Connect with us

Noticias

Madre de una menor tutelada por el Consell de Mallorca: «Han destruido por completo la vida de mi hija»

Madre de una menor tutelada por el Consell de Mallorca: «Han destruido por completo la vida de mi hija»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Marta es el nombre ficticio de la madre de una menor de edad tutelada por el Consell de Mallorca. Hace un año, Marta confesaba la desesperación que sentía ante la pasividad del Govern balear frente a uno de los mayores escándalos sociales sucedidos en Mallorca.

Marta es una madre que perdió la custodia de su hija por orden judicial debido, según ella, a una falsa denuncia de supuestos malos tratos. Ahora, Marta contempla con impotencia cómo su hija de 17 años se encuentra totalmente desatendida. El Consell de Mallorca, institución encargada de la tutela de su hija, ha desobedecido por completo sus responsabilidades abandonando a la menor, quien reside actualmente en Barcelona.

Tal y como manifestó Marta a este medio en setiembre de 2021, su hija se fugaba asiduamente del centro de acogida y cuando lo hacía vivía «entre drogas y delincuentes». Solía acudir al piso okupa del número 63 de la calle Manacor, denominado la Casa del Terror, donde pasaba «el día rodeada de explotadores sexuales y chupando pollas».

Marta era sabedora de esto debido a que vivía -y continúa viviendo- en la misma calle Manacor y en repetidas ocasiones pudo ver a su hija en dicho lugar. Cuando la veía, inmediatamente llamaba al centro de acogida, pero poco importaba ya que su hija seguía fugándose con frecuencia. Por ello, Marta presentó una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 6 Palma, alegando que la niña se fugaba reiteradamente del centro de menores desde finales del 2019 y que había caído en manos de una red de explotación sexual. 

Casi un año después, Marta relata en exclusiva a OKDIARIO cómo vive la separación de su hija: «Fatal, de forma muy dolorosa. Soy una madre que no puede ver ni ayudar a su propia hija». Además, le preocupa que su hija no tenga estudios elementales, pues ni siquiera terminó la educación secundaria en el instituto. «La niña está sin educarse y encima vive prácticamente presa. Si sale, tan solo lo hace unas pocas horas. Está en Barcelona olvidada de la mano de Dios. Su técnico de Palma de Mallorca no se acuerda nunca de ella. Pasan olímpicamente de ella.», confiesa Marta.

Asimismo, Marta denuncia que su hija «nunca» estuvo bien cuidada por el Consell de Mallorca. De hecho, afirma que «tal vez los primeros días, en apariencia, podía dar la sensación de que sí lo estaba». Marta expone que esto era algo que le ocurría a más familias, pues de esta manera conseguían convencer a los padres de que lo mejor era separarlos de sus hijos.  «Hasta que de repente, y cuando menos te lo esperas, te enteras de que tu hija ha desaparecido», añade.

Además, cree que lo que le ha sucedido a su hija «es lo peor que le puede pasar a un niño, es su destrucción». «Es un cambio por completo de vida hacia la vida mundana. Es dejar al niño desamparado en la calle y que él se busque la vida.» opina Marta.

Finalmente, Marta advierte de que a pesar del cierre de la Casa del Terror de la calle Manacor, en Palma hay más viviendas okupas idénticas a ésta. «He de decir que si de ésta se supo (la de calle Manacor), es gracias a que yo buscaba a mi hija. Las otras están por aquí, en Palma. Una se encuentra al lado del prostíbulo de la plaza de las Columnas. Aunque hay más en otros barrios, pero como nadie habla de ellas ni nadie dice nada, pues no se las conoce. Pero hay más.» avisa.

Noticias

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil del municipio madrileño de Torrelaguna, en el marco de la Operación Daisy, ha logrado la detención de dos personas que se dedicaban al cultivo de marihuana ‘indoor’ en su propia vivienda ubicada en la localidad de Cabanillas de la Sierra y se ha incautado de 575 plantas, más de 20 kilos de cogollos y otros 18 de marihuana picada.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se inició el pasado mes de enero, cuando se tuvo constancia previamente que la vivienda desprendía un fuerte olor a marihuana y emitía un sonido constante de lo que parecían ser motores de calefacción, lo que hacía pensar que en su interior se pudiera estar cultivando cannabis.

Encuentran una plantación de marihuana escondida en un local de oficinas en Carabanchel
Las investigaciones desarrolladas por los agentes permitieron confirmar dicha hipótesis y obtener indicios suficientes para solicitar una autorización de entrada y registro a la autoridad judicial competente.

Una vez obtenido el auto de entrada y registro por parte del Juzgado de Instrucción correspondiente, los investigadores han logrado incautar en el interior del chalet, en su mayoría almacenada en la planta baja, 575 plantas de marihuana, 20,609 kilogramos de cogollos de marihuana y 18,222 kilogramos de marihuana picada.

Además, se han intervenido 56.238,35 euros y 3.680 libras esterlinas en metálico, así como dos vehículos, tres ordenadores portátiles, siete teléfonos móviles, una navaja y un puño americano.

Tres detenidos por traficar con ‘tusi’ en un local de ocio de Puente de Vallecas
Las dos personas detenidas, un varón de 65 y una mujer de 64 años, ambos de origen español, pasaron a disposición judicial tras la imputación de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en su modalidad de cultivo y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El Juez Instructor decretó la entrada en prisión de ambas personas.

Continue Reading

Noticias

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Nueve personas han sido arrestadas, tres de ellas menores de edad, por su presunta participación en una pelea multitudinaria con cinturones y navajas motivada por una discusión de fútbol en Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés de Hortaleza.
Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del pasado día 20 durante la disputada de un encuentro de fútbol en las citadas instalaciones, ubicadas en el calle El Provencio, en el distrito de Hortaleza, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal .
El descontento con el portero, que subía los vídeos a redes, fue el detonante. El edificio de la refriega está en el barrio del Pilar Una discusión entre aficionados derivó en una pelea multitudinaria en la que se emplearon cinturones y navajas.
Nueve personas, cuatro adultos y tres menores, fueron arrestados por su presunta participación en un delito de riña tumultuaria. Dos de ellos tuvieron que recibir asistencia médica, aunque fueron dados de alta en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre en el distrito de Puente de Vallecas tras ser sorprendido en posesión de distintas sustancias estupefacientes como popper, cristal y pastillas de color rosa en forma de calavera, ha informado a Europa Press un portavoz de este cuerpo policial.

Los hechos se registraron el pasado 14 de abril cuando los efectivos policiales localizaron sobre las 12,30 horas al conductor de un vehículo estacionado que bebía cerveza en su interior y mostraba una actitud sospechosa.

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

El hombre entregó a los agentes de forma voluntaria un bote de cristal con la etiqueta ‘Prague Especial’ que contenía popper. Tras comprobar que no contaba con ninguna requisitoria en vigor, los agentes le realizaron un cacheo en el que localizaron un a bolsa de color de verde oculta en el pantalón con casi 5 gramos de cristal.

Asimismo, localizaron once pastillas de color rosa en forma de calavera y dinero en efectivo. El hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos