Noticias
Los desalojados por el incendio de Málaga esperan con impaciencia y temor la vuelta a sus casas
Los desalojados por el incendio de Málaga esperan con impaciencia y temor la vuelta a sus casas
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Las horas en el pabellón polideportivo de Alhaurín El Grande (Málaga) pasan muy lentamente. Sobre el parquet que acoge las competiciones deportivas en las que participan los equipos de la localidad, este fin de semana, duermen -o lo intentan- algo más de un centenar de personas que han sido desalojadas de sus viviendas. Todas aguardan con impaciencia la espera hasta que los técnicos les autoricen a volver a casa con seguridad. Algunos temen por sus propiedades.
La mayoría son vecinos del barrio popular de El Chorro. Sus casas están muy cerca de las llamas y, tal como relata una de las vecinas desalojadas desde hace dos días a OKDIARIO, la caída de cualquier elemento de madera que tiene enfrente, ardiendo, pondría en peligro la residencia familiar. En el pabellón espera noticias de los Bomberos y la Policía junto a su marido y un bebé de apenas unos meses. Tienen poco más que una manta de la Cruz Roja y la alimentación que el Gobierno de la Junta de Andalucía, a través de los voluntarios de Protección Civil, les ofrecen.
En la zona habilitada para la manutención de los desalojados, tomando el café, está otra vecina de nacionalidad holandesa pero que vive gran parte del año en la segunda residencia que tiene en Alhaurín El Grande. Ella, junto a su marido y su perro, llevan 16 horas fuera de casa. También espera a la reunión que mantendrán los técnicos esta mañana para saber si ya no existe riesgo para volver a su domicilio -mientras en otras zonas se ordenan nuevos confinamientos preventivos, sobretodo por el humo-. En su caso, dice, intenta tener «esperanza» y no pensar en que su vivienda puede quedar calcinada.
A pocos metros de dónde se encuentra el Puesto de Mando Avanzado, en el que los responsables de la extinción del incendio y los representantes de la Junta de Andalucía monitorizan minuto a minuto la evolución del fuego, los más perjudicados aguardan una larga espera que se hace interminable. La mayoría son personas mayores y extranjeros. Pero también hay un grupo de personas con diversidad funcional y algo más de una decena de niños que juegan en las sombras que hay en el exterior del pabellón, ajenos a la realidad y a la preocupación que viven sus familiares. Entre los desalojados, que tuvieron que salir prácticamente con lo puesto, también hay muchas mascotas que no se despegan de sus propietarios ni un solo minuto.
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram