Connect with us

Noticias

Cort renuncia a la ayuda para contratar vigilantes privados para parques y polígonos

Cort renuncia a la ayuda para contratar vigilantes privados para parques y polígonos

Published

on

Photo fjcastro

Cort renunciará a utilizar seguridad privada para vigilar parques y polígonos durante este verano, después de haberlo anunciado hace meses, ante la imposibilidad de tramitar la medida antes de que acabe el plazo permitido, ya que, después de tres licitaciones, ninguna empresa del sector ha querido asumir el servicio, confirmó la regidora de Seguretat Ciutadana, Joana Adrover.

A principios de este año la Conselleria de Presidència habilitó una línea de ayudas dirigida a los municipios de Balears destinada a contratar ‘agentes COVID’ para que vigilaran el cumplimiento de las diferentes normativas y controlar la pandemia. Como quiera que la incidencia del virus, y las limitaciones que conllevaba, han ido desapareciendo Cort decidió utilizar esta subvención, que el caso de Palma ascendía a 140.000 euros, para quitar presión a la plantilla de la Policía Local en la época estival, que es cuando más carga de trabajo tienen. Para ello se dirigió a la Delegación del Gobierno, que autorizó que dichos agentes se dedicaran a labores de vigilancia siempre y cuando se destinaran a recintos cerrados y, en ningún caso, asumieran labores policiales.

PUBLICIDAD

Adrover, anunció la medida hace tres meses y destacó que la seguridad privada se destinaría a controlar, en horario nocturno, varios parques, polígonos y una playa del municipio, concretamente de la de Cala Major ya que se considera fácil de cerrar. En aquel momento, también, destacó que los detalles del servicio, como cuántos agentes se podrían contratar, ya se negociaría con el adjudicatario y remarcó que sus labores se desarrollarían hasta después de verano.

Sin embargo, los problemas llegaron cuando el área tuvo que retirar el primer pliego de condiciones que se redactó ya que, según los servicios jurídicos, «era ilegal» puesto que exigía a los vigilantes privados labores, como patrullar en vehículos, para los que no estaban autorizados y que invadían competencias de la Policía Local. El escrito incluía que los auxiliares vigilaran en solitario cuando la normativa exige que vayan en pareja.

Una vez resueltas las incidencias se sacó un segundo pliego de condiciones pero ninguna de las empresas del municipio se presentó para asumir el servicio al no considerar beneficiosas las condiciones. El Ajuntament, según las mismas fuentes, las mejoró e hizo público un tercer pliego al que, igualmente, no se ha presentado ninguna empresa.

PUBLICIDAD

El caso es que las ayudas tienen un plazo de vigencia hasta el mes de septiembre y que, a tenor del importe, se considera que las condiciones del servicio ya no se pueden mejorar mucho más, así que desde el Pacte se asume que ya no dará tiempo a tramitarlo y renuncian a la subvención. «Nos hemos puesto en contacto con varias empresas y alguna parecía interesada, pero al final, por falta de personal y porque dicen que están saturados, no se han podido presentar», dijo la edil.

Adrover apuntó que el Ajuntament de Llucmajor tampoco ha podido desarrollar la iniciativa y también renunciará a la subvención. Además en breve, se incorporarán a la plantilla de la Policía Local los 87 agentes que aprobaron la oposición y que solo tienen pendiente la revisión médica. Asimismo señaló que, posiblemente en agosto, también se incorporarán los 56 agentes del bolsín de interinos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Confiscan en Ciudad Lineal un coche con medicamentos y material sanitario sin etiquetado

Confiscan en Ciudad Lineal un coche con medicamentos y material sanitario sin etiquetado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Unidad de Distrito de Ciudad Lineal de la Policía Nacional ha intervenido del interior de un vehículo gran cantidad de medicamentos y material sanitario utilizado en medicina estética, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

La intervención policial tuvo lugar el viernes a las 2:15 horas de la madrugada en la calle Cimadón. Los agentes que patrullaban la zona observaron a 2 personas intentando manipular un vehículo, que finalmente era de uno de ellos. Luego se acercó otro individuo indicando que la mercancía era de él, pero no sabía ni lo que había dentro.

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Los policías comprobaron que dentro del coche había varias bolsas con medicamentos, jeringuillas, botes de 150 euros. Carecían de etiquetado europeo, precinto de seguridad y no se conservaban en las condiciones de temperatura adecuadas, por lo que fueron enviadas a farmacia para comprobar su contenido y origen.

Continue Reading

Noticias

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de Valdemoro ha detenido a un hombre violento por golpear una furgoneta en la plaza de la Constitución y también parte del mobiliario de una terraza de esta zona, según ha informado el Cuerpo Local en redes sociales.

El incidente tuvo lugar el domingo por la tarde. El hombre, con una actitud muy violenta, ha sido arrestado por un delito de daños y otro de resistencia y desobediencia a la autoridad.

También el domingo por la mañana en Valdemoro, la Guardia Civil identificó a conductor de turismo. Los agentes comprobaron la pérdida de vigencia del permiso de conducir, por lo que fue arrestado. También realizaron una instrucción de atestado por delito contra la seguridad vial.

Continue Reading

Noticias

Detienen a un hombre en Ibiza por realizar tocamientos a una turista mientras le hacía un tatuaje

Detienen a un hombre en Ibiza por realizar tocamientos a una turista mientras le hacía un tatuaje

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la Guardia Civil detuvieron el pasado 11 de agosto en Ibiza a un hombre de 47 años por un presunto delito de agresión sexual a una joven turista.

Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado, la chica, de origen británico, puso la denuncia ante las autoridades policiales de Escocia, su país de residencia, quienes la remitieron a la Guardia Civil de la isla en el marco de la investigación.

Los agentes descubrieron que el arrestado presentaba antecedentes por hechos similares y que presuntamente cometía los abusos sexuales en un local de tatuajes en la localidad de Sant Josep de Sa Talaia.

Al parecer, las víctimas contrataban los servicios de este tatuador y él aprovechaba el momento en que les hacía el tatuaje para realizarles tocamientos no consentidos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Robo con fuerza en Pollença

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Pollença mientras los dueños estaban fuera, de la que supuestamente sustrajo un reloj inteligente, cuatro ordenadores portátiles y diversas joyas, todo valorado en unos 18.000 euros.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, la investigación se inició una vez recibieron la denuncia y, tras diversas gestiones, se dio con la localización de uno de los portátiles robados, que marcaba la zona de Ses Salines.

Los agentes realizaron un reconocimiento de las viviendas de dicha zona y localizaron el domicilio en cuestión, procediendo a la detención del inquilino.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos