Noticias
Nueve años de cárcel por atacar a cuatro mossos con una katana
Nueve años de cárcel por atacar a cuatro mossos con una katana
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Una ambulancia tenía que trasladar a Antonio, diagnosticado de esquizofrenia, hasta la unidad de psiquiatría del Hospital Sant Joan de Déu de Manresa. Llevaba dos meses sin tomar la medicación que le había prescrito su médico y comenzaba a mostrar episodios de «agresividad verbal».
Cuando los mossos, junto a los técnicos del SEM, y el padre del hombre accedieron al domicilio, éste se mostró tranquilo y se dirigió a su habitación para cambiarse de ropa antes del traslado. pero, una vez en el cuarto, sacó de debajo de la cama una katana de grandes dimensiones y atacó con ella a los policías.
Uno de ellos sufrió la amputación de cuatro dedos, y los restantes cortes en los brazos. Fue el disparo de uno de los mossos, que impactó en la mano del acusado, el que impidió que siguiese atacándolos, y el mismo efectivo consiguió así inmovilizarlo.
En su fallo, al que ha tenido acceso ABC, la Sección Sexta sostiene que en el momento de los hechos Antonio tenía gravemente afectadas sus capacidades intelectivas y volitivas. Por su enfermedad mental, había ingresado en diversas ocasiones en la unidad de psiquiatría del mismo centro adonde iba a ser trasladado el día del ataque.
Tentativas de homicidio
El hombre, acusado de cuatro tentativas de homicidio, reconoció durante el juicio haber sido el autor de las lesiones a los agentes. Los doctores que lo atendieron explicaron que «en el contexto de delirio» en que vive Antonio, actuó convencido de que «existe un complot contra él por parte de la policía y de que un alien se ha instalado en su interior para darle órdenes».
Es decir, tal y como consta en la sentencia, la pericial psiquiátrica «no ha dejado dudas sobre las características de la psicopatología que sufría el acusado» cuando agredió a los uniformados. Por este motivo, pese a que la Fiscalía solicitaba 60 años de prisión para él, la Audiencia le ha impuesto nueve, que cumplirá en internamiento psiquiátrico.
Además, en concepto de responsabilidad civil, el tribunal le impone el pago de casi 580.000 euros a los cuatro mossos. Contra el fallo, fechado este lunes, cabe interponer recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un plazo de diez días.
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram