Connect with us

Noticias

El asesino de su ex mujer en Sevilla la estranguló y llevó el cadáver en carretilla hasta el río

El asesino de su ex mujer en Sevilla la estranguló y llevó el cadáver en carretilla hasta el río

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El hombre de 51 años y nacionalidad boliviana que ha asesinado a su ex pareja, del mismo origen, en Sevilla, la estranguló y después llevó el cadáver en carretilla hasta la orilla del río Guadalquivir, tal y como ha concluido la investigación del Grupo de Homicidios de Sevilla. Por el momento, el hombre permanece en prisión provisional comunicada y sin fianza como presunto autor de los hechos.

Tras la denuncia, que interpuso la hermana de la víctima el pasado día 4 de mayo, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Sevilla empezó a sospechar de la ex pareja de la fallecida, quien fue condenado en 2020 por malos tratos sobre ella.

El grupo de Homicidios de Sevilla, tras la interposición de la denuncia, realizó las primeras indagaciones, observando evidencias que indicaban que la desaparición de Virginia G.T. no era voluntaria, llamando la atención entre otros aspectos, que la víctima era una persona que llevaba trabajando en España durante más de 15 años, residente legal; y que además se trataba de una persona sumamente cumplidora con su trabajo, siendo bastante extraño que hubiera desaparecido sin dar explicaciones y retirando gran cantidad de dinero.

Por otro lado, su ex pareja y un grupo de amigos que se encontraban de fiesta en el domicilio de la calle Agata en la madrugada del día 25 se mostraron poco colaboradores con la Policía, sin aportar datos que condujeran a esclarecer la desaparición de Virginia, siendo desde esta fecha cuando se pierde cualquier rastro de la víctima.

Primera declaración

En la declaración que prestó inicialmente su ex pareja sobre la desaparición, manifestó que su relación sentimental con Virginia había terminado y que ella se había marchado con otro hombre, dejando abierta la posibilidad de que esta última persona fuera el posible autor de los hechos.

Según las investigaciones, el detenido tuvo una discusión con la víctima la madrugada del día 25, siendo en el transcurso de la misma cuando acabó con su vida causándole la muerte por asfixia. No fue hasta la noche del mismo día 25, cuando el arrestado, en solitario y utilizando una carretilla, sacó el cadáver de la finada, trasladándolo envuelto en unas bolsas de plástico hasta una zona de cañaverales del Guadalquivir situada entre el Puente del Alamillo y el Parque de San Jerónimo, relativamente cerca del domicilio y desde donde era imposible visualizar el cuerpo.

Cadáver en el río

Ese mismo día 25, antes de deshacerse del cadáver, el autor de los hechos se fue deshaciendo de los enseres de su expareja, mientras el cadáver aún permanecía en su domicilio, dando varios viajes a contenedores próximos.

En su declaración a la Policía Nacional, el asesino confeso la autoría del crimen condujo a los agentes hasta unos cañaverales del río Guadalquivir, cerca del barrio de San Jerónimo, donde se había desecho del cadáver, pesando sobre él una condena previa por malos tratos sobre la víctima y acogiéndose a su derecho a no declarar al comparecer ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número tres.

También fueron detenidas por encubrimiento otras dos mujeres de origen sudamericano de 43 y 49 años, que tras prestar declaración en dependencias policiales fueron puestas en libertad con cargos con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial.

Al detenido se le han intervenido 5.250 euros extraídos de la cuenta bancaria de la víctima y varios dispositivos electrónicos y teléfonos. Se le imputan los delitos de homicidio, estafa, violencia de género y por último otro contra la integridad moral, habiéndose decretado su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza.

Noticias

Detenido un clan familiar por cometer más de 60 robos en fincas y casas rurales de Consuegra, Madridejos y Turleque

Detenido un clan familiar por cometer más de 60 robos en fincas y casas rurales de Consuegra, Madridejos y Turleque

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Mora ha detenido a seis personas, con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, a los que se les atribuye un delito de pertenencia a grupo criminal con más de 60 delitos de robo con fuerza en las cosas y delito de receptación.
Los robos ocurrieron en explotaciones agrícolas de las localidades de Consuegra, Madridejos y Turleque. El pasado mes de enero, en el marco de la operación ‘Macuca’, se inició la investigación tras producirse varios robos en varias explotaciones agrícolas de los citados municipios.
En estos robos fueron sustraídos elementos de vehículos agrícolas como baterías, gasoil, elementos metálicos y cableado de cobre de instalaciones, se dio inicio la apertura de la denominada operación ‘Macuca’ por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil de Mora, por la posible participación de un grupo delincuencial afincado en la localidad de Sonseca, conocidos por sus numerosos antecedentes y detenciones previas por parte de este equipo.
La Guardia Civil logró identificar a seis individuos, varones y miembros la mayoría de un mismo clan familiar que había constituido un grupo criminal dedicado a la comisión de robos y hurtos que luego vendían en chatarrerías.
Estarían residiendo en Sonseca , siendo ya ‘viejos’ conocidos por este equipo por sus numerosos antecedentes y detenciones previas.
Los presuntos autores fueron pillados ‘in fraganti’ cuando regresaban de cometer varios robos en explotaciones agrícolas siendo recuperado todo el material sustraído (baterías, aires acondicionados, cableado de cobre).
En una de las viviendas fueron recuperadas gran cantidad de herramientas cuyo valor ascendería a más de 12.000 euros. Todos los integrantes han sido detenidos y puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e instrucción Número 1 de Orgaz.

Continue Reading

Noticias

Un magrebí mata a su casero y apuñala a su novia en Fuengirola para evitar ser delatado por otro crimen

Un magrebí mata a su casero y apuñala a su novia en Fuengirola para evitar ser delatado por otro crimen

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre de 50 años ha muerto y una joven de 19 ha resultado herida al ser apuñalados en un domicilio de Fuengirola (Málaga). El suceso podría estar relacionado con otro homicidio ocurrido el pasado sábado, cuando un hombre de 39 años murió a golpes con un palo de golf. El sospechoso, ya detenido, habría matado a su casero y atacado a su novia para no ser delatado por este crimen. El arrestado es un hombre de 34 años de origen magrebí y nacionalidad española.

Los hechos han tenido lugar en la noche de este miércoles, sobre las 23:00 horas, en un inmueble de la calle Ibiza, en la barriada del Boquetillo. El presunto agresor ha protagonizado un doble apuñalamiento, acabando con la vida del varón y causando múltiples heridas de arma blanca la joven, que logró escapar de la vivienda y pedir ayuda.

Al parecer, el autor habría mantenido una fuerte discusión con su novia, adoptando una actitud agresiva, por lo que el casero, que vivía en el mismo edificio, decidió mediar en la pelea, pero el hombre cogió un cuchillo y lo apuñaló en el cuello.

El presunto homicida se dio a la fuga dejando un reguero de sangre y fue detenido poco después cerca de un centro de salud, a unos 200 metros del lugar del ataque, según detalla SUR. Presentaba cortes en las manos. La mujer permanece ingresada en el Hospital Universitario Costa del Sol estable dentro de la gravedad y pendiente de evolución, según han confirmado fuentes sanitarias.

La víctima manifestó a la Policía Nacional que el detenido -su pareja- estaría detrás del homicidio de este pasado sábado, también en Fuengirola, que dejó un hombre de fue apaleado en una vivienda. El fallecido, de nacionalidad española, presentaba varios golpes y traumatismos en la parte posterior de la cabeza, al parecer ocasionados con un palo de golf. En el piso se encontraron restos de alcohol y sustancias estupefacientes que sugieren que podría haberse celebrado una fiesta. Fue su compañero de piso quien encontró el cadáver sobre 19.25 horas y dio la voz de alarma.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar de esclarecer los hechos. El detenido se enfrenta a dos delitos de homicidio consumado y una tentativa de homicidio.

Continue Reading

Noticias

Detenidos cuatro jóvenes argelinos por robar a turistas de madrugada en la Playa de Palma

Detenidos cuatro jóvenes argelinos por robar a turistas de madrugada en la Playa de Palma

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes argelinos de 18 y 19 años por robar un bolso, teléfonos móviles y dinero a turistas de madrugada en la Playa de Palma.

Según ha explicado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado domingo de madrugada. Los agentes vieron a un joven, sentado en el muro entre el paseo y la playa, que vigilaba a unos turistas que estaban tumbados en la arena.

Poco después, el joven se habría dirigido hacia los turistas y habría cogido un bolso. Los policías observaron que el chico se colocó el bolso debajo del brazo y huyó del lugar. Luego le dieron el alto y hablaron con las víctimas que confirmaron que el bolso, que contenía dinero en efectivo y un teléfono móvil, era suyo.

Los agentes procedieron a detener al joven como presunto autor de un delito de hurto. Cabe destacar que le constan antecedentes anteriores a los hechos.

La misma madrugada del domingo los agentes vieron en la zona a tres jóvenes acercarse a unos turistas en actitud amigable y realizando maniobras de distracción. Según han explicado, los agentes los siguieron discretamente y pudieron ver como uno de ellos empezó a hablar con varios hombres, mientras que los otros dos abrazaron a uno, metiéndole las manos en los bolsillos.

Uno de los presuntos autores robó un teléfono móvil y otro, una cartera. Después, huyeron del lugar y escondieron los objetos robados bajo un coche.

Asimismo, los agentes detuvieron a los tres jóvenes, dos de los cuales tenían antecedentes, como presuntos autores de un delito de hurto.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos