Connect with us

Noticias

Condenado un guardia civil por tirotear a otro tras proponer intercambio de parejas

Condenado un guardia civil por tirotear a otro tras proponer intercambio de parejas

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de un año y dos meses de prisión a un guardia civil que realizó dos disparos a un compañero en una discusión que se inició porque le había propuesto un intercambio de parejas. La Sala de lo Militar ha dictado una sentencia que desestima los recursos de los agentes implicados contra la resolución del Tribunal Militar Territorial Cuarto.

Los hechos ocurrieron el 29 de marzo de 2017 en el Puesto de la Guardia Civil de Almarza (Soria). Aquel día los guardias civiles, que mantenían buena relación personal y profesional, estuvieron hablando a través de WhatsApp sobre asuntos ajenos al servicio.

En un momento dado, la conversación se tornó tensa, cuando un agente sugirió un intercambio de parejas a otro, quien le contestó reclamando respeto y seriedad con esas cuestiones. Pese a que el agente se disculpó, llegaron a intercambiarse insultos y amenazas.

Violenta detención a un camarero… y por error: los agentes le confundieron con un ladrón

Hacia el final del servicio, el agente que propuso el intercambio quería hablar con su compañero para aclarar las cosas y le localizó en un parque ya de noche paseando a su perro.

Allí, ambos de uniforme y armados, volvieron a discutir hasta que el agente que estaba con su perro decidió volver a casa, a lo cual el otro respondió sacando el arma y efectuando un disparo que pasó cerca de las piernas del guardia civil.

Este, al percatarse de lo ocurrido, se abalanzó sobre su compañero para quitarle el arma, pero el otro agente realizó otro disparo, cuya bala se fue al aire. Finalmente, consiguió arrebatarle el arma.

Muere un motorista al ser arrollado por un camión en la A-2, tras chocar con un turismo

Tras ello, ambos agentes fueron a la vivienda de otro guardia civil, que ejercía las funciones de comandante, para explicarle lo ocurrido. Este, a quien uno de los agentes le acusó de haber estado bebiendo cuando estaba de servicio, les dijo que no avisasen al capitán porque si no todos tendrían problemas .

Tras recoger los casquillos del parque, el agente víctima de los hechos regresó al pabellón y le dijo a su compañero que ejercía funciones de comandante que informase al capitán, pero se negó, por lo que le quitó el teléfono y llamó. El capitán le contestó que iba inmediatamente para allí.

Entonces comenzaron a discutir y cuando el agente al mando se iba a marchar a casa, el otro le cerró la puerta atrapándole la mano, que empezó a sangrar abundantemente.

Hallan en una nave industrial de Málaga el cadáver de Débora, víctima de violencia machista

Salieron de allí para ir a casa del agente herido sin dejar de discutir. Pero una vez allí se enzarzaron en un forcejeo para hacerse con el arma del guardia civil que había hecho los disparos en el parque. Justo en ese momento llegó el capitán, que ordenó enviar al hospital al agente herido y buscar a su compañero que había realizado los disparos y que fue detenido poco después.

Así, el Supremo confirma todas las condenas. Al guardia civil que realizó los disparos le impone un año y dos meses de prisión por un delito relativo a los derechos fundamentes y las libertades públicas por los militares en su modalidad de «maltrato de obra».

También al agente que estaba de comandante le impone tres meses de cárcel por un delito contra los deberes del servicio, mientras que al agente que lesionó la mano de este último le impone una multa de 600 euros por un delito contra la eficacia en el servicio, además de otros 3.000 euros al guardia civil que hirió.

Noticias

Entra a robar a una joyería vestido de mujer y las dependientas le encierran hasta que llega la Policía

Entra a robar a una joyería vestido de mujer y las dependientas le encierran hasta que llega la Policía

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El pueblo de Baena, en Córdoba, vivió este miércoles una escena surrealista: un hombre vestido de mujer entró a robar a una joyería y las dependientas le dejaron encerrado hasta que llegó la Policía.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10:30 horas, cuando el ladrón accedió al comercio con un cuchillo de grandes dimensiones con la intención de robar. Entonces, las dependientas salieron corriendo y lograron dejarle atrapado en el interior del local. Una vez fuera, alertaron a la Policía de lo ocurrido.

Ante los gritos de auxilio de las trabajadoras, varios vecinos de Baena se agolparon a las puertas de la joyería y comenzaron a grabar la escena. En el interior se encontraba el hombre, que iba ataviado con un vestido, un sujetador y unos zapatos, que comenzó a desvestirse y a dejar las joyas que había cogido.

Finalmente, en la zona se personaron varios agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, que se lo llevaron detenido.

Continue Reading

Noticias

Varios heridos e investigados por una pelea multitudinaria que comenzó en una discoteca de Villalba

Varios heridos e investigados por una pelea multitudinaria que comenzó en una discoteca de Villalba

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Varias personas resultaron heridas en una pelea multitudinaria que comenzó hace unos días en el interior de una discoteca situada en el centro de Collado Villaba y que terminó con varias personas investigadas, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Todo comenzó con una discusión en el interior de una discoteca a las 3 de la madrugada del día 11 entre varias personas sobre la música que ponía los pinchadiscos.
Luego derivó en una refriega con patas y puñetazos que continuó en la calle, en la que se sumaron muchos más jóvenes.
Tras la actuación del personal de seguridad del local, hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y también de la Guardia Civil , que llegaron de varios municipios para separar a los participantes en esta pelea.
Uno de ellos, como se ve en imágenes publicadas por ‘Telemadrid’, portaba un cuchillo o un palo metálico de grandes dimensiones.
 Varias personas fueron atendidas en un centro sanitario, a donde también se trasladó parte de la riña tumultuaria.
Sus instigadores están siendo investigados por la Guardia Civil. Los vecinos denuncian que las peleas son comunes en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de un joven ucraniano en Villaverde

Detenido un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de un joven ucraniano en Villaverde

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de gravedad a un joven ucraniano de 23 años ocurrido en el número 14 de la calle Manojo de Rosas del distrito madrileño de Villaverde, ha informado este jueves a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el día 15 sobre las 22:30 horas en el portal de un supermercado. A la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil al lugar de los hechos, el joven se encontraba en estado de shock, con mala irrigación de la sangre a los tejidos y muy agitado. Los vecinos le habían intentado auxiliar antes.

Los efectivos del Samur-Protección Civil le estabilizaron y trasladaron con pronóstico muy grave al Hospital 12 de Octubre en un convoy sanitario que fue escoltado durante el trayecto hasta el centro hospitalario por la Policía, indicó entonces a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Herido muy grave un joven de 23 años tras ser apuñalado en Villaverde
Según los primeros testimonios, la víctima y sus amigos fueron sorprendidos en un parque cercano. Se acercaron un grupo de adolescentes, que sacaron un cuchillo de grandes dimensiones para intimidarles. Por ello, salieron corriendo, pero lograron alcanzarle al herido.

Tras varias gestiones realizadas localizaron al presunto autor, el cual fue detenido ayer miércoles en el distrito madrileño de Usera como presunto responsable de un delito de lesiones, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Se trata de un ciudadano español de origen iberoamericano nacido en 2007.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos