Connect with us

Noticias

Nueve detenidos por vender droga a turistas en la Playa de Palma

Nueve detenidos por vender droga a turistas en la Playa de Palma

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de Policía Nacional, en colaboración con Policía Local, han desarrollado una operación contra el tráfico de drogas en el Arenal de Palma, procediendo a la detención de nueve hombres, de entre 26 y 58 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por traficar con droga ocultándola en contenedores y otros lugares de la ciudad.

Según ha informado la Policía este domingo en una nota de prensa, la investigación desarrollada por el Grupo II UDYCO-Estupefacientes de la Policía Nacional se ha centrado en las inmediaciones de la conocida calle ‘del jamón’.

La operación Container fue concebida para dar respuesta rápida a las numerosas quejas de vecinos, comerciantes y hosteleros asentados en las inmediaciones de la zona de ocio del Arenal en Palma. En las quejas se alertaba de posibles traficantes de drogas que operarían bajo la apariencia de vendedores ambulantes de souvenirs y bisutería.

Los agentes establecieron un plan de actuación dividido en varias fases. En la primera, los policías acudieron de forma periódica a las zonas de interés identificando a aquellas personas que, deambulando de forma continuada por las calles, ofrecían reiteradamente objetos y souvenirs a los miles de turistas que pasean por el Arenal. Así, en esta primera fase, los policías lograron distinguir entre personas que de forma ilegal ofrecen artículos de baja calidad y aquellos que bajo la misma apariencia realizaban continuos ofrecimientos de droga a los viandantes.

A partir de ese momento, un total de nueve personas centrarían la investigación dando lugar a la segunda fase, que consistió en recabar cuantos indicios fueran posibles para afianzar la actuación y distribuir las responsabilidades pertinentes, informa Europa Press.

De este modo, los agentes descubrieron que los sospechosos seguían un proceso novedoso basado en la ocultación de la droga en elementos fijos de la vía pública, en su mayoría contenedores de basura.

Concretamente, los policías pudieron averiguar como todos los investigados acordaban ventas de drogas con turistas haciéndoles esperar en las inmediaciones, para después acudir a los contenedores cercanos, manipulando en su interior, extrayendo las sustancias.

Una vez localizados todos los contenedores donde los sospechosos ocultaban las sustancias estupefacientes, los agentes establecieron puntos de vigilancia individuales en cada uno, pudiendo observar como los ahora detenidos introducían en oquedades decenas de bolsitas de diferentes drogas, marihuana, hachís, MDMA y cocaína. También, se averiguó como se valían de varillas hechas a mano con las que no solo eran capaces de introducir bolsas de drogas utilizando la totalidad del espacio sino también extraerlas con rapidez para no llamar la atención.

Precisamente, este sistema novedoso llamó la atención de los agentes y precipitó la fase operativa. No se podía dejar actuar a los sospechosos más tiempo ya que aumentaban la sensación de inseguridad de la zona y suponían un potencial peligro de que personas -sobre todo jóvenes- pudieran tener acceso a drogas.

Todo ello provocó que el pasado jueves agentes de varias unidades de ambos cuerpos policiales se dirigieran a la zona realizando un macro operativo en el que participaron cerca de 50 agentes.

Durante el operativo, los agentes procedieron a la detención de nueve hombres, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Además, realizaron una batida por las calles investigadas, localizando centenares de bolsitas de drogas ocultas en contenedores y otros lugares.

Las cantidades de drogas recuperadas en vía pública ascienden a casi medio kilogramo de diferentes sustancias, destacando un cuarto de kilo de marihuana, 90 bolsitas de cocaína y más de 300 pastillas de MDMA. También se intervino hachís, sustancias potenciadoras de la actividad sexual y seis bolsitas de lo que podría ser heroína, lo que supondrían un total de 950 dosis de sustancia al parecer estupefaciente.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Noticias

Detenido por herir de gravedad su expareja a puñaladas en Tarragona

Detenido por herir de gravedad su expareja a puñaladas en Tarragona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los Mossos d’Esqudra han detenido a un hombre de 38 años por presuntamente herir de gravedad a su expareja apuñalándola diversas veces en Tarragona, han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press.

Han recibido el aviso a primera hora de la mañana del lunes de que una mujer se encontraba llena de sangre en la calle Mossèn Salvador Ritort i Faus, y la han trasladado al Hospital Joan XXIII, donde su vida ya no corre peligro.

Encuentran muertos a un hombre y una mujer con signos de violencia en Sevilla

La policía catalana ha encontrado al hombre pasadas las 8.30 horas de la mañana, en el kilómetro 215 de la N-340 en Tarragona, y no ha opuesto resistencia al ser detenido. La investigación ha quedado abierta por un presunto delito de violencia de género.

Continue Reading

Noticias

La Guardia Civil retira una tonelada de pescado ilegal en Alicante, Elche y Altea

La Guardia Civil retira una tonelada de pescado ilegal en Alicante, Elche y Altea

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Seprona de la Guardia Civil ha retirado una tonelada de pescado ilegal en establecimientos de Alicante, Elche y Altea -productos frescos y congelados- tras realizar inspecciones durante el mes de junio. El pescado intervenido, que estaba destinado a su comercialización, fue retirado por no cumplir con los requisitos establecidos, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Estas inspecciones se llevan a cabo con la finalidad de garantizar la calidad de la mercancía a los consumidores, así como proteger tanto el medio natural como la supervivencia de las distintas especies. Las inspecciones, en esta ocasión, se han llevado a cabo en Alicante capital, Altea, Elche, Santa Pola y Teulada. En algunas de estas comprobaciones, los agentes detectaron diversas infracciones . Entre ellas, localizaron dos establecimientos de almacenamiento, distribución y transformación de productos pesqueros que carecían de autorizació n ni registro sanitari o para desarrollar la actividad. En uno de estos establecimientos, la autorización había sido suspendida por la autoridad sanitaria por haber dejado de reunir los requisitos preceptivos de calidad sanitaria, según la Guardia Civil. Mercancía retirada por no cumplir con los requisitos ABC En cuanto a los establecimientos de hostelería , en dos de los inspeccionados, los agentes detectaron en el almacenamiento de los productos alimenticios la carencia de etiquetado o cualquier otra trazabilidad con la que poder determinar su origen y condiciones para el consumo. En las actuaciones, los agentes intervinieron más de una tonelada de productos, tanto frescos como congelados, de atún rojo, musola, pulpo, calamar, sardina, quisquilla, y langostino. El producto aprovechable se entregó a centros benéficos para su consumo, tras pasar los pertinentes controles de calidad y el resto fue destruido. Los infractores, los responsables de dos almacenes de Alicante y Altea, y dos restaurantes de Elche, fueron denunciados. Las infracciones observadas están clasificadas como graves, por lo que conllevan posibles sanciones de entre 601 a 30.000 euros . Los expedientes instruidos han sido remitidos a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica del pescado intervenido y, en su caso, a la de Sanidad y Salud Pública. Estas inspecciones se llevan a cabo en el marco del Plan Anual de Control e Inspección de las Actividades Pesqueras (PACIAP). Estos controles determinan la legalidad del origen y las condiciones sanitarias de los distintos productos destinados al consumo. Los productos perecederos, entre otros controles, se someten a una estricta vigilancia de la cadena de frío , para evitar su deterioro.

Continue Reading

Noticias

Se atrinchera tres horas en su casa después de amenazar a varias personas en Vinuesa (Soria)

Se atrinchera tres horas en su casa después de amenazar a varias personas en Vinuesa (Soria)

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un varón se ha atrincherado este lunes durante tres horas en su domicilio de Vinuesa (Soria) después de haber amenazado a varias personas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en esta provincia a Europa Press. La Guardia Civil se ha personado en su domicilio, después de haber amenazado a varias personas. Ante la negativa del varón a abrir la puerta de la vivienda y como medida preventiva se ha acordonado la zona y desalojado algún vecino . Después de tres horas, han logrado convencerle para que deponga su actitud y ha sido trasladado bajo custodia de la Guardia Civil al Complejo Hospitalario de Soria.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos