Connect with us

Noticias

Ayer se demostro que los vigilantes de seguridad estan unidos, los sindicatos NO LO ESTAN

Ayer se demostro que los vigilantes de seguridad estan unidos, los sindicatos NO LO ESTAN

Published

on

Photo fjcastro

Miles de vigilantes de seguridad han salido este viernes a la calle en casi treinta puntos de toda España para pedir mejoras salariales para los casi cien mil profesionales del sector de seguridad privada, necesitamos que se nos valore más nuestro trabajo y por supuesto que se mejoren las condiciones, necesitamos más medios, en fin más de todo, nosotros cuidamos personas pero quien nos cuida a nosotros

Nuestro trabajo es un trabajo en el que estamos expuestos a la agresión y a la violencia, por lo que hay que pedir que se nos extienda algún tipo de consideración de agentes de la autoridad.

Se ha bloqueado cualquier incremento salarial razonable y nos han rechazado cualquier avance en la mejora de las condiciones laborales del colectivo de seguridad privada, cuando existen tres conceptos irrenunciables, un convenio plurianual, un incremento salarial y que se incluyan cláusulas para que no se pierda poder adquisitivo, como ha ocurrido en estos últimos años.

Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y USO convocaron para este viernes concentraciones por todo el territorio nacional para denunciar su precariedad laboral y reclamar un cambio radical en el planteamiento de las patronales en la negociación del convenio, demandando un convenio a largo plazo, con una subida salarial «acorde a los tiempos que vivimos y con cláusulas de revisión que mantengan el poder adquisitivo de los salarios», que cifran en un 16 %.

La decisión se adopto el pasado 9 de septiembre para protestar contra el bloqueo en la negociación del convenio colectivo de seguridad privada, tras la tercera reunión de la mesa negociadora del mismo convenio colectivo de seguridad privada 2023.

En toda España se han manifestado entre 10.000 y 15.000 personas, a falta de cerrar los datos definitivos, la afluencia de personas especialmente en Madrid, donde unos 2.000 vigilantes se han concentrado frente al Santiago Bernabéu y se han desplazado hasta El Corte Inglés de la Castellana, dos lugares donde trabajan cientos de profesionales.

«Es necesario un cambio de modelo en la seguridad privada que también pasa por subir los salarios en esta negociación colectiva y no pasa porque las empresas, clientes y administración continúen con un negocio basado en precarizar de las condiciones de un colectivo de más de cien mil personas trabajadoras en nuestro país».

La propuesta de nuestros sindicatosl que están encima de la mesa recoge un incremento salarial para los próximos cuatro años de un 16 % en todos sus conceptos así como una cláusula de salvaguarda contra la inflación, «petición totalmente razonable para que los vigilantes no sean los paganos de una inflación que no han generado ellos», subraya el sindicato, que aboga por adelantarse al cambio que supondrán las nuevas tecnologías en el sector.

Los grandes clientes públicos y privados en complicidad con las empresas del sector han generado un marco de seguridad privada en nuestro país direccionado al bajo precio en la adjudicación de servicios, un modelo que debe girar hacia la calidad de los servicios y en mejorar las condiciones sociales y laborales para las personas trabajadoras que además actúan en la protección de edificios de relevancia en el conjunto del país y en contacto con la ciudadanía», concluye el sindicato.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia Provincial de Alicante juzgará el próximo lunes a un ladrón que torturó a un hombre en su hogar en Benidorm.

El ladrón, junto con otros tres cómplices, saltó la valla perimetral de la vivienda y atacó al dueño con un martillo.

A continuación, ataron y inmovilizaron también a la mujer de la víctima y emplearon la violencia para obligarles a decir dónde tenían escondido el dinero.

Las víctimas lograron escapar horas después, pero los asaltantes se llevaron 8.000 euros de la casa.


La Fiscalía solicita una pena de prisión de 14 años y medio para el encausado por los delitos de robo con violencia, lesiones y detención ilegal.

Continue Reading

Noticias

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de San Vicente del Raspeig en Alicante ha detenido a dos personas, una por robar un camión y otra por hurtar ordenadores portátiles de un instituto.

En el primer caso, el ladrón robó el camión cuando estaba aparcado y luego trató de eludir a la policía con maniobras para cambiar de dirección repentinamente.

Para deshacerse de las pruebas, se deshizo de las llaves del vehículo pesado, pero fueron encontradas por la policía.

En el segundo caso, el detenido accedió al interior del instituto sin autorización y se llevó dos ordenadores portátiles.

Los trabajadores del centro manifestaron que no era la primera vez que se colaba en el interior del instituto, y que habían detectado la falta de otro ordenador portátil la semana anterior.

Se investiga si este detenido también pudo ser el autor del hurto anterior.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años en Palma por golpear a su pareja y causarle una lesión en un brazo.

Los vecinos habían llamado a la Policía después de escuchar una discusión entre la pareja.

La víctima dijo a los agentes que no pasaba nada y que los vecinos se habían equivocado, por lo que se marcharon.

Sin embargo, unas horas más tarde, la víctima se presentó en un hospital con lesiones causadas por su pareja después de que él se hubiera marchado del domicilio.

Los agentes detuvieron al sospechoso en un bar cercano y encontraron dos armas de fuego en su domicilio.

La investigación continúa

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos