Connect with us

Noticias

Reflexiones y noticias del convenio de seguridad privada 2023

Reflexiones y noticias del convenio de seguridad privada 2023

Published

on

Photo fjcastro

Resumen del convenio seguridad privada 2023

Se;ores siempre nos toca con la mas fea de todas.

Entre unos y otros,como no, siempre pretenden dividirnos aún más si cabe, para no variar con convenios provinciales o por comunidades. Entre algunos vigilantes que solo miran para ellos, queriendo convenios propios en aeropuertos por ejemplo. Con esta actitud no vamos a ningún lado. Unidad, unidad y unidad, no hay otra manera ante el Convenio de seguridad privada, las patronales como siempre a favor de sus intereses, como es logico y los sindicatos siempre cómplices para ahogarnos un poquito más.

Señores, la solución pasa por una huelga, pero no una huelga normal, dado que eso ya no sirve para nada. Necesitamos estar todos unidos, ya no por nosotros, sino por los que vienen. Nos ponemos de acuerdo en una fecha concreta , que ya la tenemos , y nadie va a trabajar ese día. Ojo nadie, es nadie. Unos por dolor de brazos, otros por dolor de culo, otros por dolor de cabeza, etc… Nadie nos va a decir absolutamente nada de nada por no ir a trabajar ese puñetero dia, menos si es por un motivo «siempre justificado». Nos queda un dia para el gran dia, luchemos por nuestros derechos que son los de todos.

Acta 1

¿Qué sale de este primer documento? Sale la Falta de transparencia. Pero de que tienen miedo A lo echo pecho, hay que luchar por nuestro convenio seguridad privada 2023.

También se saca que somos 92.366 trabajadores los vigilantes que estamos afectados por este convenio colectivo de seguridad privada 2023que es el nuestro.

Eso si como no esta el el tema de inestabilidad económica, claro esta sale a relucir la guerra de Ucrania y como no la puta luz * que estoy hasta los huevos de ella* y eso si hay que seguir como siempre jodiendo a un sector que se hunde en la miseria. Manda cojones.

Acta 2:

La patronal  para no varias sigue en sus trece a la hora del Convenio de seguridad privada, además dice para cojones los suyos que hay mucho absentismo laboral.

El único representante social que además de incidir en soluciones económicas añade derechos sociales es CIG. Apúntense al carro señores del tridente, ahora que están a tiempo.

Eso si para no variar división viene de parte de ELA recalcando siempre convenios autonómicos. Cojones que antes de eso hay muchísimas cosas entre ellas cambiar la ley de libertad sindical Española que data de 1985. Pónganse a ello que para eso estan, y miren muchísimas cosas que necesitamos los vigilantes de seguridad privada.

Acta 3.

La patronal no tiene ni puñetera idea de como se encuentra el sector, ellos mismos se hunden en la miseria. Señores no hay vigilantes y encima quereis recortar derechos y salarios. Daros cuenta que una subida por debajo de un 20% es seguir perdiendo poder adquisitivo. Y eso de querer quitar la antigüedad, de que vais, estais locos, no lo quereis entender. Pero de verdad pensais que somos tontos, osea subo salario pero restrinjo por otro lado.

Joder o soy tonto o me da que todo esto esta preparado.

Por fin se convocan Manifestaciones, joer creia que nunca iba a llegar

Acta 4.

La patronal sigue en sus trece de subidas lógicas y coherentes nada de nada. Tenemos muchas restricciones anteriores a nuestros derechos que según ellos eran excepcionales y que se han convertido en permanentes y eso si seguimos esperando que las solucionen. Ha de haber una subida considerable para el año que entrará y altas en los siguientes años de convenio, aún así seguiremos con perdidas acumuladas. Y nada de jubilación parcial….jubilación anticipada, venga a marear la perdiz con este tema y volver a engañar a los vigilantes.

Señores tenemos que salir todos a la calle, por nosotros y por los que vendrán. Nos vemos en las calles.

La seguridad privada pide «apoyo real» a las administraciones

Los empresarios insisten en que «con los márgenes en torno al 1% es muy difícil el mantenimiento de las compañías»

Las negociaciones del convenio colectivo de la seguridad privada tienen en pie de guerra a organizaciones sindicales y empresarios. Tanto es así que en la tercera reunión de la mesa negociadora, el pasado viernes, se rompió el diálogo y las tres centrales sindicales mayoritarias, CC OO, UGT y USO, convocaron movilizaciones para este viernes, día 23, contra «el bloqueo de la negociación del convenio colectivo de la seguridad privada». En Murcia tendrá lugar a las doce del mediodía, frente a la Delegación del Gobierno, en la avenida Teniente Flomesta.

Encarna Ortiz, presidenta de la Asociación de Empresas de Seguridad de la Región de Murcia (Aresmur), sostiene que las patronales no se oponen a la subida salarial ni a la mejora en las condiciones laborales del colectivo profesional, tal y como aseguran las organizaciones sindicales, pero recuerda que también se ha de tener en cuenta la situación que atraviesan los empresarios, marcada por la subida de las cotizaciones a la seguridad social y el aumento de costes de las materias primas, sin haberse repuesto aún, en la mayoría de los casos, de las consecuencias de la pandemia.

Ortiz denuncia «la hipocresía de las administraciones que, por una parte, animan al establecimiento de un convenio colectivo y, por otra, los servicios públicos no asumen ningún tipo de subida de precios». Así, según afirma, «no podemos repercutir precios en los contratos establecidos con la administración. Necesitamos apoyo real».

Necesidades del sector

En la misma línea, la presidenta de Aresmur advierte de que, si no se toman las medidas oportunas, muchas compañías del sector acabarán tirando la toalla. «Los márgenes de las empresas de servicios son pequeños, en torno al 1%. Con esos beneficios imperceptibles es complicado seguir adelante», lamenta Ortiz.

A pesar de las reivindicaciones, Encarna Ortiz espera que haya un entendimiento por todas las partes. «El desafío está en contentar a todos los implicados, pero igual que los empleados tienen sus necesidades, los empresarios queremos también hacer escuchar las nuestras», insiste la presidenta de Aresmur.

La Unidad Central de Seguridad Privada abre expediente sancionador a la empresa Grupo Control

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO (FTSP-USO) denunció a Grupo Control en Huelva ante la Unidad Central de Seguridad Privada (UCSP) por vulneración de la Ley de Seguridad Privada.

MOTIVOS:

PRIMERO.- Que la empresa denunciada presta servicio de acuda ante alarmas y rondas para el Servicio Andaluz de Salud en el distrito sanitario de Huelva, concretamente en los siguientes centros: – Centro de Salud La Orden. – Centro de Salud Isla Chica. – Centro de Salud Los Rosales. – Centro de Salud Adoratrices. – Centro de Salud Huelva-Centro. – Centro de Salud Molino de la Vega – Centro de Salud Torrejón.

SEGUNDO.- Que las llaves de estos centros deben transportarse en los vehículos del servicio de acuda en una caja de seguridad y en todo caso, según la reglamentación vigente, estas llaves han de estar codificadas por medio de cifrados desconocidos para el Vigilante y estos variados periódicamente.

TERCERO.- La empresa denunciada custodia y transporta las llaves de los centros reseñados de forma y manera irregular, sin que estas estén codificadas y sin que los vehículos dispongan de caja de seguridad al efecto.

CUARTO.- Que a mayor abundamiento y fuera del horario de servicio, estas llaves se guardan en un archivador situado en una estancia a la que accede personal ajeno al servicio de seguridad. Además, el archivador se abre fácilmente al encontrarse el sistema de cierre del mismo inutilizado, así como sus llaves.

 La Unidad Central de seguridad Privada tras realizar las investigaciones pertinentes informa que una vez realizadas las actuaciones de control por la Unidad Territorial de Seguridad Privada de Huelva, que exige el artículo 54.2 de la Ley 5/2014 de Seguridad Privada, han sido detectadas posibles infracciones a la Normativa de Seguridad Privada, por lo que se ha procedido a dar cuenta a la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Protesta de los trabajadores de la seguridad privada en el aeropuerto Por un convenio de seguridad privada 2023 digno

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han convocado para este viernes, de 12 a 13 horas ante la Delegación del Gobierno en Palma y los aeropuertos de Ibiza y Menorca, una concentración de los trabajadores de la seguridad privada. Reclaman una subida de salarios y mejores condiciones laborales en la negociación del convenio colectivo del sector a nivel estatal.

Con el lema ‘Salario o conflicto’, los trabajadores quieren instar a las empresas a negociar «un Convenio que empiece a recuperar lo que en los últimos años se nos ha recortado por uno u otro motivo, además de actualizarlo al no estar contemplados muchas cuestiones que se vienen dando en nuestro sector», señalaron ayer en una nota de prensa.

«Este sector, fundamental para la sociedad en general, lleva años padeciendo convenios colectivos recesivos con pérdida de derechos y subidas salariales ridículas que nos ha hecho perder poder adquisitivo, demasiado poder adquisitivo. Las condiciones laborales han empeorado, siendo responsables las empresas de seguridad y los clientes de estas últimas. Realizando licitaciones temerarias que en muchos casos no garantizan las percepciones de los trabajadores además de exigir cada día más a los trabajadores del sector», añade la nota.

Esta es la primera de una serie de acciones «que se irán ejecutando progresivamente en caso de que las empresas sigan en su actitud de recortar derechos y/o salarios», manifiestan.

«No es de recibo que mientras en otros sectores se están firmando convenios colectivos de recuperación, las empresas de seguridad privada se descuelguen con ofertas recesivas sin la más mínima intención de empezar a recuperar lo perdido por los/as trabajadores/as del Sector de Seguridad Privada», concluye la nota.

Noticias

Un menor herido en un intento de robo a las puertas de un colegio en San Blas

Un menor herido en un intento de robo a las puertas de un colegio en San Blas

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un menor, de 17 años, ha resultado herido con un corte en una mano en el transcurso de un intento de robo registrado este lunes a las puertas de un colegio en San Blas.

En concreto, los hechos se registraron sobre las 14.45 horas a la altura del número 3 de la Avenida Veinticinco de Septiembre, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Una llamada recibida en el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMAC) de la Policía Nacional alertaba de un intento de robo en ese punto. Según los hechos referidos, varios chicos han amenazado con un arma blanca al menor con intención de atracarle.

Dos detenidos por robar 11.000 euros de un salón de juegos y retener a sus trabajadoras en el baño

La víctima ha logrado huir de sus atacantes y refugiarse en un colegio cercano. Sanitarios del Samur-Protección Civil se han personado en el mismo y atendido al chico, que presentaba lesiones en una mano.

En concreto, presentaba un corte en la mano izquierda que le afectaba a cuatro dedos, con afectación de dos tendones. Tras recibir asistencia en el lugar, fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal, donde ha quedado ingresado con pronóstico menos grave, según han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

En la zona se encuentra ubicado el IES Marqués de Suánzes y el CEIP del mismo nombre. A la hora de los hechos, sobre las tres de la tarde, eran muchos los jóvenes que salían de sus clases. Varios testimonios de chicos con edades comprendidas entre los 19 y los 20 años han relatado a la Policía lo sucedido.

De momento no se han registrado detenciones y la Policía Nacional analiza los testimonios de los testigos presenciales. La principal hipótesis con la que se trabaja apunta a un intento de robo.

Continue Reading

Noticias

Detienen ‘in fraganti’ a dos hombres que acababan de atracar un salón de juegos en Madrid

Detienen ‘in fraganti’ a dos hombres que acababan de atracar un salón de juegos en Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido ‘in fraganti’ a dos hombres que acababan de atracar un salón de juegos en el distrito madrileño de Latina la madrugada de este lunes.
Dos trabajadoras del establecimiento dieron el aviso a las autoridades cuando consiguieron salir del baño en el que las habían encerrado. Los hechos sucedieron en la madrugada de este lunes 15 de abril cuando dos hombres sorprendieron a las dos trabajadoras del establecimiento.
Tras amenazarlas de muerte y evitar que avisaran a las autoridades, las encerraron en el baño mientras sustraían el dinero de la caja registradora y se daban a la fuga, explica la Policía en un comunicado de prensa.
Cuando las empleadas lograron salir del baño, alertaron a los agentes, quienes diseñaron un dispositivo de búsqueda y lograron interceptar a los dos varones en una calle próxima.
Entre sus pertenencias se localizó la recaudación sustraída –casi 11.000 euros en efectivo – procediendo instantes después a su detención como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y detención ilegal.

Continue Reading

Noticias

Desarticulada una banda de aluniceros que actuaba con mazas en grandes superficies en Madrid

Desarticulada una banda de aluniceros que actuaba con mazas en grandes superficies en Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo una operación que ha permitido desarticular una banda de aluniceros que actuaba con mazas para robar en grandes superficies y ha arrestado a cinco personas en relación a una treintena de robos llevados a cabo en la Comunidad de Madrid y en distintos puntos de la Comunidad Valenciana.

Entre los detenidos se encuentra ‘Miguelito’, hijastro del conocido alunicero y butronero Jonathan Moñiz, alias ‘El Piojo’, e hijo de Jetzabel H.P., alias ‘La Tata’, así como ‘El Lolo’, quien fuera lugarteniente del famoso alunicero ‘Goyito’, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Seis detenidos de una red por robar una treintena de coches para venderlos por piezas

En el transcurso de la operación denominada «Cerbero Shaguar», se ha logrado acreditar la autoría de la banda en una treintena de hechos delictivos, si bien pudieran haber cometido más de un centenar de robos, tanto en la Comunidad de Madrid como en distintos puntos de la Comunidad Valenciana. También se les atribuye el robo de medio centenar de vehículos.

Fruto de las investigaciones se ha arrestado a cuatro personas, entre ellas el cabecilla de la banda, un alunicero con una larga trayectoria, así como su lugarteniente, ‘Miguelito’, y otro conocido de las autoridades, ‘El Lolo’, y dos varones más.

Cuentan con edades entre los 20 y los 32 años y suman entre todos más de una treintena de detenciones y tras pasar a disposición judicial. Tras ser arrestados se ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.

Un menor herido en un intento de robo a las puertas de un colegio en San Blas

ROBOS EN GRANDES SUPERFICIES

La operación ha permitido desarticular un grupo criminal especializado en robos con fuerza, perpetrados en los últimos meses y cuyo principal objetivo eran superficies comerciales, donde se decantaban por tiendas de electrónica, informática, así como ópticas y farmacias, aunque también se les atribuyen hechos en almacenes de bicicletas, establecimientos de hostelería e incluso en empresas de paquetería.

Los miembros del grupo delictivo seleccionaban el lugar donde iban a perpetrar el atraco y actuaban de noche. Para sus acciones, accedían al establecimiento tras forzar los cierres metálicos y fracturar las puertas o ventanas usando mazas, según ha indicado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en un comunicado.

Una vez en el interior y en escasos minutos desvalijaban el local, llevándose todo en bolsas de grandes dimensiones. Como es habitual en este tipo de grupos criminales, para sus desplazamientos utilizaban vehículos que previamente sustraían.

Precisamente el incremento en el número de denuncias por robos de una determinada marca y modelo fue lo que puso en alerta a los investigadores de la Guardia Civil. En concreto, se había especializado en la sustracción de vehículos de una marca concreta y con motores de 4.2 CC y 300 CV de potencia, ya que este tipo de automóviles les permiten emprender rápidas huidas.

El estudio realizado por los agentes encargados de la investigación ha permitido atribuirles cincuenta robos de vehículos en toda la Comunidad de Madrid.

Para ello, uno de los miembros de la organización delictiva contaba con conocimientos para la apertura y arranque de los vehículos. Además, contaban con material para inhibir y desbloquear la apertura de los coches y con dispositivos para lograr el arranque.

Asimismo, los detenidos no tenían ningún reparo en enfrentarse a los agentes del orden, no dudando en esgrimir mazas o herramientas de grandes dimensiones para lograr huir del lugar si eran sorprendidos.

La investigación ha permitido determinar que, normalmente, en una misma noche realizaban entre tres y cuatro robos en comercios. Hasta el momento se les atribuyen robos en la Comunidad de Madrid (Boadilla del Monte, Majadahonda, Las Rozas, Morata de Tajuña, Tielmes, San Agustín del Guadalix, Fuenlabrada, Aranjuez o Madrid capital) y en la Comunidad Valenciana (Alfafar, Requena, Siete Aguas o Alfara del Patriarca).

En el marco Se han realizado siete registros domiciliarios en Madrid, Torrejón de Ardoz, Leganés y el Viso de San Juan en Toledo, donde se han recuperado efectos procedentes de los hechos investigados y material para la sustracción de vehículos y perpetración de hechos delictivos.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos