Connect with us

Noticias

Elude la cárcel al alegar que allí no podrá pagar la manutención

Elude la cárcel al alegar que allí no podrá pagar la manutención

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia Provincial de Cantabria ha corregido la sentencia impuesta en Santander a un maltratador para que en lugar de cumplir una pena de prisión de dos años y cinco meses de cárcel, pague con 168 días de trabajos en servicios a la comunidad los dos delitos de violencia doméstica (contra su hija menor) y   el delito de violencia de género (contra su cónyuge) por los que fue condenado . Su defensa, ejercida por Ospina Abogados, había alegado que desde la cárcel, no podría afrontar la manutención de sus hijas y la Sala, que ha entrado a revisar la sentencia porque la juez que le condenó «en absoluto» motivaba las razones de imponer esas penas y no otras, ha acogido el argumento junto al hecho de que el maltrato no había causado lesiones «siquiera leves». «Apreciando asimismo las circunstancias personales del acusado, entre ellas, que el recurrente es el sustento económico de la familia y que su eventual ingreso en prisión supondría el no poder trabajar ni pasar pensión a las menores, así como la conformidad expresa del acusado a la pena de trabajos en beneficio de la comunidad, entiende justificada la imposición o sustitución», dice la sentencia, a la que tuvo acceso ABC. Noticia Relacionada estandar No España empieza a registrar feminicidios fuera de la pareja: 19 mujeres asesinadas en seis meses ABC / Servimedia Es la primera estadística que facilita el Ministerio de Igualdad en este sentido y que publicará cada tres meses, desglosada de los casos de violencia de género de una relación o antigua relación: 28 asesinatos El tribunal matiza que, cuando habla de sustituir la pena, lo hacen «en el sentido gramatical o como sinónimo de ‘cambiar’ o ‘suplir’», la cárcel por los servicios comunitarios. Le impone la mínima que contempla el Código Penal, 56 jornadas por cada uno de los tres delitos, porque considera «evidente» que los cometió . Credibilidad de las víctimas En este sentido, confirma la sentencia inicial pues aprecia que ha quedado acreditado que en septiembre de 2021, en una discusión con su hija de 15 años y «con el ánimo de menoscabar su integridad física » , el hombre la agarró del cuello. En enero repitió la conducta en otra discusión y cuando la madre quiso separarles, la tiró al suelo y acabó agarrándola igualmente por el cuello. Al juicio llegó acusado de un delito de injuria leve por también insultar a la mujer durante la agresión, pero el juzgado de lo penal le había absuelto. Para la Sala, que desestima en todo lo demás el recurso de apelación, la declaración de la hija y la mujer fueron «convincentes» y estuvieron «parcialmente corroboradas» tanto por la prueba documental, incluidas fotografías de arañazos en la hija, como por el propio relato del condenado, que si bien minimizó su intervención reconoció que ambas discusiones se produjeron.

Noticias

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia Provincial de Alicante juzgará el próximo lunes a un ladrón que torturó a un hombre en su hogar en Benidorm.

El ladrón, junto con otros tres cómplices, saltó la valla perimetral de la vivienda y atacó al dueño con un martillo.

A continuación, ataron y inmovilizaron también a la mujer de la víctima y emplearon la violencia para obligarles a decir dónde tenían escondido el dinero.

Las víctimas lograron escapar horas después, pero los asaltantes se llevaron 8.000 euros de la casa.


La Fiscalía solicita una pena de prisión de 14 años y medio para el encausado por los delitos de robo con violencia, lesiones y detención ilegal.

Continue Reading

Noticias

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de San Vicente del Raspeig en Alicante ha detenido a dos personas, una por robar un camión y otra por hurtar ordenadores portátiles de un instituto.

En el primer caso, el ladrón robó el camión cuando estaba aparcado y luego trató de eludir a la policía con maniobras para cambiar de dirección repentinamente.

Para deshacerse de las pruebas, se deshizo de las llaves del vehículo pesado, pero fueron encontradas por la policía.

En el segundo caso, el detenido accedió al interior del instituto sin autorización y se llevó dos ordenadores portátiles.

Los trabajadores del centro manifestaron que no era la primera vez que se colaba en el interior del instituto, y que habían detectado la falta de otro ordenador portátil la semana anterior.

Se investiga si este detenido también pudo ser el autor del hurto anterior.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años en Palma por golpear a su pareja y causarle una lesión en un brazo.

Los vecinos habían llamado a la Policía después de escuchar una discusión entre la pareja.

La víctima dijo a los agentes que no pasaba nada y que los vecinos se habían equivocado, por lo que se marcharon.

Sin embargo, unas horas más tarde, la víctima se presentó en un hospital con lesiones causadas por su pareja después de que él se hubiera marchado del domicilio.

Los agentes detuvieron al sospechoso en un bar cercano y encontraron dos armas de fuego en su domicilio.

La investigación continúa

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos