Connect with us

Noticias

Nuestros Sindicatos solo saben pelear entre ellos, luchemos todos juntos por un convenio digno de Seguridad Privada 2023

Nuestros Sindicatos solo saben pelear entre ellos, luchemos todos juntos por un convenio digno de Seguridad Privada 2023

Published

on

Photo fjcastro

Comunicado de Alternativa Sindical

La realidad de las negociaciones entre los sindicatos de la Patronal esconden nuevamente pérdidas gravísimas para los intereses de los vigilantes de seguridad, y que supondrá nuevamente un retroceso de nuestro convenio, más allá de que interesadamente solo quiera hablarse de una posible subida.

La patronal ha propuesto efectivamente subidas, pero que hay detrás de las mismas ? Pues hay una indecentemente cantidad de dinero que las mismas se ahorrarán, eliminando o modificando por ejemplo el siguiente artículo:

Bajas medicas vigilante de seguridad
Artículo 62. Compensaciones en los supuestos de incapacidad temporal.
a) Incapacidad Temporal en caso de accidente laboral:
Las Empresas complementarán hasta el 100 % de la tabla de retribuciones del Anexo, incluida la antigüedad, más la parte correspondiente al plus de peligrosidad, en su caso, sin que suponga merma del importe que pudiese corresponder en las pagas extraordinarias. En el caso de que la prestación reglamentaria de la Seguridad Social sea mayor, se percibirá ésta. Además de los actualmente considerados como tales, también se incluyen los producidos durante las prácticas de tiro y/o de gimnasio, siempre que sean realizados por mandato legal u orden expresa de la Empresa.
Podemos irnos olvidando de la literalidad de este artículo, puesto que ya está vendido por estos sindicatos esta pérdida de derecho.

PERO AÚN HAY MÁS.

Artículo 52. Jornada de trabajo

  1. Cómputo de jornada en transporte de fondos y manipulado de efectivo.
    Las jornadas de trabajo o calendario laboral para el Transporte de Fondos y manipulado, se fijarán anualmente y con un mes de antelación al inicio del nuevo año. El calendario laboral se pactará entre la representación de los trabajadores y la empresa, atendiendo a las características especiales de cada delegación donde constaran los días laborales, y festivos de cada Comunidad, así como la hora de entrada y quedando garantizada la jornada diaria que se pacte. Cada trabajador recibirá copia de su calendario anual.
    Disfruten lo que pagan y votan

En este caso los sindicatos UGT, CCOO Y USO cederán a estas pretensiones de la Patronal y supondrá que los compañeros del transporte de fondos pierdan la jornada diaria garantizada. Que no es otra cosa que la eliminación de un derecho que permitía a los compañeros del transporte cobrar la jornada diaria completa que se pactaba si esta estaba incluso por debajo.

Por tanto otro retroceso en nuestros derechos que poco a poco abocará al sector a tener que someterse al Estatuto de los trabajadores, pues nos van eliminando cada vez más las pocas mejoras que tenemos pactadas en convenio. Y todo esto a cambio de que ? Pues de justificar una pírrica subida que ni siquiera estará por encima de la inflación en 2022.

Alguien pensaba que la Patronal daba duros a pesetas cuando ofrece una subida ? Pues esto es lo que tiene pasteleado con sus sindicatos UGT CCOO Y USO.

Disfruten lo que pagan y votan.

Respuesta de UGT

UGT ha culpabilizado de la situación de los vigilantes de seguridad tanto a empresas, clientes y administración por fomentar un sector basado en el bajo precio de adjudicación que somete a las personas trabajadoras a condiciones laborales basadas en la precariedad.

 UGT en declaraciones realizadas a distintos medios de comunicación durante las movilizaciones ha insistido en la necesidad en cuanto a que las empresas de seguridad no sigan cargando su nefasta política comercial sobre los salarios de las personas trabajadoras. La propuesta sindical que está encima de la mesa recoge un incremento salarial para los próximos cuatro años de un 16% en todos sus conceptos así como una cláusula de salvaguarda contra la inflación petición totalmente razonable para que los vigilantes no sean los paganos de una inflación que no han generado ellos. Mientras tanto las empresas de seguridad continúan escondidas en los argumentos de CEOE para no subir los salarios. 

Otro de los temas planteados desde UGT es la petición de una mesa de trabajo para la anticipación al cambio. Una situación que el Sindicato ya viene abordando en Europa y que debe marcar el camino hacia los cambios derivados de la era tecnológica. La adaptación a las nuevas tecnologías según indica UGT debe realizarse desde la firmeza del empleo y las condiciones laborales, la Patronal nos intentara cambiar en los próximos años por robots y sistemas tecnológicos, Para UGT no es el camino y por ello es imprescindible actuar con tiempo suficiente. 

Es cierto que sectores como el Transporte de Fondo en España están reconvirtiendo sus clientes e incluso pueden verse afectados por la disminución del efectivo, pero esa reconversión debe realizarse desde elementos vinculados a jubilaciones anticipadas, salidas voluntarias incentivadas, creación de nuevas categorías unida a una adecuada formación entre otros aspectos, no al planteamiento de la Patronal vinculado únicamente a la pérdida total de garantías laborales y empleo. 

Los grandes clientes públicos y privados en complicidad con las empresas del sector han generado un marco de seguridad privada en nuestro país direccionado al bajo precio en la adjudicación de servicios, un modelo que debe girar hacia la calidad de los servicios y en mejorar las condiciones sociales y laborales para las personas trabajadoras que además actúan en la protección de edificios de relevancia en el conjunto del país y en contacto con la ciudadanía. 

UGT también ha incidido en que la seguridad privada más allá de la vigilancia de instalaciones juega un papel fundamental en el diseño de tecnologías para garantizar la protección de lugares estratégicos de nuestro país, teniendo las empresas al personal encargado de dicha situación en el olvido. La seguridad privada también se encarga del trasporte de explosivos en condiciones legales y laborales pésimas, realiza vigilancia discontinua con jornadas más allá de las doce horas diarias y todo ello ante la pasividad del Ministerio de Interior y las distintas autonomías que tienen encargadas por Ley la competencia directa sobre el sector. 

Según UGT todas estas situaciones deben abordarse en una mesa especifica de regulación sectorial así como de anticipación al cambio, Es necesario que la seguridad privada responda con garantías a los estándares de calidad que son vitales para la protección de instalaciones y para la ciudadanía que concurre diariamente en las mismas. También el Gobierno es responsable de no abordar esta situación en la tramitación de un Reglamento que sigue sin ver la luz y que contribuye entre otros aspectos, al que el personal de seguridad privada no cuente con ningún tipo de garantía jurídica ni autoprotección en sus jornadas de trabajo, donde diariamente sufre constantes agresiones ante la complacencia de empresas, administración y clientes. 

En defintiva según UGT un necesario cambio de modelo en la seguridad privada que también pasa por subir los salarios en esta negociación colectiva y no pasa porque las empresas, clientes y administración continúen con un negocio basado en precarizar las condiciones de un colectivo de más de cien mil personas trabajadoras en nuestro país. 

Por una movilizacion general ya y urgente convenio digno de seguridad privada 2023

La propuesta de incremento salarial esta dejando ya por muchos anos consecutivo, al igual que la propuesta de modificacion a la baja de los complementos de IT, senores esto hay que incrementarlo y no bajarlo.

Convenio digno y con derechos

Hay que defender un incremento salarial que permita, no solo afrontar laactual inflaccion,sino tambien recuperar el poder adquisitivo perdido, ademas de otras serie de mejoras en cuanto al plus de peligrosidad, complementos nocturnosy festividades,entre otras cosas,Cuestion que debe ser abordada de inmediato.

Hay que darse cuenta que es un sector esencial, tal y como quedo constatado en tiempos de la pandemia, pero eso si ahora mismo se substenta en la precariedad laboral de nosotros los vigilantes de seguridad. La contestacion de las empresas es como siempre eludir sus reponsabilidades poniendo de escusa causas externas, comola guerra,la inflaccion etc…..

Las manifestacioones de dias de atras deja claro que hay que cambiar esta situacion inmediatamente, sino se cambia tenemos que ser capaces de paralizar infraestructuras,aeropuertos,redes ferroviarias, es decir los principales sectores del pais, tenemos que cambiar las cosas,NO PODEMOS MAS.

Pido a todos los sindicatos que sei de verdad quieren soluccionar el problema sedejen de tonterias, es decir de lavados de cara y se pongan manos a la obra, somos personas, no somos animales, tenemos familia y tenemos derecho a mantenerlos dignamente.

POR UNA MOVILIZACION GENERAL YA>>>>>>……………………….

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil del municipio madrileño de Torrelaguna, en el marco de la Operación Daisy, ha logrado la detención de dos personas que se dedicaban al cultivo de marihuana ‘indoor’ en su propia vivienda ubicada en la localidad de Cabanillas de la Sierra y se ha incautado de 575 plantas, más de 20 kilos de cogollos y otros 18 de marihuana picada.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se inició el pasado mes de enero, cuando se tuvo constancia previamente que la vivienda desprendía un fuerte olor a marihuana y emitía un sonido constante de lo que parecían ser motores de calefacción, lo que hacía pensar que en su interior se pudiera estar cultivando cannabis.

Encuentran una plantación de marihuana escondida en un local de oficinas en Carabanchel
Las investigaciones desarrolladas por los agentes permitieron confirmar dicha hipótesis y obtener indicios suficientes para solicitar una autorización de entrada y registro a la autoridad judicial competente.

Una vez obtenido el auto de entrada y registro por parte del Juzgado de Instrucción correspondiente, los investigadores han logrado incautar en el interior del chalet, en su mayoría almacenada en la planta baja, 575 plantas de marihuana, 20,609 kilogramos de cogollos de marihuana y 18,222 kilogramos de marihuana picada.

Además, se han intervenido 56.238,35 euros y 3.680 libras esterlinas en metálico, así como dos vehículos, tres ordenadores portátiles, siete teléfonos móviles, una navaja y un puño americano.

Tres detenidos por traficar con ‘tusi’ en un local de ocio de Puente de Vallecas
Las dos personas detenidas, un varón de 65 y una mujer de 64 años, ambos de origen español, pasaron a disposición judicial tras la imputación de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en su modalidad de cultivo y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El Juez Instructor decretó la entrada en prisión de ambas personas.

Continue Reading

Noticias

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Nueve personas han sido arrestadas, tres de ellas menores de edad, por su presunta participación en una pelea multitudinaria con cinturones y navajas motivada por una discusión de fútbol en Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés de Hortaleza.
Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del pasado día 20 durante la disputada de un encuentro de fútbol en las citadas instalaciones, ubicadas en el calle El Provencio, en el distrito de Hortaleza, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal .
El descontento con el portero, que subía los vídeos a redes, fue el detonante. El edificio de la refriega está en el barrio del Pilar Una discusión entre aficionados derivó en una pelea multitudinaria en la que se emplearon cinturones y navajas.
Nueve personas, cuatro adultos y tres menores, fueron arrestados por su presunta participación en un delito de riña tumultuaria. Dos de ellos tuvieron que recibir asistencia médica, aunque fueron dados de alta en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre en el distrito de Puente de Vallecas tras ser sorprendido en posesión de distintas sustancias estupefacientes como popper, cristal y pastillas de color rosa en forma de calavera, ha informado a Europa Press un portavoz de este cuerpo policial.

Los hechos se registraron el pasado 14 de abril cuando los efectivos policiales localizaron sobre las 12,30 horas al conductor de un vehículo estacionado que bebía cerveza en su interior y mostraba una actitud sospechosa.

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

El hombre entregó a los agentes de forma voluntaria un bote de cristal con la etiqueta ‘Prague Especial’ que contenía popper. Tras comprobar que no contaba con ninguna requisitoria en vigor, los agentes le realizaron un cacheo en el que localizaron un a bolsa de color de verde oculta en el pantalón con casi 5 gramos de cristal.

Asimismo, localizaron once pastillas de color rosa en forma de calavera y dinero en efectivo. El hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos