Connect with us

Noticias

Cae en Alicante una red de narcotraficantes checos que enviaba «droga zombi» a Estados Unidos

Cae en Alicante una red de narcotraficantes checos que enviaba «droga zombi» a Estados Unidos

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil de Alicante y la HSI (Investigaciones de Seguridad Nacional) de la ciudad estadounidense de Búfalo, ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes. La droga era enviada desde España, vía postal, a otros países, teniendo como destino principal los Estados Unidos. Con distintos grados de participación, dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad checa, han sido detenidos por los delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y usurpación de estado civil.

En el pasado mes de marzo, la
Guardia Civil
de Alicante tuvo conocimiento de la posible existencia de una organización criminal asentada en la provincia. Al parecer, dicho grupo ilícito se dedicaría a nivel internacional a la distribución de diversas sustancias nocivas para la salud, las cuales se comercializarían a través de una página web creada con dicha finalidad, teniendo ubicado su dominio URL en Alemania, que la banda había creado con dicha finalidad.

A raíz de las primeras pesquisas, se descubrió que dos de los detenidos ofertaban diversas drogas de diseño. El Alpha-PHP es una modificación del Alpha-PVP, más conocida como «droga zombi», habiendo sido potenciados sus efectos.

Las investigaciones arrojaron que los cabecillas de la organización estaban asentados en zonas residenciales de alto nivel económico ubicadas en San Juan Playa (Alicante) y en Muchavista (El Campello).

Según avanzaban las investigaciones, se pudo detectar y acreditar cómo dichas personas frecuentaban oficinas postales de localidades próximas a sus residencias. En dichas oficinas, realizaban multitud de envíos postales, llegando incluso a un volumen mensual de hasta 300 envíos. Principalmente se realizaban envíos con destino a los Estados Unidos, pero también a Alemania, Suiza, Australia, Reino Unido e incluso a España. Con el objeto de despistar la acción policial y mantener el anonimato, los delincuentes utilizaban nombres ficticios y direcciones aleatorias como remitentes.

De la misma manera, mediante la documentación de otra persona, uno de los ahora detenidos, tenía asignada la función de recibir grandes paquetes procedentes de los Países Bajos, los cuales aprovisionaban de las sustancias estupefacientes a la organización para su posterior procesado, manipulación y distribución.

Para sus desplazamientos, los miembros de la banda utilizaban vehículos de alta gama. Esto, unido a la reciente adquisición de un chalé de lujo en la Playa de Muchavista, y considerando la nula vida laboral reconocida de los encartados, supondría que los ahora detenidos podrían estar recibiendo algún tipo de ingreso compatible con los beneficios obtenidos a través de las ventas ilícitas.

La página web registraba miles de encargos, los cuales, tras ser abonados mediante el pago de criptomonedas, eran preparados por los detenidos, para su posterior remisión a los clientes vía postal. Se ha tenido constancia que dicha actividad llevaría desarrollándose en España desde 2017, no habiendo cesado durante la pandemia reciente.

Por todo ello, el pasado día 10 de junio, se llevó a cabo la fase de explotación de la operación policial, procediendo a la detención de un total de 3 personas, dos de ellas en el Aeropuerto de Alicante-Elche, cuando uno de ellos regresaba de la República Checa, ocultando entre sus pertenencias 25.000 euros, y otra en San Juan Playa.

Además, se han realizado 3 entradas y registros en domicilios de San Juan Playa y Muchavista, de los cuales han resultado intervenidos 45 kilogramos de diversas sustancias, todas ellas resultaron positivas en metanfetaminas, así como un total de 84.084 euros y 1.000 dólares americanos, ambos en metálico y en billetes de diversos valores.

Con estas detenciones, se ha dado por desarticulada la organización criminal, presuntamente responsable de la puesta en el mercado de grandes cantidades de hasta cinco sustancias distintas y se ha desmantelado el laboratorio en el que se procesaba y preparaban las drogas para su posterior envío. Se han intervenido tres vehículos de alta gama y se ha procedido al bloqueo de un chalé valorado en 650.000

euros, por su presunta procedencia como resultado del dinero generado con las actividades ilícitas.

Noticias

Detenido un clan familiar por cometer más de 60 robos en fincas y casas rurales de Consuegra, Madridejos y Turleque

Detenido un clan familiar por cometer más de 60 robos en fincas y casas rurales de Consuegra, Madridejos y Turleque

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Mora ha detenido a seis personas, con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, a los que se les atribuye un delito de pertenencia a grupo criminal con más de 60 delitos de robo con fuerza en las cosas y delito de receptación.
Los robos ocurrieron en explotaciones agrícolas de las localidades de Consuegra, Madridejos y Turleque. El pasado mes de enero, en el marco de la operación ‘Macuca’, se inició la investigación tras producirse varios robos en varias explotaciones agrícolas de los citados municipios.
En estos robos fueron sustraídos elementos de vehículos agrícolas como baterías, gasoil, elementos metálicos y cableado de cobre de instalaciones, se dio inicio la apertura de la denominada operación ‘Macuca’ por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil de Mora, por la posible participación de un grupo delincuencial afincado en la localidad de Sonseca, conocidos por sus numerosos antecedentes y detenciones previas por parte de este equipo.
La Guardia Civil logró identificar a seis individuos, varones y miembros la mayoría de un mismo clan familiar que había constituido un grupo criminal dedicado a la comisión de robos y hurtos que luego vendían en chatarrerías.
Estarían residiendo en Sonseca , siendo ya ‘viejos’ conocidos por este equipo por sus numerosos antecedentes y detenciones previas.
Los presuntos autores fueron pillados ‘in fraganti’ cuando regresaban de cometer varios robos en explotaciones agrícolas siendo recuperado todo el material sustraído (baterías, aires acondicionados, cableado de cobre).
En una de las viviendas fueron recuperadas gran cantidad de herramientas cuyo valor ascendería a más de 12.000 euros. Todos los integrantes han sido detenidos y puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e instrucción Número 1 de Orgaz.

Continue Reading

Noticias

Un magrebí mata a su casero y apuñala a su novia en Fuengirola para evitar ser delatado por otro crimen

Un magrebí mata a su casero y apuñala a su novia en Fuengirola para evitar ser delatado por otro crimen

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre de 50 años ha muerto y una joven de 19 ha resultado herida al ser apuñalados en un domicilio de Fuengirola (Málaga). El suceso podría estar relacionado con otro homicidio ocurrido el pasado sábado, cuando un hombre de 39 años murió a golpes con un palo de golf. El sospechoso, ya detenido, habría matado a su casero y atacado a su novia para no ser delatado por este crimen. El arrestado es un hombre de 34 años de origen magrebí y nacionalidad española.

Los hechos han tenido lugar en la noche de este miércoles, sobre las 23:00 horas, en un inmueble de la calle Ibiza, en la barriada del Boquetillo. El presunto agresor ha protagonizado un doble apuñalamiento, acabando con la vida del varón y causando múltiples heridas de arma blanca la joven, que logró escapar de la vivienda y pedir ayuda.

Al parecer, el autor habría mantenido una fuerte discusión con su novia, adoptando una actitud agresiva, por lo que el casero, que vivía en el mismo edificio, decidió mediar en la pelea, pero el hombre cogió un cuchillo y lo apuñaló en el cuello.

El presunto homicida se dio a la fuga dejando un reguero de sangre y fue detenido poco después cerca de un centro de salud, a unos 200 metros del lugar del ataque, según detalla SUR. Presentaba cortes en las manos. La mujer permanece ingresada en el Hospital Universitario Costa del Sol estable dentro de la gravedad y pendiente de evolución, según han confirmado fuentes sanitarias.

La víctima manifestó a la Policía Nacional que el detenido -su pareja- estaría detrás del homicidio de este pasado sábado, también en Fuengirola, que dejó un hombre de fue apaleado en una vivienda. El fallecido, de nacionalidad española, presentaba varios golpes y traumatismos en la parte posterior de la cabeza, al parecer ocasionados con un palo de golf. En el piso se encontraron restos de alcohol y sustancias estupefacientes que sugieren que podría haberse celebrado una fiesta. Fue su compañero de piso quien encontró el cadáver sobre 19.25 horas y dio la voz de alarma.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar de esclarecer los hechos. El detenido se enfrenta a dos delitos de homicidio consumado y una tentativa de homicidio.

Continue Reading

Noticias

Detenidos cuatro jóvenes argelinos por robar a turistas de madrugada en la Playa de Palma

Detenidos cuatro jóvenes argelinos por robar a turistas de madrugada en la Playa de Palma

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes argelinos de 18 y 19 años por robar un bolso, teléfonos móviles y dinero a turistas de madrugada en la Playa de Palma.

Según ha explicado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado domingo de madrugada. Los agentes vieron a un joven, sentado en el muro entre el paseo y la playa, que vigilaba a unos turistas que estaban tumbados en la arena.

Poco después, el joven se habría dirigido hacia los turistas y habría cogido un bolso. Los policías observaron que el chico se colocó el bolso debajo del brazo y huyó del lugar. Luego le dieron el alto y hablaron con las víctimas que confirmaron que el bolso, que contenía dinero en efectivo y un teléfono móvil, era suyo.

Los agentes procedieron a detener al joven como presunto autor de un delito de hurto. Cabe destacar que le constan antecedentes anteriores a los hechos.

La misma madrugada del domingo los agentes vieron en la zona a tres jóvenes acercarse a unos turistas en actitud amigable y realizando maniobras de distracción. Según han explicado, los agentes los siguieron discretamente y pudieron ver como uno de ellos empezó a hablar con varios hombres, mientras que los otros dos abrazaron a uno, metiéndole las manos en los bolsillos.

Uno de los presuntos autores robó un teléfono móvil y otro, una cartera. Después, huyeron del lugar y escondieron los objetos robados bajo un coche.

Asimismo, los agentes detuvieron a los tres jóvenes, dos de los cuales tenían antecedentes, como presuntos autores de un delito de hurto.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos