Connect with us

Noticias

El brutal arsenal que escondía el narco que embistió a tres policías: “Muestra desprecio por la vida”

El brutal arsenal que escondía el narco que embistió a tres policías: “Muestra desprecio por la vida”

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre acusado de embestir un coche policial en la localidad gaditana de Sanlúcar cuando huía en un todoterreno cargado con 600 kilos de hachís. El narco guardaba en su domicilio un completo arsenal digno de película.

Durante el registro de su vivienda en Chipiona (Cádiz) se localizó, con el apoyo de la Unidad de Guías Caninos, un gran número de armas y munición –pistolas, revólveres, escopetas de dos cañones, una pistola de bolsillo y un subfusil de asalto AK47-. También se ha intervenido dinero en metálico (un total de 7.000 euros), numerosas joyas, documentación con anotaciones y ropa oscura junto a varios pasamontañas.

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de delitos contra la salud pública, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, entre otros. El individuo se encuentra ya en prisión. La operación ‘Mosquito’ continúa abierta a fin de localizar al tercer implicado, que iba de copiloto.

Detalles de la operación

En rueda de prensa, el comisario provincial de Cádiz, Santos Bernal Uceda, ha agradecido el trabajo de los policías de la operación, de la juez de Instrucción nº 1 de Sanlúcar de Barrameda y de la Fiscalía. Además, ha añadido la satisfacción de «haber apartado de la sociedad todo el material de armas incautado», además de los estupefacientes, teléfonos móviles y el dinero requisados.

La Dirección General de la Policía ha explicado en una nota que los hechos sucedieron el pasado 28 de julio cuando, en el marco de una investigación contra el tráfico de drogas, los agentes llevaban varios días vigilando los movimientos de un joven al considerarlo, presuntamente, autor de un delito contra la salud pública.

Tras recabar las informaciones pertinentes, los policías se disponían a darle el alto tras interceptar su vehículo al regreso de un alijo pero, ante la presencia policial, el investigado hizo caso omiso de las señales de los funcionarios policiales y el todoterreno con los dos individuos en su interior aceleró el coche contra los agentes, mostrando una excesiva violencia y un «desprecio absoluto por la vida» de los actuantes.

Dos de los policías, que se encontraba con el chaleco reflectante a pie en el camino, tuvieron que saltar y rodar por la ladera del camino hacia los matorrales para no ser atropellados mientras que el tercero, que aún se encontraba en el interior del coche, tuvo el tiempo justo para reaccionar y salir del vehículo. El todoterreno impactó a más de 100 kilómetros hora contra el vehículo policial por su parte frontal.

Respecto a la embestida, el inspector jefe Ignacio Vega, jefe de la Udyco provincial de Cádiz, ha resaltado en rueda de prensa «la especial agresividad y violencia y el desprecio por la vida de los policías mostrado por uno de los investigados», destacando que el autor se encuentra en prisión y se enfrentará a una «larga condena de cárcel».

Tras la embestida, los dos individuos habían emprendido la huida sin ser localizados en ese momento, si bien fue arrestado uno de los implicados en la preparación del alijo, que había realizado funciones de ‘punto’ y que fue localizado escondido en un vivero cercano. En este sentido, los agentes intervinieron el vehículo todoterreno con los 20 fardos de hachís que portaba en su parte trasera, además de una pistola municionada.

Al día siguiente, y tras las investigaciones oportunas, los agentes comprobaron que el conductor implicado pernoctaba en un hotel de Jerez, donde fue detenido.

Durante la rueda de prensa, el inspector jefe Ignacio Vega ha destacado que «tradicionalmente es en el Campo de Gibraltar donde más se desarrollan dispositivos contra el narcotráfico», pero «la zona del Guadalquivir se está convirtiendo en una nueva vía para las narco organizaciones y está resultando ser un sitio idóneo para ello», así que desde la Policía lo consideran un «objetivo prioritario».

En la convocatoria de prensa, uno de los agentes allí presentes, especialista en Armamento y Tiro de la Policía Nacional ha explicado las características de la importante cantidad de armas que han podido incautar durante la operación. Finalmente, los agentes han querido agradecer la labor de la unidad canina con la que se ha contado para la operación, que según fuentes policiales ha sido «determinante» para dar con la cantidad de hachís incautada.

Noticias

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de Valdemoro ha detenido a un hombre violento por golpear una furgoneta en la plaza de la Constitución y también parte del mobiliario de una terraza de esta zona, según ha informado el Cuerpo Local en redes sociales.

El incidente tuvo lugar el domingo por la tarde. El hombre, con una actitud muy violenta, ha sido arrestado por un delito de daños y otro de resistencia y desobediencia a la autoridad.

También el domingo por la mañana en Valdemoro, la Guardia Civil identificó a conductor de turismo. Los agentes comprobaron la pérdida de vigencia del permiso de conducir, por lo que fue arrestado. También realizaron una instrucción de atestado por delito contra la seguridad vial.

Continue Reading

Noticias

Detienen a un hombre en Ibiza por realizar tocamientos a una turista mientras le hacía un tatuaje

Detienen a un hombre en Ibiza por realizar tocamientos a una turista mientras le hacía un tatuaje

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la Guardia Civil detuvieron el pasado 11 de agosto en Ibiza a un hombre de 47 años por un presunto delito de agresión sexual a una joven turista.

Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado, la chica, de origen británico, puso la denuncia ante las autoridades policiales de Escocia, su país de residencia, quienes la remitieron a la Guardia Civil de la isla en el marco de la investigación.

Los agentes descubrieron que el arrestado presentaba antecedentes por hechos similares y que presuntamente cometía los abusos sexuales en un local de tatuajes en la localidad de Sant Josep de Sa Talaia.

Al parecer, las víctimas contrataban los servicios de este tatuador y él aprovechaba el momento en que les hacía el tatuaje para realizarles tocamientos no consentidos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Robo con fuerza en Pollença

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Pollença mientras los dueños estaban fuera, de la que supuestamente sustrajo un reloj inteligente, cuatro ordenadores portátiles y diversas joyas, todo valorado en unos 18.000 euros.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, la investigación se inició una vez recibieron la denuncia y, tras diversas gestiones, se dio con la localización de uno de los portátiles robados, que marcaba la zona de Ses Salines.

Los agentes realizaron un reconocimiento de las viviendas de dicha zona y localizaron el domicilio en cuestión, procediendo a la detención del inquilino.

Continue Reading

Noticias

Dos vigilantes de seguridad se lían a puñetazos en Zaragoza: un combate de boxeo viral

Dos vigilantes de seguridad se lían a puñetazos en Zaragoza: un combate de boxeo viral

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Las Fiestas de San Roque en Calatayud, Zaragoza, se están haciendo virales porque dos vigilantes de seguridad se enzarzaron entre ellos en una pelea a puñetazos. Los guardias de seguridad discuten hasta que llegan a las manos y se pelean cual combate de boxeo mientras se escuchan los gritos de los espectadores, que jaleaban a ambos: «¡Dale, dale!».

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos