Connect with us

Noticias

Condenado un padre por azotar en el culo a su hija de cuatro años en Valladolid

Condenado un padre por azotar en el culo a su hija de cuatro años en Valladolid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 4 meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar que le fue impuesta a un padre por propinar un azote en las nalgas a su hija de cuatro años, causándole lesiones que no necesitaron asistencia médica.

La Sala de lo Penal entiende que «ningún amparo» encuentra en sus criterios jurisprudenciales, «un fuerte azote en las nalgas a una menor de cuatro años, que causa lesiones aunque no requiera asistencia facultativa, al ser de tal intensidad que deja marcada la mano; tanto más, si el motivo que generó la agresión es meramente que lloraba y no se dormía«.

El pleno de la Sala de lo Penal, que adelantó este fallo el pasado 31 de mayo, desestima así el recurso de casación interpuesto por el condenado contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Valladolid que confirmó la dictada por un Juzgado de lo Penal de la misma ciudad.

Además de la citada pena de prisión, el Juzgado le impuso la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de su hija durante 1 año y 4 meses y el pago de una indemnización de 200 euros.

Según los hechos probados, el condenado estaba separado de su mujer y tenía la custodia compartida de sus dos hijos menores de edad.

El 8 de junio de 2019, cuando estaban con él en su domicilio, propinó «un fuerte azote» en las nalgas a su hija de 4 años, que no quería dormir y no paraba de llorar.

Como consecuencia, la niña sufrió en la nalga izquierda un área equimótica en evolución de 7 por 4 cm y en la nalga derecha otra área más tenue de 3 por 2 cm, que no precisaron asistencia médica y que curaron en 4 días.

La sentencia, ponencia del Magistrado Andrés Palomo Del Arco, explica que el recurso incurre en causas de inadmisión puesto que no justifica el interés casacional ni alega contradicción alguna con la jurisprudencia de la Sala o existencia de jurisprudencia contradictoria de las Audiencias Provinciales.

Además, plantea cuestiones nuevas que no se formularon en el recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Valladolid y sobre las que no pudo pronunciarse la sentencia recurrida, por lo que también las rechaza.

La sentencia incluye un voto particular del magistrado Pablo Llarena en el que señala que la sentencia recurrida contradice la doctrina de la Sala y que la solución “justa, humana y prudente” era la absolución del acusado, al no ser subsumibles los hechos probados en el tipo penal cuya indebida aplicación se denuncia.

El Magistrado considera que las consecuencias que arrastró el castigo, «pese a su excepcionalidad y proscripción, carecen de suficiente entidad como para criminalizar la acción».

«La normalidad del contexto de convivencia paterno-filial que se describe, unido a que los hechos se detallan como un acto aislado», y no de maltrato continuado, junto «a la circunstancia de que el correctivo físico consistiera en infligir unos azotes en el culo (lo que se admite generalizadamente como el castigo físico menos lesivo y como el más ajustado a la corta edad de la menor), impide apreciar la antijuridicidad de la acción que se enjuicia», apunta Llarena.

Si bien admite que uno de los azotes «hubo de alcanzar una relevante intensidad y que generó por ello una leve equimosis», la prueba pericial médico forense practicada, señala, evidenció «la levedad precisando que para la curación de los vestigios de la agresión no se hizo conveniente ninguna asistencia facultativa».

«Frente a un hecho de menor entidad y de carácter aislado que no entrañaba ninguna dificultad de integración en la experiencia vital de un menor de cuatro años, la reacción penal introduce una paralización inmediata en la relación del menor con su padre y le somete imperativamente a una vivencia familiar monoparental», advierte.

Y es que observa «un severo riesgo de que las penas de prisión y el largo alejamiento impuesto, terminen viciando la que será su relación paternofilial hasta la edad adulta».

Una sentencia que supone que un padre no podrá estar con su hija, que ahora tiene siete años, durante un año y cuatro meses por darle un azote.

Noticias

Detenido por herir de gravedad su expareja a puñaladas en Tarragona

Detenido por herir de gravedad su expareja a puñaladas en Tarragona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los Mossos d’Esqudra han detenido a un hombre de 38 años por presuntamente herir de gravedad a su expareja apuñalándola diversas veces en Tarragona, han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press.

Han recibido el aviso a primera hora de la mañana del lunes de que una mujer se encontraba llena de sangre en la calle Mossèn Salvador Ritort i Faus, y la han trasladado al Hospital Joan XXIII, donde su vida ya no corre peligro.

Encuentran muertos a un hombre y una mujer con signos de violencia en Sevilla

La policía catalana ha encontrado al hombre pasadas las 8.30 horas de la mañana, en el kilómetro 215 de la N-340 en Tarragona, y no ha opuesto resistencia al ser detenido. La investigación ha quedado abierta por un presunto delito de violencia de género.

Continue Reading

Noticias

La Guardia Civil retira una tonelada de pescado ilegal en Alicante, Elche y Altea

La Guardia Civil retira una tonelada de pescado ilegal en Alicante, Elche y Altea

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Seprona de la Guardia Civil ha retirado una tonelada de pescado ilegal en establecimientos de Alicante, Elche y Altea -productos frescos y congelados- tras realizar inspecciones durante el mes de junio. El pescado intervenido, que estaba destinado a su comercialización, fue retirado por no cumplir con los requisitos establecidos, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Estas inspecciones se llevan a cabo con la finalidad de garantizar la calidad de la mercancía a los consumidores, así como proteger tanto el medio natural como la supervivencia de las distintas especies. Las inspecciones, en esta ocasión, se han llevado a cabo en Alicante capital, Altea, Elche, Santa Pola y Teulada. En algunas de estas comprobaciones, los agentes detectaron diversas infracciones . Entre ellas, localizaron dos establecimientos de almacenamiento, distribución y transformación de productos pesqueros que carecían de autorizació n ni registro sanitari o para desarrollar la actividad. En uno de estos establecimientos, la autorización había sido suspendida por la autoridad sanitaria por haber dejado de reunir los requisitos preceptivos de calidad sanitaria, según la Guardia Civil. Mercancía retirada por no cumplir con los requisitos ABC En cuanto a los establecimientos de hostelería , en dos de los inspeccionados, los agentes detectaron en el almacenamiento de los productos alimenticios la carencia de etiquetado o cualquier otra trazabilidad con la que poder determinar su origen y condiciones para el consumo. En las actuaciones, los agentes intervinieron más de una tonelada de productos, tanto frescos como congelados, de atún rojo, musola, pulpo, calamar, sardina, quisquilla, y langostino. El producto aprovechable se entregó a centros benéficos para su consumo, tras pasar los pertinentes controles de calidad y el resto fue destruido. Los infractores, los responsables de dos almacenes de Alicante y Altea, y dos restaurantes de Elche, fueron denunciados. Las infracciones observadas están clasificadas como graves, por lo que conllevan posibles sanciones de entre 601 a 30.000 euros . Los expedientes instruidos han sido remitidos a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica del pescado intervenido y, en su caso, a la de Sanidad y Salud Pública. Estas inspecciones se llevan a cabo en el marco del Plan Anual de Control e Inspección de las Actividades Pesqueras (PACIAP). Estos controles determinan la legalidad del origen y las condiciones sanitarias de los distintos productos destinados al consumo. Los productos perecederos, entre otros controles, se someten a una estricta vigilancia de la cadena de frío , para evitar su deterioro.

Continue Reading

Noticias

Se atrinchera tres horas en su casa después de amenazar a varias personas en Vinuesa (Soria)

Se atrinchera tres horas en su casa después de amenazar a varias personas en Vinuesa (Soria)

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un varón se ha atrincherado este lunes durante tres horas en su domicilio de Vinuesa (Soria) después de haber amenazado a varias personas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en esta provincia a Europa Press. La Guardia Civil se ha personado en su domicilio, después de haber amenazado a varias personas. Ante la negativa del varón a abrir la puerta de la vivienda y como medida preventiva se ha acordonado la zona y desalojado algún vecino . Después de tres horas, han logrado convencerle para que deponga su actitud y ha sido trasladado bajo custodia de la Guardia Civil al Complejo Hospitalario de Soria.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos