Connect with us

Noticias

Nuestros Sindicatos solo saben pelear entre ellos, luchemos todos juntos por un convenio digno de Seguridad Privada 2023

Nuestros Sindicatos solo saben pelear entre ellos, luchemos todos juntos por un convenio digno de Seguridad Privada 2023

Published

on

Photo fjcastro

Comunicado de Alternativa Sindical

La realidad de las negociaciones entre los sindicatos de la Patronal esconden nuevamente pérdidas gravísimas para los intereses de los vigilantes de seguridad, y que supondrá nuevamente un retroceso de nuestro convenio, más allá de que interesadamente solo quiera hablarse de una posible subida.

La patronal ha propuesto efectivamente subidas, pero que hay detrás de las mismas ? Pues hay una indecentemente cantidad de dinero que las mismas se ahorrarán, eliminando o modificando por ejemplo el siguiente artículo:

Bajas medicas vigilante de seguridad
Artículo 62. Compensaciones en los supuestos de incapacidad temporal.
a) Incapacidad Temporal en caso de accidente laboral:
Las Empresas complementarán hasta el 100 % de la tabla de retribuciones del Anexo, incluida la antigüedad, más la parte correspondiente al plus de peligrosidad, en su caso, sin que suponga merma del importe que pudiese corresponder en las pagas extraordinarias. En el caso de que la prestación reglamentaria de la Seguridad Social sea mayor, se percibirá ésta. Además de los actualmente considerados como tales, también se incluyen los producidos durante las prácticas de tiro y/o de gimnasio, siempre que sean realizados por mandato legal u orden expresa de la Empresa.
Podemos irnos olvidando de la literalidad de este artículo, puesto que ya está vendido por estos sindicatos esta pérdida de derecho.

PERO AÚN HAY MÁS.

Artículo 52. Jornada de trabajo

  1. Cómputo de jornada en transporte de fondos y manipulado de efectivo.
    Las jornadas de trabajo o calendario laboral para el Transporte de Fondos y manipulado, se fijarán anualmente y con un mes de antelación al inicio del nuevo año. El calendario laboral se pactará entre la representación de los trabajadores y la empresa, atendiendo a las características especiales de cada delegación donde constaran los días laborales, y festivos de cada Comunidad, así como la hora de entrada y quedando garantizada la jornada diaria que se pacte. Cada trabajador recibirá copia de su calendario anual.
    Disfruten lo que pagan y votan

En este caso los sindicatos UGT, CCOO Y USO cederán a estas pretensiones de la Patronal y supondrá que los compañeros del transporte de fondos pierdan la jornada diaria garantizada. Que no es otra cosa que la eliminación de un derecho que permitía a los compañeros del transporte cobrar la jornada diaria completa que se pactaba si esta estaba incluso por debajo.

Por tanto otro retroceso en nuestros derechos que poco a poco abocará al sector a tener que someterse al Estatuto de los trabajadores, pues nos van eliminando cada vez más las pocas mejoras que tenemos pactadas en convenio. Y todo esto a cambio de que ? Pues de justificar una pírrica subida que ni siquiera estará por encima de la inflación en 2022.

Alguien pensaba que la Patronal daba duros a pesetas cuando ofrece una subida ? Pues esto es lo que tiene pasteleado con sus sindicatos UGT CCOO Y USO.

Disfruten lo que pagan y votan.

Respuesta de UGT

UGT ha culpabilizado de la situación de los vigilantes de seguridad tanto a empresas, clientes y administración por fomentar un sector basado en el bajo precio de adjudicación que somete a las personas trabajadoras a condiciones laborales basadas en la precariedad.

 UGT en declaraciones realizadas a distintos medios de comunicación durante las movilizaciones ha insistido en la necesidad en cuanto a que las empresas de seguridad no sigan cargando su nefasta política comercial sobre los salarios de las personas trabajadoras. La propuesta sindical que está encima de la mesa recoge un incremento salarial para los próximos cuatro años de un 16% en todos sus conceptos así como una cláusula de salvaguarda contra la inflación petición totalmente razonable para que los vigilantes no sean los paganos de una inflación que no han generado ellos. Mientras tanto las empresas de seguridad continúan escondidas en los argumentos de CEOE para no subir los salarios. 

Otro de los temas planteados desde UGT es la petición de una mesa de trabajo para la anticipación al cambio. Una situación que el Sindicato ya viene abordando en Europa y que debe marcar el camino hacia los cambios derivados de la era tecnológica. La adaptación a las nuevas tecnologías según indica UGT debe realizarse desde la firmeza del empleo y las condiciones laborales, la Patronal nos intentara cambiar en los próximos años por robots y sistemas tecnológicos, Para UGT no es el camino y por ello es imprescindible actuar con tiempo suficiente. 

Es cierto que sectores como el Transporte de Fondo en España están reconvirtiendo sus clientes e incluso pueden verse afectados por la disminución del efectivo, pero esa reconversión debe realizarse desde elementos vinculados a jubilaciones anticipadas, salidas voluntarias incentivadas, creación de nuevas categorías unida a una adecuada formación entre otros aspectos, no al planteamiento de la Patronal vinculado únicamente a la pérdida total de garantías laborales y empleo. 

Los grandes clientes públicos y privados en complicidad con las empresas del sector han generado un marco de seguridad privada en nuestro país direccionado al bajo precio en la adjudicación de servicios, un modelo que debe girar hacia la calidad de los servicios y en mejorar las condiciones sociales y laborales para las personas trabajadoras que además actúan en la protección de edificios de relevancia en el conjunto del país y en contacto con la ciudadanía. 

UGT también ha incidido en que la seguridad privada más allá de la vigilancia de instalaciones juega un papel fundamental en el diseño de tecnologías para garantizar la protección de lugares estratégicos de nuestro país, teniendo las empresas al personal encargado de dicha situación en el olvido. La seguridad privada también se encarga del trasporte de explosivos en condiciones legales y laborales pésimas, realiza vigilancia discontinua con jornadas más allá de las doce horas diarias y todo ello ante la pasividad del Ministerio de Interior y las distintas autonomías que tienen encargadas por Ley la competencia directa sobre el sector. 

Según UGT todas estas situaciones deben abordarse en una mesa especifica de regulación sectorial así como de anticipación al cambio, Es necesario que la seguridad privada responda con garantías a los estándares de calidad que son vitales para la protección de instalaciones y para la ciudadanía que concurre diariamente en las mismas. También el Gobierno es responsable de no abordar esta situación en la tramitación de un Reglamento que sigue sin ver la luz y que contribuye entre otros aspectos, al que el personal de seguridad privada no cuente con ningún tipo de garantía jurídica ni autoprotección en sus jornadas de trabajo, donde diariamente sufre constantes agresiones ante la complacencia de empresas, administración y clientes. 

En defintiva según UGT un necesario cambio de modelo en la seguridad privada que también pasa por subir los salarios en esta negociación colectiva y no pasa porque las empresas, clientes y administración continúen con un negocio basado en precarizar las condiciones de un colectivo de más de cien mil personas trabajadoras en nuestro país. 

Por una movilizacion general ya y urgente convenio digno de seguridad privada 2023

La propuesta de incremento salarial esta dejando ya por muchos anos consecutivo, al igual que la propuesta de modificacion a la baja de los complementos de IT, senores esto hay que incrementarlo y no bajarlo.

Convenio digno y con derechos

Hay que defender un incremento salarial que permita, no solo afrontar laactual inflaccion,sino tambien recuperar el poder adquisitivo perdido, ademas de otras serie de mejoras en cuanto al plus de peligrosidad, complementos nocturnosy festividades,entre otras cosas,Cuestion que debe ser abordada de inmediato.

Hay que darse cuenta que es un sector esencial, tal y como quedo constatado en tiempos de la pandemia, pero eso si ahora mismo se substenta en la precariedad laboral de nosotros los vigilantes de seguridad. La contestacion de las empresas es como siempre eludir sus reponsabilidades poniendo de escusa causas externas, comola guerra,la inflaccion etc…..

Las manifestacioones de dias de atras deja claro que hay que cambiar esta situacion inmediatamente, sino se cambia tenemos que ser capaces de paralizar infraestructuras,aeropuertos,redes ferroviarias, es decir los principales sectores del pais, tenemos que cambiar las cosas,NO PODEMOS MAS.

Pido a todos los sindicatos que sei de verdad quieren soluccionar el problema sedejen de tonterias, es decir de lavados de cara y se pongan manos a la obra, somos personas, no somos animales, tenemos familia y tenemos derecho a mantenerlos dignamente.

POR UNA MOVILIZACION GENERAL YA>>>>>>……………………….

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Detenido un hombre por estrangular a su hermana con una correa en Valencia

Detenido un hombre por estrangular a su hermana con una correa en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un hombre en Valencia por estrangular a su hermana con una correa. El detenido tenía una orden de alejamiento previa con respecto a la víctima. El crimen tuvo lugar sobre las 22:00 horas en la calle Brasil.

Tras recibir el aviso de la muerte violenta, tres patrullas de la Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar, siendo los primeros agentes que llegaron a la casa los que detuvieron al homicida. Por su parte, fueron los vecinos quienes llamaron al 091 al oír una fuerte discusión, golpes y gritos. Además, los vecinos han relatado cómo las discusiones «eran muy frecuentes», por lo que las autoridades ya habían acudido previamente al domicilio.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y un equipo de la Policía Científica se han hecho cargo de las investigaciones. La víctima, de nacionalidad española y de 61 años, «ha muerto por asfixia tras ser estrangulada con una correa», ha estimado el forense de guardia.

Por otro lado, la comisión judicial salió del edificio poco después de la una de la madrugada, y acto seguido el retén fúnebre trasladó el cadáver al Instituto de Medicina Legal de Valencia. Los investigadores recogieron varias pruebas en la escena del crimen y las llevaron en una caja a dependencias policiales.

Un hombre critico tras una pelea

Otro suceso que también ha tenido lugar en Valencia este miércoles ha ocurrido en la localidad de Alzira, cuando agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia han detenido a un hombre por golpear durante una discusión de tráfico por una plaza de aparcamiento reservada a otro.

Al agresor, de 37 años y de nacionalidad colombiana, se le imputa un «presunto delito de tentativa de homicidio», según ha informado la Policía Nacional, ya que la víctima, un hombre de 62 años, se encuentra en estado de muerte cerebral después de haber recibido el fuerte golpe.

Tres colombianos mueren tiroteados

Por otro lado, tres varones colombianos han muerto tras ser tiroteados en el interior de su vehículo en Gola de Pujol, nuevamente en Valencia. Agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar de los hechos después de que a última hora de la noche del martes fueron alertados a través de un aviso de la presencia de un vehículo con varias personas muertas en su interior.

Los tres fallecidos en este suceso, que se ha producido en una pedanía valenciana, han perdido la vida a consecuencia de haber recibido múltiples impactos de bala. Los cadáveres fueron hallados en el interior de un vehículo Wolkswagen Passat. Además, uno de los fallecidos sobrevivió previamente a otro tiroteo en 2023.

Si bien hasta el momento se desconocen las causas que han desencadenado la matanza, no está descartada la posibilidad de que, en este caso, se trate de «un posible ajuste de cuentas entre bandas por un vuelco de droga». La Guardia Civil ha abierto una investigación acerca de estos hechos. De esa investigación se está haciendo cargo el Grupo de Homicidios de la Comandancia de Valencia.

Continue Reading

Noticias

Detenido en Elche por agredir y amenazar a su pareja: la golpeó y le lanzó una sartén con comida

Detenido en Elche por agredir y amenazar a su pareja: la golpeó y le lanzó una sartén con comida

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Local de Elche han detenido y trasladado a dependencias policiales a un varón de 23 años de edad, cuya nacionalidad no ha trascendido, por agredir y amenazar de muerte a su pareja. Según el relato de la Policía Local ilicitana, el arrestado le propinó un fuerte golpe en el costado, le lanzó una sartén con comida y la agarró fuertemente del cuello. La víctima indicó a los agentes que no era la primera vez que su novio la golpeaba, según también el relato de la Policía Local de Elche.

Los hechos se remontan al miércoles, día 7 de este mes de febrero. Y tienen por escenario la pedanía ilicitana de El Altet. Ese día, una patrulla de la Policía Local de Elche recibió el aviso de una mujer. Ella aseguraba que su pareja la había agredido y amenazado de muerte. Decidió abandonar el domicilio, que ambos compartían.

La mujer relató también a los agentes que ambos mantenían una relación de pareja desde hace año y medio y que convivían en el mismo domicilio. Les transmitió que minutos antes habían mantenido una discusión. Y que, en el transcurso de la misma, el hombre le había dado un puñetazo en el costado, le había lanzado una sartén con comida y la había agarrado fuertemente por el cuello y amenazado de muerte. La sartén le había impactado en uno de sus dedos de la mano izquierda. La víctima decidió, entonces, huir.

A continuación, los agentes se dirigieron a entrevistarse con el supuesto autor de los hechos, que los negó. Dijo que, únicamente, habían discutido. Sin embargo, la mujer presentaba zonas enrojecidas en el costado y en el cuello. Y aseguró que no era la primera vez que él la agredía. Ante los hechos, el varón ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales. 

 

 

Continue Reading

Noticias

Un hombre deja en muerte cerebral a un discapacitado tras discutir por una plaza reservada en Valencia

Un hombre deja en muerte cerebral a un discapacitado tras discutir por una plaza reservada en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia han detenido este miércoles a un hombre por golpear, tras una discusión de tráfico, a otro conductor -una persona con discapacidad- al que ha dejado en muerte cerebral.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas en la localidad de Alzira, y según han informado fuentes policiales, la discusión se «inició debido a una plaza de aparcamiento para personas con discapacidad que el agresor estaba ocupando».

El detenido, un hombre de nacionalidad colombiana de 37 años, golpeó a la víctima, un hombre de 62 años, tras cederle el aparcamiento. Tras el fuerte puñetazo, el hombre cayó al suelo y tuvo que ser trasladado al hospital de urgencia en estado crítico. Unas horas más tarde, después de evaluarle, se le diagnosticó la muerte cerebral.

Varios testigos han asegurado a las autoridades que el hombre «quedó tendido en el suelo debido al golpe y permanecía quieto y sangrando por la cabeza de manera abundante». Esto ha sido lo que le ha provocado daños irreversibles. Al agresor se le imputa un delito de «tentativa de homicidio», según apuntan las mismas fuentes policiales.

No es la primera vez que una pelea deja a una persona en muerte cerebral. El pasado mes de mayo, un joven de 15 años fue golpeado brutalmente después de una discusión durante un partido de Fútbol en Alemania. El joven recibió varios golpes en el cuello y en la cabeza durante el altercado. El autor del hecho fue detenido y se encuentra en prisión preventiva. Por su parte el club al que pertenecía negó a través de sus canales oficiales que su futbolista hubiese ocasionado las heridas al rival de forma intencionada.

¿Qué es la muerte cerebral?

La muerte cerebral se produce cuando una persona tiene destruido todo el cerebro de forma completa e irreversible, con cese de toda actividad, ya que este órgano no recibe sangre ni oxígeno, y acaba muriendo. En estos casos los demás órganos pueden funcionar durante un tiempo si la persona fallecida está conectada a un respirador.

Sin embargo, la función del corazón y del pulmón cesan si se desconecta el respirador. La muerte cerebral está aceptada como una manera de morir desde el punto de vista médico, ético y legal. Los criterios para determinar la muerte cerebral son muy estrictos médica y legalmente.

Por otro lado, la muerte cerebral es completamente distinta al coma vegetativo, con el que suele confundirse, ya que hay muchas personas que pueden permanecer en coma muchos años y nunca recuperarán el conocimiento, pero son capaces de respirar por sus propios medios, estando en muerte cerebral la persona está prácticamente muerta.

Por su parte, la Ley Española de Trasplantes exige que la muerte cerebral de una persona sea diagnosticada por tres médicos, que deben ser dos médicos del equipo que atiende al enfermo (Unidad de Cuidados Intensivos) y un neurólogo o neurocirujano, quienes comprobarán la ausencia de respuesta cerebral a distintos estímulos y realizarán pruebas confirmatorias de la destrucción completa del cerebro.

 

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos