Connect with us

Noticias

61 detenidos en España por una macroestafa a mayores a nivel internacional, con centros en Parla y Fuenlabrada

61 detenidos en España por una macroestafa a mayores a nivel internacional, con centros en Parla y Fuenlabrada

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha desmantelado en España una organización responsable de una macroestafa internacional con más de mil víctimas ancianas de todo el mundo, a las que enviaron cartas comunicando supuestos cobros pendientes a cambio de pagos por adelantado con los que se beneficiaron los defraudadores.

La operación denominada Brooklyn se ha saldado con la detención de 61 personas en 24 registros en España (en las provincias de Madrid, Barcelona, Málaga y Santander) y otras 19 en Portugal y Reino Unido, donde la organización tenía ramificaciones, además de en Estados Unidos y México, informa la Dirección General de la Policía.

Se trata de un operativo conjunto con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y Europol, en el que también han colaborado el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos, el Department of Homeland Security norteamericano, la Policía Judiciaria portuguesa y la National Crime Agency (NCA) británica.

El núcleo de la organización internacional se encontraba entre las localidades madrileñas de Parla y Fuenlabrada. Los detenidos pasaron a disposición judicial como presuntos responsables de los delitos de estafa, falsificación documental, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

El método de ‘cartas nigerianas’

Esta organización utilizaba las ‘cartas nigerianas’ como modalidad de fraude, un método en el que la víctima está convencida de hacer pagos por adelantado a una persona o un grupo que no conoce.

En este caso, los investigados enviaban cartas que imprimían de forma masiva en una copistería de Fuenlabrada a mayores, principalmente residentes en Estados Unidos, en las que les comunicaban supuestos cobros pendientes como premios de lotería o herencias familiares no reclamadas.

Las cartas se imprimían desde Fuenlabrada y se enviaban desde Portugal

Dichas cartas se imprimían de dos maneras, bien con el nombre y apellidos de las víctimas, o bien de manera generalizada, y después adquirirían las etiquetas individualizadas con los datos personales y dirección para colocarlas en los sobres.

Posteriormente se trasladaban a Portugal con enormes maletas (en turismos particulares o en autobuses públicos) para enviarlas de manera masiva, puesto que el coste del servicio era inferior al ofrecido por las empresas españolas.

Las víctimas, todas personas de edad y jubiladas, contactaban con el teléfono que figuraba en las cartas y la organización les realizaba un pequeño cuestionario para conocer su poder adquisitivo y convencerlas de que habían sido agraciadas.

Después, les informaban de que para poder reclamar el cobro debían abonar una cantidad inicial en concepto de tasas de impuestos burocráticos, llegando los afectados a desembolsar entre 1.000 y 30.000 euros.

Para ocultar estos beneficios ilícitos, la organización llevaba a cabo un sistema en el que las víctimas remitían dichos pagos mediante transferencia bancaria a otra víctima a la que la organización hacía creer que le entregaban el dinero para que pudiera completar su pago sin dificultades.

Con lo que esta segunda víctima podía reunir de extra, le pedían que remitiese el dinero en metálico a una tercera víctima, que era quien finalmente se lo hacía llegar a un miembro de la organización en España.

Se calcula que puede haber más de mil víctimas de estos fraudes

El dinero iba oculto en revistas o catálogos que fueron interceptados por el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

Una vez tenían en su poder el dinero, lo enviaban a su país de origen a través de personas del entramado dedicadas a viajar, conocidas como «mulas», escondiéndolo en el equipaje o en tarjetas monedero.

La investigación culminó en España con 24 registros en los municipios madrileños de Parla y Fuenlabrada, en la localidad malagueña de Benalmádena y en Santander, donde la Policía detuvo a 61 personas.

En total, se incautaron 30.000 euros, más de 500.000 dólares, 200 teléfonos móviles, ordenadores y vehículos.

Noticias

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil del municipio madrileño de Torrelaguna, en el marco de la Operación Daisy, ha logrado la detención de dos personas que se dedicaban al cultivo de marihuana ‘indoor’ en su propia vivienda ubicada en la localidad de Cabanillas de la Sierra y se ha incautado de 575 plantas, más de 20 kilos de cogollos y otros 18 de marihuana picada.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se inició el pasado mes de enero, cuando se tuvo constancia previamente que la vivienda desprendía un fuerte olor a marihuana y emitía un sonido constante de lo que parecían ser motores de calefacción, lo que hacía pensar que en su interior se pudiera estar cultivando cannabis.

Encuentran una plantación de marihuana escondida en un local de oficinas en Carabanchel
Las investigaciones desarrolladas por los agentes permitieron confirmar dicha hipótesis y obtener indicios suficientes para solicitar una autorización de entrada y registro a la autoridad judicial competente.

Una vez obtenido el auto de entrada y registro por parte del Juzgado de Instrucción correspondiente, los investigadores han logrado incautar en el interior del chalet, en su mayoría almacenada en la planta baja, 575 plantas de marihuana, 20,609 kilogramos de cogollos de marihuana y 18,222 kilogramos de marihuana picada.

Además, se han intervenido 56.238,35 euros y 3.680 libras esterlinas en metálico, así como dos vehículos, tres ordenadores portátiles, siete teléfonos móviles, una navaja y un puño americano.

Tres detenidos por traficar con ‘tusi’ en un local de ocio de Puente de Vallecas
Las dos personas detenidas, un varón de 65 y una mujer de 64 años, ambos de origen español, pasaron a disposición judicial tras la imputación de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en su modalidad de cultivo y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El Juez Instructor decretó la entrada en prisión de ambas personas.

Continue Reading

Noticias

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Nueve personas han sido arrestadas, tres de ellas menores de edad, por su presunta participación en una pelea multitudinaria con cinturones y navajas motivada por una discusión de fútbol en Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés de Hortaleza.
Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del pasado día 20 durante la disputada de un encuentro de fútbol en las citadas instalaciones, ubicadas en el calle El Provencio, en el distrito de Hortaleza, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal .
El descontento con el portero, que subía los vídeos a redes, fue el detonante. El edificio de la refriega está en el barrio del Pilar Una discusión entre aficionados derivó en una pelea multitudinaria en la que se emplearon cinturones y navajas.
Nueve personas, cuatro adultos y tres menores, fueron arrestados por su presunta participación en un delito de riña tumultuaria. Dos de ellos tuvieron que recibir asistencia médica, aunque fueron dados de alta en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre en el distrito de Puente de Vallecas tras ser sorprendido en posesión de distintas sustancias estupefacientes como popper, cristal y pastillas de color rosa en forma de calavera, ha informado a Europa Press un portavoz de este cuerpo policial.

Los hechos se registraron el pasado 14 de abril cuando los efectivos policiales localizaron sobre las 12,30 horas al conductor de un vehículo estacionado que bebía cerveza en su interior y mostraba una actitud sospechosa.

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

El hombre entregó a los agentes de forma voluntaria un bote de cristal con la etiqueta ‘Prague Especial’ que contenía popper. Tras comprobar que no contaba con ninguna requisitoria en vigor, los agentes le realizaron un cacheo en el que localizaron un a bolsa de color de verde oculta en el pantalón con casi 5 gramos de cristal.

Asimismo, localizaron once pastillas de color rosa en forma de calavera y dinero en efectivo. El hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos