valdemoro, la Guardia Civil identificó a conductor de turismo. Los agentes comprobaron la pérdida de vigencia del permiso de conducir, por lo que fue arrestado. También realizaron una instrucción de atestado por delito contra la seguridad vial.

Continue Reading

Noticias

Detienen a un hombre en Ibiza por realizar tocamientos a una turista mientras le hacía un tatuaje

Detienen a un hombre en Ibiza por realizar tocamientos a una turista mientras le hacía un tatuaje

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la Guardia Civil detuvieron el pasado 11 de agosto en Ibiza a un hombre de 47 años por un presunto delito de agresión sexual a una joven turista.

Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado, la chica, de origen británico, puso la denuncia ante las autoridades policiales de Escocia, su país de residencia, quienes la remitieron a la Guardia Civil de la isla en el marco de la investigación.

Los agentes descubrieron que el arrestado presentaba antecedentes por hechos similares y que presuntamente cometía los abusos sexuales en un local de tatuajes en la localidad de Sant Josep de Sa Talaia.

Al parecer, las víctimas contrataban los servicios de este tatuador y él aprovechaba el momento en que les hacía el tatuaje para realizarles tocamientos no consentidos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Robo con fuerza en Pollença

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Pollença mientras los dueños estaban fuera, de la que supuestamente sustrajo un reloj inteligente, cuatro ordenadores portátiles y diversas joyas, todo valorado en unos 18.000 euros.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, la investigación se inició una vez recibieron la denuncia y, tras diversas gestiones, se dio con la localización de uno de los portátiles robados, que marcaba la zona de Ses Salines.

Los agentes realizaron un reconocimiento de las viviendas de dicha zona y localizaron el domicilio en cuestión, procediendo a la detención del inquilino.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos