Connect with us

Noticias

Denuncian haber sido agredidos por vigilantes de seguridad de dos casetas en la Feria de Encinas Reales

Denuncian haber sido agredidos por vigilantes de seguridad de dos casetas en la Feria de Encinas Reales

Published

on

Photo fjcastro

Dos hombres y una mujer  con edades entre los 19 y 28 años de edad, han presentado esta mañana denuncias ante el cuartel de la Guardia Civil por presunta agresión a manos de varios vigilantes de seguridad  de las dos casetas instaladas en la Feria de Encinas Reales, la Municipal y la Caseta Joven «La Grailla», esta última privada. 

Según dicen en las denuncias, los hechos se produjeron alrededor de las seis de la madrugada del sábado al domingo, aunque continuaron con una «persecución» y agresión a los denunciantes por las calles aledañas «durante unos 300 o 400 metros», siendo testigo de lo sucedido otros jóvenes. 

El desencadenante fue un empujón y puñetazos hechos por un vigilante de la Caseta Municipal a uno de los denunciantes, tras haber ordenado el cese de la música. Su esposa y su hermano intentaron mediar en la situación, resultando igualmente agredidos, hechos que certifican mediante los partes médicos extendidos en el Centro de Salud en lo que los medicos indican la existencia de policontusiones en distintas zonas del cuerpo tanto en cabeza como en cuello, y la posterior visita al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de uno de los jóvenes, aquejado de un fuerte dolor, para ser sometido a una exploración radiológica. 

Los vigilantes de seguridad habrían hecho uso tanto de «porras» de goma como de defensas metálicas extensibles no autorizadas, dandoles además puñetazos y patadas a los agredidos.

LA CASETA «LA GRAILLA» PIDE DISCULPAS

La dirección de la caseta La Grailla difundió ayer a través de la redes sociales un comunicado en el que pide «disculpas» por «la incompetencia y falta de profesionalidad del equipo de seguridad», indicando que desde esta empresa «siempre hemos intentado cuidar a nuestros clientes y en especial a la gente de nuestro pueblo». «Sentimos lo ocurrido», concluye la nota. 

EL ALCALDE DICE QUE SE INVESTIGARÁN LOS HECHOS

Por su parte, Gabriel González, alcalde de Encinas Reales, ha lamentado estos hechos, indicando que, dado que a esa hora no se disponía de Policía Local, por el momento no dispone de suficiente información «para conocer porqué un vigilante de la Caseta Municipal se encontraba en una caseta privada, como han denunciado las personas agredidas, o si en ese momento estaba en acto de servicio».  

Tambien ha señalado que «el servicio de vigilancia contratado en la Caseta Municipal, sumado a los turnos de Policía Local, han dado un buen resultado durante toda la feria sin que se haya registrado ningún otro altercado en la zona de esparcimiento juvenil o en el recinto», aunque, con independencia del curso judicial que sigan los hechos denunciados, el ayuntamiento actuará contra la empresa de vigilancia si se demuestra que algún miembro de su personal se excedió en sus atribuciones o el uso de la fuerza o desatendió las labores que tenía encomendadas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia Provincial de Alicante juzgará el próximo lunes a un ladrón que torturó a un hombre en su hogar en Benidorm.

El ladrón, junto con otros tres cómplices, saltó la valla perimetral de la vivienda y atacó al dueño con un martillo.

A continuación, ataron y inmovilizaron también a la mujer de la víctima y emplearon la violencia para obligarles a decir dónde tenían escondido el dinero.

Las víctimas lograron escapar horas después, pero los asaltantes se llevaron 8.000 euros de la casa.


La Fiscalía solicita una pena de prisión de 14 años y medio para el encausado por los delitos de robo con violencia, lesiones y detención ilegal.

Continue Reading

Noticias

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de San Vicente del Raspeig en Alicante ha detenido a dos personas, una por robar un camión y otra por hurtar ordenadores portátiles de un instituto.

En el primer caso, el ladrón robó el camión cuando estaba aparcado y luego trató de eludir a la policía con maniobras para cambiar de dirección repentinamente.

Para deshacerse de las pruebas, se deshizo de las llaves del vehículo pesado, pero fueron encontradas por la policía.

En el segundo caso, el detenido accedió al interior del instituto sin autorización y se llevó dos ordenadores portátiles.

Los trabajadores del centro manifestaron que no era la primera vez que se colaba en el interior del instituto, y que habían detectado la falta de otro ordenador portátil la semana anterior.

Se investiga si este detenido también pudo ser el autor del hurto anterior.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años en Palma por golpear a su pareja y causarle una lesión en un brazo.

Los vecinos habían llamado a la Policía después de escuchar una discusión entre la pareja.

La víctima dijo a los agentes que no pasaba nada y que los vecinos se habían equivocado, por lo que se marcharon.

Sin embargo, unas horas más tarde, la víctima se presentó en un hospital con lesiones causadas por su pareja después de que él se hubiera marchado del domicilio.

Los agentes detuvieron al sospechoso en un bar cercano y encontraron dos armas de fuego en su domicilio.

La investigación continúa

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos