Connect with us

Noticias

Un sudanés que no saltó a Melilla: «Los policías marroquíes nos animaban a intentarlo una vez más»

Así es el «calvario» judicial para entrar en la Policía Nacional

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un inmigrante sudanés que se libró de la tragedia de Melilla durante lo que la prensa argelina ya ha bautizado como el black friday (viernes negro) y logró esconderse de la policía marroquí en las horas posteriores, ha declarado al diario saharaui Ecsaharaui, que «los policías marroquíes nos animaban a intentarlo una vez más» y por eso comenzó el asalto a la valla con Melilla en la frontera con Marruecos. El mismo vídeo, más amplio, fue difundido por el periódico argelino Echoroukline.com.

«Tenemos que ir al punto de encuentro para después cruzar» y «os dejaremos pasar de algún modo, los mismos policías nos lo decían, ellos nos llevaron allí y nos decían que lo intentásemos una vez más», explica este inmigrante sudanés al periódico Ecsaharaui, del grupo Baka. El inmigrante ha explicado que cuando llegaron al monte Gurugú, en la frontera con España, hace unos meses «las palabras cambiaron y dijeron que ahora nuestras relaciones con España son buenas», afirma en el vídeo.

Este inmigrante dice que hubo 42 muertos y 220 heridos y que entre los asaltantes había «1.300 inmigrantes de varias nacionalidades, incluso marroquíes, todos tenían pasaporte y papeles de asilo, pero nos quitaron todo, hasta el dinero», según recoge El Confidencial Saharaui. Este diario digital informa en árabe y castellano sobre la actualidad política del Sáhara Occidental, una región que se encuentra en lucha con Marruecos desde la descolonización de España en 1975. Por ejemplo, en su edición de hoy informan ampliamente de una visita de Brahim Ghali, líder del Polisario, a Mozambique, donde fue recibido por la ministra de Negocios Extranjeros y Cooperación de Mozambique.

También recogen la protesta de varios inmigrantes en Melilla contra las palabras de Pedro Sánchez, presidente de España, que culpó de las muertes de 23 de estos inmigrantes a «las mafias de la trata de personas». Los inmigrantes preguntan en su pancarta por qué «a los ucranianos les reciben con rosas y a nosotros no matan»

En las últimas horas, los medios argelinos han criticado duramente las palabras de Pedro Sánchez sobre la tragedia en Melilla al calificar el incidente como «bien resuelto», entre acusaciones de los marroquíes contra sus vecinos argelinos y viceversa, mientras el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunía de urgencia para investigar los hechos.

En Marruecos, los diarios apenas hablan de la tragedia, excepto la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), cuya delegación en Nador, ciudad marroquí más cercana a Melilla, no ha dejado de subir vídeos a las redes sociales mostrando la tragedia. Incluso el lunes por la tarde mostró fotos de las 23 fosas excavadas por los marroquíes para inhumar a los subsaharianos muertos hasta ahora.

El único comunicado oficial de Marruecos fue emitido el lunes por la tarde a través de su embajada en Madrid, echando la culpa a Argelia de su «laxitud» en la frontera que los separa: «El día de los hechos, se dirigieron, no hacia la clásica alambrada; que separa al Marruecos de la ciudad de Melilla, sino hacia el llamado «puesto bario-chino». “Este puesto tiene cuatro corredores estrechos, y la afluencia masiva de atacantes en estos corredores causó una avalancha», dijo la embajada.
Esta información contrasta con la declaración de este emigrante sudanés que aseguró que fue la misma policía marroquí quien les invitó a saltar la valla de Melilla. Para la embajada de Marruecos, «la extrema violencia de los asaltantes y la estrategia del asalto denota un alto sentido de organización, una progresión planificada y una estructura jerárquica de líderes aguerridos y entrenados con perfiles de milicianos experimentados en zonas de conflicto». Las autoridades marroquíes aseguran estar investigando todo lo ocurrido.

Noticias

Confiscan en Ciudad Lineal un coche con medicamentos y material sanitario sin etiquetado

Confiscan en Ciudad Lineal un coche con medicamentos y material sanitario sin etiquetado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Unidad de Distrito de Ciudad Lineal de la Policía Nacional ha intervenido del interior de un vehículo gran cantidad de medicamentos y material sanitario utilizado en medicina estética, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

La intervención policial tuvo lugar el viernes a las 2:15 horas de la madrugada en la calle Cimadón. Los agentes que patrullaban la zona observaron a 2 personas intentando manipular un vehículo, que finalmente era de uno de ellos. Luego se acercó otro individuo indicando que la mercancía era de él, pero no sabía ni lo que había dentro.

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Los policías comprobaron que dentro del coche había varias bolsas con medicamentos, jeringuillas, botes de 150 euros. Carecían de etiquetado europeo, precinto de seguridad y no se conservaban en las condiciones de temperatura adecuadas, por lo que fueron enviadas a farmacia para comprobar su contenido y origen.

Continue Reading

Noticias

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de Valdemoro ha detenido a un hombre violento por golpear una furgoneta en la plaza de la Constitución y también parte del mobiliario de una terraza de esta zona, según ha informado el Cuerpo Local en redes sociales.

El incidente tuvo lugar el domingo por la tarde. El hombre, con una actitud muy violenta, ha sido arrestado por un delito de daños y otro de resistencia y desobediencia a la autoridad.

También el domingo por la mañana en Valdemoro, la Guardia Civil identificó a conductor de turismo. Los agentes comprobaron la pérdida de vigencia del permiso de conducir, por lo que fue arrestado. También realizaron una instrucción de atestado por delito contra la seguridad vial.

Continue Reading

Noticias

Detienen a un hombre en Ibiza por realizar tocamientos a una turista mientras le hacía un tatuaje

Detienen a un hombre en Ibiza por realizar tocamientos a una turista mientras le hacía un tatuaje

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la Guardia Civil detuvieron el pasado 11 de agosto en Ibiza a un hombre de 47 años por un presunto delito de agresión sexual a una joven turista.

Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado, la chica, de origen británico, puso la denuncia ante las autoridades policiales de Escocia, su país de residencia, quienes la remitieron a la Guardia Civil de la isla en el marco de la investigación.

Los agentes descubrieron que el arrestado presentaba antecedentes por hechos similares y que presuntamente cometía los abusos sexuales en un local de tatuajes en la localidad de Sant Josep de Sa Talaia.

Al parecer, las víctimas contrataban los servicios de este tatuador y él aprovechaba el momento en que les hacía el tatuaje para realizarles tocamientos no consentidos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Robo con fuerza en Pollença

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Pollença mientras los dueños estaban fuera, de la que supuestamente sustrajo un reloj inteligente, cuatro ordenadores portátiles y diversas joyas, todo valorado en unos 18.000 euros.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, la investigación se inició una vez recibieron la denuncia y, tras diversas gestiones, se dio con la localización de uno de los portátiles robados, que marcaba la zona de Ses Salines.

Los agentes realizaron un reconocimiento de las viviendas de dicha zona y localizaron el domicilio en cuestión, procediendo a la detención del inquilino.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos