Connect with us

Noticias

Los nuevos métodos para robar en viviendas: hilo de pegamento y tira de plástico

Los nuevos métodos para robar en viviendas: hilo de pegamento y tira de plástico

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El hilo de pegamento o las tiras de plástico son los nuevos métodos que los ladrones están utilizando para robar en viviendas.

Los periodos vacacionales, así como los fines de semana, suelen ser los momentos más propicios para que se produzcan robos en el interior de viviendas, aprovechando nuestra ausencia y la de otros vecinos del inmueble. Según la Policía Nacional, las técnicas más utilizadas entre los ladrones son las nuevas modalidades mencionadas: el hilo de pegamento o las tiras de plástico. Pero, ¿en qué consiste?

Así utilizan los ladrones el hilo de pegamento y las tiras de plástico

María Bullo, portavoz de la Policía Nacional, quien ha explicado que estas maneras de introducirse en las casas consisten en «colocar en la puerta el hilo o tira para comprobar si después de unos días continúa intacto», lo que querría decir que «no hay nadie y tienen vía libre».

Consejos para actuar en caso de robo en tu vivienda durante las vacaciones

Bullo también ha informado de que el ‘bumping’ es otro método utilizado por los amigos de lo ajeno para robar en los domicilios. De esta manera, «introducen una llave modificada en la cerradura con la que al dar una serie de golpes consiguen mover la posición de los bulones del interior y abrir la puerta».

En la misma línea, la técnica del ‘impresioning’ trata de «copiar la llave introduciendo finas láminas en la cerradura para así grabar las marcas de la llave original y obtener una copia perfecta».

En caso de que al llegar a la vivienda se tenga la menor sospecha de que se pueda estar intentando cometer un delito, Bullo insta a «llamar al teléfono 091» antes de acceder a la vivienda, para que puedan «comprobar y asegurar que no se corre ningún peligro».

Los consejos de la Policía

Ante este aumento de robos en viviendas en periodos vacacionales, la Policía Nacional intensifica la prevención contra esta modalidad delictiva y facilita a los ciudadanos determinados consejos que pueden ayudar a prevenir estos robos.

16 detenidos en Madrid por robar en viviendas durante julio

Entre ellos se encuentra «no desvelar la ubicación en redes sociales o en aplicaciones deportivas» para que no sepan que estamos fuera y que la casa está vacía; cerrar la puerta con todas las vueltas de llave, así como «contar con una buena puerta y una buena cerradura para que no sea fácil acceder a la vivienda; instalar interruptores automáticos que abran las persianas o enciendan las luces cada cierto tiempo; o avisar a alguna persona de confianza para que acuda al domicilio y tenga apariencia de habitado».

Bullo también ha informado a los ciudadanos sobre cómo actuar en el caso de ser víctima de este tipo de robos para poder minimizar el perjuicio que suponen y facilitar la labor de los investigadores así como colaborar en la recuperación de los efectos sustraídos, aconsejando «tener hecha una lista con todas las pertenencias de valor» para así facilitar la búsqueda o determinar su valor al poner una denuncia.

Noticias

Estamos al límite: Hay tantos cirmenos que nos presionan para cerrarlos sin resolver

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Para comprender hasta qué punto se ha deteriorado la seguridad en Cataluña sólo hay que echar un vistazo al estado de las comisarías y de su personal. Y sobre todo, a los agentes encargados de perseguir los delitos más graves, los que atentan contra la salud o la vida de las personas, y llevar a sus autores ante los tribunales. Los miembros de la División de Investigación Criminal, según explican fuentes internas de los Mossos d’Esquadra, están «al límite». La creciente carga de trabajo ha provocado bajas por estrés, ataques de ansiedad e incluso casos archivados de forma prematura por falta de capacidad para investigarlos.

«Hay tantos que nos presionan para cerrarlos sin resolución». La confesión de un agente de esta unidad  deja a las claras lo que están viviendo desde hace ya algunos años en el grupo de mossos que persiguen a los autores de crímenes violentos. El último caso que han sumado a su larga lista de carpetas amontonadas en sus mesas ha sido el del joven apuñalado hasta la muerte durante los festejos de La Mercè del pasado fin de semana.

El aumento de la criminalidad y de los delitos violentos en Cataluña, y especialmente en Barcelona, queda patente en las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior: dos de cada 10 crímenes se cometen en la región. Y esa situación, que viene arrastrándose desde hace años ya, ha dejado en cuadro a quienes deben investigarlos.

En la División de Investigación Criminal de los Mossos, explican fuentes policiales , hay «una terrible falta de personal». En parte, porque el ritmo de trabajo al que se han visto sometidos con ese aumento de la carga de trabajo sin precedentes ha provocado que aumente de forma significativa las bajas laborales.

«Hay muchos compañeros en atención psiquiátrica por cuestiones de estrés. Los ataques de ansiedad son constantes». Parte de los casos que investigan, cuyo número no para de crecer, quedan bloqueados por la falta de personal.

«Hay equipos trabajando en crímenes de hace dos, tres, cinco, hasta 15 años. Si se está en esos casos, no se puede seguir los más recientes. La primera etapa de investigación es muy importante, porque el terreno está fresco y es más fácil localizar testigos. Pero no hay personal para hacerla como es debido, y eso dificulta que se puedan resolver en un futuro». No hablan sólo de asesinatos y homicidios, sino también todas las agresiones graves -con armas blancas principalmente- de las que las víctimas se han salvado. Cualquier crimen que afecte a la vida o a la salud de las personas es de su negociado.

A la delincuencia callejera, que en los últimos años ha disparado las riñas tumultuarias con resultado de heridas graves, hay que sumar la implantación del crimen organizado en la región. Pero el problema principal, dicen, está en la calle: agresiones con arma blanca, muchas veces entre inmigrantes, que terminan archivándose sin culpable. Las comunidades donde se producen esas agresiones son impermeables al trabajo policial de investigación.

Además, a su labor se ha sumado otro obstáculo: la colaboración decreciente de la Guarida Urbana. «Se han puesto de perfil, ya no colaboran. Pero no hay mala intención, su falta de personal y la política no ayuda». «Bastante tienen con la jungla que es Barcelona», aseguran fuentes policiales de Mossos.

Y luego está la cuestión de los mandos. La cúpula política, explican, está «más preocupada por introducir cuotas de mujeres en el cuerpo que por resolver los problemas internos». Y la cúpula policial, además, está enfrentada: el número uno de Mossos ha pedido al consejero de Interior catalán que destituya a su número 2 por falta de confianza.

Criminalidad




El portal estadístico de criminalidad del Ministerio del Interior no engaña.  Recoge datos objetivos proporcionados por Policía Nacional, Guardia Civil, policías autonómicas y policías locales. Estos datos colocan a Cataluña como la comunidad autónoma donde más delitos penales se cometen en toda España. En total, con los datos de 2021, son 390.356 delitos, un 20% de los 1.957.719 cometidos en toda España. Frente a Cataluña se encuentra La Rioja, con 9.115 delitos y Ceuta con 3.916 delitos.

A la cabeza de delitos en Cataluña están los hurtos, con 118.745, un delito que se puede ver frecuentemente en las calles de las grandes ciudades catalanas. El siguiente es robo con fuerza, por ejemplo, romper la ventanilla de un coche o una ventana para acceder a un domicilio, con 22.582 casos. Las riñas tumultuarias graves y menos graves, como los altercados relacionados con botellones fueron 3.134 en toda Cataluña durante 2021.

Continue Reading

Noticias

Noche larga en Alcorcón: un muerto por un disparo y dos apuñalados

Noche larga en Alcorcón: un muerto por un disparo y dos apuñalados

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Una noche de fiesta en Alcorcón ha terminado de la forma más trágica posible: una reyerta múltiple a las puertas de una discoteca , dos apuñalados y un muerto tras recibir un disparo en la sien. La Policía Nacional investiga ahora la relación entre los tres agredidos y si los ataques –que podrían ser enfrentamientos entre bandas latinas– están vinculados. Los hechos se desataron a las a las 5.30 horas de la madrugada de este domingo en el exterior de un pub del centro de la localidad. Treinta minutos antes del cierre del club nocturno , en la puerta se inició una pelea en la que, aproximadamente, participaron una veintena de personas. La reyerta terminó con dos personas apuñaladas: un joven, de nacionalidad española y 26 años, con herida por arma blanca en el abdomen ; y otro, nacido en República Dominicana y de 21, con una herida incisa en el hombro. Hasta el lugar se desplazaron sanitarios del Summa 112, que estabilizaron al primero de los heridos y lo trasladaron al hospital del municipio en una UVI Móvil. El segundo de los afectados huyó del lugar hasta su domicilio, según informan fuentes consultadas por este diario, y se personó directamente en el centro sanitario instantes después para que le sanasen la herida que no revestía gravedad. Este joven, de 21 años, ha sido detenido por la Policía Nacional , ya que tras recibir el alta y ser trasladado a dependencias policiales confesó su participación en la pelea, informan fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional. Media hora después de la reyerta, a solo 800 metros, se recibió un segundo aviso. Un vecino de la avenida Torres Bellas llamó al 091 para alertar de que había escuchado varias detonaciones . Agentes de la Policía y Emergencias 112 Comunidad de Madrid se desplazaron hasta el lugar del aviso, donde hallaron sin vida a un hombre , de 19 años y nacionalidad venezolana, con una herida de bala en la cabeza. Los presuntos autores del crimen efectuaron un mínimo de cinco disparos y al menos uno de ellos impactó en la víctima, que quedó tendida en el suelo sin posibilidad de reanimación. Otros dos fueron a parar al baño portátil de una obra que se está llevando a cabo en el edificio contiguo al lugar del tiroteo. Testigos del suceso manifestaron a los agentes que vieron a los asesinos huir a la carrera en dos coches . Noticia Relacionada estandar No Muere un joven de 19 años tras recibir un tiro en la cabeza en Alcorcón EP Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid han explicado que acudieron a la zona tras ser alertado por «varias detonaciones por arma de fuego» Efectivos de la Policía Científica y el Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, que se ha hecho cargo de la investigación, se personaron en la avenida con el objetivo de recabar pruebas y aclarar lo ocurrido. Todas las hipótesis están abiertas, aunque no se descarta que sea un nuevo ataque entre bandas latinas –posiblemente, Lating Kings contra Dominican Don’t Play, se analiza la posible relación entre las agresiones.

Continue Reading

Noticias

Acuchilla a su mujer en la cara y en el cuello

Acuchilla a su mujer en la cara y en el cuello

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Nuevo caso de violencia de género en la Comunidad Valenciana. La Policía Nacional de Castellón ha detenido a un hombre de 54 años por agredir a su mujer con un cuchillo y causarle heridas graves en la cara y el cuello . La agresión ha tenido lugar este sábado por la mañana en una vivienda del Grao de Castellón , según han informado fuentes de la Policía Nacional. La víctima permanece hospitalizada.



La agredida tiene diversas heridas de consideración en la cara y el cuello, pero no se teme por su vida. La agresión machista habría tenido lugar en la casa de la pareja, ubicada en un edificio de la calle Canalejas del Grao de Castellón.

El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y, según las mismas fuentes, pasará a disposición «casi con seguridad» este lunes.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos