Noticias
El subinspector de la Policía Local de Palma niega cualquier relación con Cursach
El subinspector de la Policía Local de Palma niega cualquier relación con Cursach
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
El subinspector de la Policia Local de Palma, Bartolomé Capó, ha negado, este lunes durante el juicio por el caso Cursach, alguna relación con el empresario Bartolomé Cursach: «Jamás he trabajado para este empresario». Después de la declaración del ex jefe de la Policía Local de Palma, Joan Miguel Mut, quien ha aseverado que «jamás en 40 años de servicio he hecho ninguna irregularidad», el subinspector ha respondido a todas las partes presentes en la vista oral.
Ante preguntas de Enrique Molina, abogado de Cursach, Capó ha rechazado que en sus años de servicio haya trabajado para algún empresario, incluido Cursach. «En absoluto, no tengo ninguna relación con este señor». En similares términos, se ha referido al subdirector del Grupo Cursach, Bartolomé Sbert. «No te tenido ninguna relación, ni siquiera me he tomado un café con ellos. Mi relación ha sido cero».
El subinspector de la Policía Local de Palma ha reconocido, ante el Ministerio Fiscal, que no tenía «conocimiento directo», pero sí se comentaba que había guardias civiles, policías nacionales y locales que hacían servicios de seguridad en diferentes locales de ocio nocturno de Palma. Sin embargo, ha negado que oficiales de la Patrulla Verde realizaran estas funciones.
Igualmente, ha rechazado que la Patrulla Verde favoreciese «en absoluto» al Grupo Cursach y se acosara a los locales de la competencia porque sus sanciones estaban justificadas ya que eran «multi infractores». Cabe recordar que el Ministerio Fiscal pide un año y tres meses de cárcel para Capó.
Después de que tanto Cursach como Sbert hayan rechazado declarar, el ex jefe de Policía Joan Miquel Mut, para quien Fiscalía solicita 12 años de inhabilitación, ha respondido sólo a las preguntas de su abogado. En detalle, Mut ha negado que conozca el empresario de Calvià y al ex director del Grupo Cursach: «Ahora puedo decir que es conocido porque lo he visto en los pasillos y por las fotos de los medios de comunicación».
El ex jefe de la Policía Local de Palma ha asegurado que «todo» lo expuesto en el escrito de la Fiscalía sobre su actuación es «totalmente falso». «Jamás en 40 años de servicio he hecho ninguna irregularidad», ha subrayado, para después añadir: «Me resulta esperpéntico imaginándome reuniéndome con unos policías para pedir que cambiaran un atestado», informa Europa Press.
En último lugar de la jornada de este lunes ha declarado el oficial de la Patrulla Verde Gabriel Torres, para quien la Fiscalía solicita pena de tres años y medio de cárcel. En un primer lugar se ha dirigido al Tribunal para agradecer que «por primera vez» puede utilizar su derecho a la defensa «como es debido».
Torres ha respondido a todas las partes del juicio. Durante todo su interrogatorio ha rechazado cualquier trato de favor a los locales de Cursach, incluso a preguntas del abogado de Bartolomé Sbert ha negado haber recibido dinero a cambio de un trato de favor. «Más bien tenía mala relación», ha afirmado.
Parte del interrogatorio ha versado sobre Sa Trobada, presentes en el juicio como acusación particular. En este sentido, el agente de la Patrulla Verde ha confirmado que eran «medalla de plata de los incumplidores», sobre el que había «muchas quejas» de vecinos.
Aparte de reseñar el mal funcionamiento del sistema informático con el que trabajaban en la Patrulla Verde para justificar la repetición de solicitud de documentación a los locales, Torres ha negado haber acudido a ninguna fiesta con prostitutas o cocaína.
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram