Connect with us

Noticias

La seguridad de Irene Montero dejó Lanzarote con la mitad de patrullas de la Guardia Civil el fin de semana

La seguridad de Irene Montero dejó Lanzarote con la mitad de patrullas de la Guardia Civil el fin de semana

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La presencia de Irene Montero en Lanzarote, este fin de semana, ha dejado en evidencia las graves carencias de personal en la Guardia Civil. La ministra de Igualdad presidió el sábado el acto Literatura e igualdad en la biblioteca de José Saramago, en el municipio de Tías, enmarcado en la conmemoración del centenario del nacimiento del Nobel de Literatura, que residió en la isla hasta su fallecimiento. Según denuncian los agentes, se destinaron dos patrullas a la seguridad de Montero de las cuatro que, en ese momento, estaban disponibles para toda la isla. De las otras dos, una estaba ocupada en una detención por tráfico de drogas y la otra, en la vigilancia de un líder europeo que se encuentra disfrutando de unos días de vacaciones privadas.

La ministra de Igualdad se desplazó el viernes a Canarias para presidir en Tenerife la Conferencia Sectorial de Igualdad. El sábado inició su agenda en Lanzarote con una entrevista para el programa Telenoticias Fin de Semana, de Radio Televisión Canaria y, por la tarde, participó en el mencionado acto literario, en el que reivindicó la labor de su Ministerio para hacer que «los relatos y mundos posibles» que Saramago escribía en sus obras se puedan convertir en leyes y políticas públicas.

El acto consistió en la lectura de fragmentos sobre la obra del escritor portugués. Montero presidió este acto, en el que estuvo además acompañada por la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo; la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell; la magistrada Gloria Poyatos; la consejera de Igualdad del Gobierno de Canarias, Noemí Santana; la presidenta de la Asociación Mararía, Nieves Rosa Hernández; la presidenta de la Comisión de Igualdad del Parlamento de Canarias, María del Río y la periodista y activista feminista, Amparo Perdomo.

Durante su intervención, la ministra defendió que los logros de la lucha por la igualdad se extienden a toda la sociedad porque lo que caracteriza a las personas feministas, dijo, «es que queremos para la gente que no conocemos de nada lo mismo que para la gente que más amamos y es que puedan ser felices y que puedan desarrollar sus proyectos de vida y ser quienes son en libertad».

Para eso, añadió, «hacen falta derechos y, por tanto, hacen falta políticas públicas y servicios públicos que le permitan a todo el mundo ser felices y desarrollar sus vidas sin enfrentarse al miedo o a la discriminación o al estigma».

Fuentes de la Benemérita explican que durante la visita de Montero había únicamente cuatro patrullas destinadas a la Seguridad Ciudadana para toda la isla, de las cuales, dos tuvieron que emplearse en la presencia de Montero.

Déficit

Fuentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) denuncian la falta de efectivos que afecta a las islas, especialmente por el bloqueo de numerosas plazas vacantes sin cubrir en Lanzarote y Fuerteventura por parte de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

La carencia de personal, en un destino turístico por excelencia, se hace aún más evidente en periodos de vacaciones por los turnos de descanso de los agentes. Según sus cálculos, sería necesaria una plantilla de 400 agentes para reforzar la Seguridad Ciudadana, el aeropuerto y el resto de especialidades. También reclaman la creación de una Unidad de Seguridad Ciudadana en la Comandancia de Lanzarote, así como de una Unidad del Servicio Marítimo en la Isla. Este la AUGC señalan asimismo que este año tan sólo se han asignado 30 vacantes para guardias en prácticas, de un total de 2.201 plazas.

«Vivimos en una continua pérdida de oportunidades para reforzar la plantilla de las unidades que presentan más deficiencias», ha denunciado repetidamente la asociación, que viene avisando de que se deben cubrir las vacantes e incrementar el catálogo de personal y de medios materiales «que ha quedado obsoleto para las necesidades de seguridad de la región».

Noticias

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de Valdemoro ha detenido a un hombre violento por golpear una furgoneta en la plaza de la Constitución y también parte del mobiliario de una terraza de esta zona, según ha informado el Cuerpo Local en redes sociales.

El incidente tuvo lugar el domingo por la tarde. El hombre, con una actitud muy violenta, ha sido arrestado por un delito de daños y otro de resistencia y desobediencia a la autoridad.

También el domingo por la mañana en Valdemoro, la Guardia Civil identificó a conductor de turismo. Los agentes comprobaron la pérdida de vigencia del permiso de conducir, por lo que fue arrestado. También realizaron una instrucción de atestado por delito contra la seguridad vial.

Continue Reading

Noticias

Detienen a un hombre en Ibiza por realizar tocamientos a una turista mientras le hacía un tatuaje

Detienen a un hombre en Ibiza por realizar tocamientos a una turista mientras le hacía un tatuaje

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la Guardia Civil detuvieron el pasado 11 de agosto en Ibiza a un hombre de 47 años por un presunto delito de agresión sexual a una joven turista.

Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado, la chica, de origen británico, puso la denuncia ante las autoridades policiales de Escocia, su país de residencia, quienes la remitieron a la Guardia Civil de la isla en el marco de la investigación.

Los agentes descubrieron que el arrestado presentaba antecedentes por hechos similares y que presuntamente cometía los abusos sexuales en un local de tatuajes en la localidad de Sant Josep de Sa Talaia.

Al parecer, las víctimas contrataban los servicios de este tatuador y él aprovechaba el momento en que les hacía el tatuaje para realizarles tocamientos no consentidos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Robo con fuerza en Pollença

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Pollença mientras los dueños estaban fuera, de la que supuestamente sustrajo un reloj inteligente, cuatro ordenadores portátiles y diversas joyas, todo valorado en unos 18.000 euros.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, la investigación se inició una vez recibieron la denuncia y, tras diversas gestiones, se dio con la localización de uno de los portátiles robados, que marcaba la zona de Ses Salines.

Los agentes realizaron un reconocimiento de las viviendas de dicha zona y localizaron el domicilio en cuestión, procediendo a la detención del inquilino.

Continue Reading

Noticias

Dos vigilantes de seguridad se lían a puñetazos en Zaragoza: un combate de boxeo viral

Dos vigilantes de seguridad se lían a puñetazos en Zaragoza: un combate de boxeo viral

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Las Fiestas de San Roque en Calatayud, Zaragoza, se están haciendo virales porque dos vigilantes de seguridad se enzarzaron entre ellos en una pelea a puñetazos. Los guardias de seguridad discuten hasta que llegan a las manos y se pelean cual combate de boxeo mientras se escuchan los gritos de los espectadores, que jaleaban a ambos: «¡Dale, dale!».

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos