Connect with us

Noticias

Cae en Alicante una red de narcotraficantes checos que enviaba «droga zombi» a Estados Unidos

Cae en Alicante una red de narcotraficantes checos que enviaba «droga zombi» a Estados Unidos

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil de Alicante y la HSI (Investigaciones de Seguridad Nacional) de la ciudad estadounidense de Búfalo, ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes. La droga era enviada desde España, vía postal, a otros países, teniendo como destino principal los Estados Unidos. Con distintos grados de participación, dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad checa, han sido detenidos por los delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y usurpación de estado civil.

En el pasado mes de marzo, la
Guardia Civil
de Alicante tuvo conocimiento de la posible existencia de una organización criminal asentada en la provincia. Al parecer, dicho grupo ilícito se dedicaría a nivel internacional a la distribución de diversas sustancias nocivas para la salud, las cuales se comercializarían a través de una página web creada con dicha finalidad, teniendo ubicado su dominio URL en Alemania, que la banda había creado con dicha finalidad.

A raíz de las primeras pesquisas, se descubrió que dos de los detenidos ofertaban diversas drogas de diseño. El Alpha-PHP es una modificación del Alpha-PVP, más conocida como «droga zombi», habiendo sido potenciados sus efectos.

Las investigaciones arrojaron que los cabecillas de la organización estaban asentados en zonas residenciales de alto nivel económico ubicadas en San Juan Playa (Alicante) y en Muchavista (El Campello).

Según avanzaban las investigaciones, se pudo detectar y acreditar cómo dichas personas frecuentaban oficinas postales de localidades próximas a sus residencias. En dichas oficinas, realizaban multitud de envíos postales, llegando incluso a un volumen mensual de hasta 300 envíos. Principalmente se realizaban envíos con destino a los Estados Unidos, pero también a Alemania, Suiza, Australia, Reino Unido e incluso a España. Con el objeto de despistar la acción policial y mantener el anonimato, los delincuentes utilizaban nombres ficticios y direcciones aleatorias como remitentes.

De la misma manera, mediante la documentación de otra persona, uno de los ahora detenidos, tenía asignada la función de recibir grandes paquetes procedentes de los Países Bajos, los cuales aprovisionaban de las sustancias estupefacientes a la organización para su posterior procesado, manipulación y distribución.

Para sus desplazamientos, los miembros de la banda utilizaban vehículos de alta gama. Esto, unido a la reciente adquisición de un chalé de lujo en la Playa de Muchavista, y considerando la nula vida laboral reconocida de los encartados, supondría que los ahora detenidos podrían estar recibiendo algún tipo de ingreso compatible con los beneficios obtenidos a través de las ventas ilícitas.

La página web registraba miles de encargos, los cuales, tras ser abonados mediante el pago de criptomonedas, eran preparados por los detenidos, para su posterior remisión a los clientes vía postal. Se ha tenido constancia que dicha actividad llevaría desarrollándose en España desde 2017, no habiendo cesado durante la pandemia reciente.

Por todo ello, el pasado día 10 de junio, se llevó a cabo la fase de explotación de la operación policial, procediendo a la detención de un total de 3 personas, dos de ellas en el Aeropuerto de Alicante-Elche, cuando uno de ellos regresaba de la República Checa, ocultando entre sus pertenencias 25.000 euros, y otra en San Juan Playa.

Además, se han realizado 3 entradas y registros en domicilios de San Juan Playa y Muchavista, de los cuales han resultado intervenidos 45 kilogramos de diversas sustancias, todas ellas resultaron positivas en metanfetaminas, así como un total de 84.084 euros y 1.000 dólares americanos, ambos en metálico y en billetes de diversos valores.

Con estas detenciones, se ha dado por desarticulada la organización criminal, presuntamente responsable de la puesta en el mercado de grandes cantidades de hasta cinco sustancias distintas y se ha desmantelado el laboratorio en el que se procesaba y preparaban las drogas para su posterior envío. Se han intervenido tres vehículos de alta gama y se ha procedido al bloqueo de un chalé valorado en 650.000

euros, por su presunta procedencia como resultado del dinero generado con las actividades ilícitas.

Noticias

Detenido por herir de gravedad su expareja a puñaladas en Tarragona

Detenido por herir de gravedad su expareja a puñaladas en Tarragona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los Mossos d’Esqudra han detenido a un hombre de 38 años por presuntamente herir de gravedad a su expareja apuñalándola diversas veces en Tarragona, han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press.

Han recibido el aviso a primera hora de la mañana del lunes de que una mujer se encontraba llena de sangre en la calle Mossèn Salvador Ritort i Faus, y la han trasladado al Hospital Joan XXIII, donde su vida ya no corre peligro.

Encuentran muertos a un hombre y una mujer con signos de violencia en Sevilla

La policía catalana ha encontrado al hombre pasadas las 8.30 horas de la mañana, en el kilómetro 215 de la N-340 en Tarragona, y no ha opuesto resistencia al ser detenido. La investigación ha quedado abierta por un presunto delito de violencia de género.

Continue Reading

Noticias

La Guardia Civil retira una tonelada de pescado ilegal en Alicante, Elche y Altea

La Guardia Civil retira una tonelada de pescado ilegal en Alicante, Elche y Altea

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Seprona de la Guardia Civil ha retirado una tonelada de pescado ilegal en establecimientos de Alicante, Elche y Altea -productos frescos y congelados- tras realizar inspecciones durante el mes de junio. El pescado intervenido, que estaba destinado a su comercialización, fue retirado por no cumplir con los requisitos establecidos, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Estas inspecciones se llevan a cabo con la finalidad de garantizar la calidad de la mercancía a los consumidores, así como proteger tanto el medio natural como la supervivencia de las distintas especies. Las inspecciones, en esta ocasión, se han llevado a cabo en Alicante capital, Altea, Elche, Santa Pola y Teulada. En algunas de estas comprobaciones, los agentes detectaron diversas infracciones . Entre ellas, localizaron dos establecimientos de almacenamiento, distribución y transformación de productos pesqueros que carecían de autorizació n ni registro sanitari o para desarrollar la actividad. En uno de estos establecimientos, la autorización había sido suspendida por la autoridad sanitaria por haber dejado de reunir los requisitos preceptivos de calidad sanitaria, según la Guardia Civil. Mercancía retirada por no cumplir con los requisitos ABC En cuanto a los establecimientos de hostelería , en dos de los inspeccionados, los agentes detectaron en el almacenamiento de los productos alimenticios la carencia de etiquetado o cualquier otra trazabilidad con la que poder determinar su origen y condiciones para el consumo. En las actuaciones, los agentes intervinieron más de una tonelada de productos, tanto frescos como congelados, de atún rojo, musola, pulpo, calamar, sardina, quisquilla, y langostino. El producto aprovechable se entregó a centros benéficos para su consumo, tras pasar los pertinentes controles de calidad y el resto fue destruido. Los infractores, los responsables de dos almacenes de Alicante y Altea, y dos restaurantes de Elche, fueron denunciados. Las infracciones observadas están clasificadas como graves, por lo que conllevan posibles sanciones de entre 601 a 30.000 euros . Los expedientes instruidos han sido remitidos a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica del pescado intervenido y, en su caso, a la de Sanidad y Salud Pública. Estas inspecciones se llevan a cabo en el marco del Plan Anual de Control e Inspección de las Actividades Pesqueras (PACIAP). Estos controles determinan la legalidad del origen y las condiciones sanitarias de los distintos productos destinados al consumo. Los productos perecederos, entre otros controles, se someten a una estricta vigilancia de la cadena de frío , para evitar su deterioro.

Continue Reading

Noticias

Se atrinchera tres horas en su casa después de amenazar a varias personas en Vinuesa (Soria)

Se atrinchera tres horas en su casa después de amenazar a varias personas en Vinuesa (Soria)

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un varón se ha atrincherado este lunes durante tres horas en su domicilio de Vinuesa (Soria) después de haber amenazado a varias personas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en esta provincia a Europa Press. La Guardia Civil se ha personado en su domicilio, después de haber amenazado a varias personas. Ante la negativa del varón a abrir la puerta de la vivienda y como medida preventiva se ha acordonado la zona y desalojado algún vecino . Después de tres horas, han logrado convencerle para que deponga su actitud y ha sido trasladado bajo custodia de la Guardia Civil al Complejo Hospitalario de Soria.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos