Connect with us

Noticias

Una treintena de vigilantes heridos en el campo del Espanyol, necesitamos que la ley cambie, necesitamos un buen Convenio de seguridad privada 2023, necesitamos mas medios………..

Una treintena de vigilantes heridos en el campo del Espanyol, necesitamos que la ley cambie, necesitamos un buen Convenio de seguridad privada 2023, necesitamos mas medios………..

Published

on

Photo fjcastro

La mayoría de los vigilantes de seguridad sufrieron contusiones y agresiones por parte de los asistentes al partido

30 vigilantes de seguridad heridos con contusiones. Es el resultado del asalto al campo del Espanyol por parte de la afición marroquí este viernes, 23 de septiembre. El estadio acogió un encuentro amistoso entre las selecciones de Marruecos y Chile, pero se descontroló hasta niveles insospechados.

El partido pudo haber terminado en tragedia: los aficionados comenzaron a acceder al recinto en tropel, saltando los tornos de seguridad e ignorando al personal de seguridad. Durante el transcurso del partido, según puede apreciarse en vídeos publicados en redes sociales, algunos espontáneos obligaron a parar el encuentro tras saltar al campo para abrazar a los jugadores del país vecino.

AGRESIONES a los vigilantes de seguridad, no apoyaron a los vigilantes y tampoco montaron linea perimetral. Un sindicato se pronuncia , raro raro………….. sera porque esta en negociaciones el convenio colectivo seguridad privada 2023

Según los Mossos, no hay que lamentar heridos de gravedad. Sin embargo, el sindicato ADN ha denunciado que 30 guardias acabaron contusionados «por las caídas, los golpes recibidos y agresiones». Desde ADN también trasladan su deseo de que la Generalitat tome medidas para que no vuelva a pasar, «ya que las empresas no son capaces de actuar por sí mismas».

Sergio Sánchez, el asesor del sindicato profesional mayoritario de seguridad de Cataluña, ha denunciado que el operativo de Mossos no fuese el habitual: «No apoyaron a los vigilantes y tampoco montaron la línea perimetral». Sánchez también expresa la insuficiencia de vigilantes: «Deberían de haber sido más de 200 y ayer no habría más de 100».

PARTIDO SUSPENDIDO, al final vinieron agentes de la BRIMO, antes no llegaban ni a 100 agentes, y quien se lo comio todo, los vigilantes de seguridad privada, nosotros cuidamos pero quien nos cuida a nosotros

Tras varios escenarios grotescos, el partido fue finalmente suspendido y los jugadores se retiraron mientras el campo se convirtió en un lugar de asalto donde la seguridad no daba para mantener el orden. A las afueras del estadio, otros aficionados vandalizaban las puertas intentando romperlas para poder entrar.

Finalmente, los Mossos d’Esquadra envió una dotación de agentes de la BRIMO, lo que enseguida ocasionó la dispersión de los aficionados sin necesidad, relata el cuerpo policial, de realizar cargas disuasorias.

Los vigilantes de seguridad estamos indefensos

Este pasado viernes en la disputa del Marruecos-Chile en el RCDE Stadium, se registraron imágenes lamentables de asaltó al templo perico por parte de aficionados marroquíes. Una noticia que se convirtió en una de las más destacadas del día de ayer.

Un seguro correrá con los gastos que se hayan podido derivar de los destrozos producidos, durante el día de ayer el Espanyol dejó claro que toma nota de lo sucedido y además exigió explicaciones y responsabilidades a los responsables de la organización del encuentro.

Unos 30 vigilantes de seguridad resultaron heridos durante los actos violentos que se vieron en el estadio perico, un portavoz del sindicato ADN ha informado que sufren daños «por las caídas, los golpes recibidos y agresiones«.

Desde el mismo sindicato se pone en el punto de mira la actuación de los Mossos ya que denuncian que «no apoyaron a los vigilantes y tampoco montaron la línea perimetral«. También denuncian que no había para este partido los agentes de seguridad suficientes para contener a las masas que allí se congregaron.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia Provincial de Alicante juzgará el próximo lunes a un ladrón que torturó a un hombre en su hogar en Benidorm.

El ladrón, junto con otros tres cómplices, saltó la valla perimetral de la vivienda y atacó al dueño con un martillo.

A continuación, ataron y inmovilizaron también a la mujer de la víctima y emplearon la violencia para obligarles a decir dónde tenían escondido el dinero.

Las víctimas lograron escapar horas después, pero los asaltantes se llevaron 8.000 euros de la casa.


La Fiscalía solicita una pena de prisión de 14 años y medio para el encausado por los delitos de robo con violencia, lesiones y detención ilegal.

Continue Reading

Noticias

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de San Vicente del Raspeig en Alicante ha detenido a dos personas, una por robar un camión y otra por hurtar ordenadores portátiles de un instituto.

En el primer caso, el ladrón robó el camión cuando estaba aparcado y luego trató de eludir a la policía con maniobras para cambiar de dirección repentinamente.

Para deshacerse de las pruebas, se deshizo de las llaves del vehículo pesado, pero fueron encontradas por la policía.

En el segundo caso, el detenido accedió al interior del instituto sin autorización y se llevó dos ordenadores portátiles.

Los trabajadores del centro manifestaron que no era la primera vez que se colaba en el interior del instituto, y que habían detectado la falta de otro ordenador portátil la semana anterior.

Se investiga si este detenido también pudo ser el autor del hurto anterior.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años en Palma por golpear a su pareja y causarle una lesión en un brazo.

Los vecinos habían llamado a la Policía después de escuchar una discusión entre la pareja.

La víctima dijo a los agentes que no pasaba nada y que los vecinos se habían equivocado, por lo que se marcharon.

Sin embargo, unas horas más tarde, la víctima se presentó en un hospital con lesiones causadas por su pareja después de que él se hubiera marchado del domicilio.

Los agentes detuvieron al sospechoso en un bar cercano y encontraron dos armas de fuego en su domicilio.

La investigación continúa

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos