Connect with us

Noticias

Vigilantes de Seguridad privada y sus horas extras

Vigilantes de Seguridad privada y sus horas extras

Published

on

Mensaje para todos los sindicatos de Seguridad Privada
Photo fjcastro


No todos los vigilantes de seguridad somos iguales, a algunos les importa una mierda y a otros o bien porque no se sienten reconocidos, otros por el salario tan bajo que necesitan esas horas. Esto además se junta con los escasos medios de protección, los pocos derechos en general que tienen estos profesionales.


Las empresas, no reconocen la peligrosidad de los vigilantes.




Es algo bastante habitual, la gran mayoría de los vigilantes no saben ni su convenio, ni lo leyeron… Entonces es bastante fácil engañar a los vigilantes y que los sindicatos mayoritarios firmen cualquier mierda de convenio como el que van a firmar ahora. Llevo años oyendo a los vigilantes lloriquear, porque hacen muchas horas, rotan, la empresa les llama para ir a trabajar, las ordenes son verbales, el sueldo no da para vivir, las horas están mal pagadas, la nocturnidad y festividad esta mal pagada, el plus de peligrosidad sin arma es una vergüenza, no dan el carácter de agentes de autoridad, que si solo dan un día de asuntos propios, que si quitaron los pluses de las pagas extras y, un largo etc.


Todos podemos pasar por una mala racha, que podamos tener que hacer frente a gastos inesperados y que un vigilante haga 350h en un mes para poder hacer frente a ese gasto. En el sector de la seguridad, en la mayoría de los servicios se permiten las horas extras, y en ocasiones turnos de 12h, algunos vigilantes no solo no se quejan de estos turnos, sino que además los defiende, el descanso entre jornada y jornada no lo tienen en cuenta, esta es la razón por la que hay turnos de 12h en seguridad. Es mas, en ocasiones llega uno nuevo al servicio que quiere sus 8h, y los propios compañeros se le echan encima, y la empresa lo cambia de servicio, cuando tiene toda la razón y derecho de prestar sus servicios a 8h.
Inspeccion de trabajo hace como no la vista gorda y te contestan en la cara que no existe exceso de horas en un determinado servicio en el que se denunció tal exceso, un exceso que el vigilante que lo denuncio le consta. Esto es ya de por mas.


Según APROSER, hay unos 100.00 vigilantes en activo, 1586 empresas de seguridad, el 85% de los contratos son indefinidos Según una de las actas de este convenio de seguridad privada que se esta negociando, ya sabemos, que no se puede hacer horas extras en un contrato a jornada parcial, que tienen que ser complementarias que tiene que estar todo por escrito, que……., vamos a ver que esto es SEGURIDAD PRIVADA y que para nosotros no existen las leyes.




Hay vigilantes que hacen 200, 300 y 400 y más horas, esto es una realidad en este gran sector, ¿Podéis haceros una idea de la tremenda cifra de horas extraordinarias que hay en este sector?.


Sarna con gusto no pica, estando dispuestos a trabajar la hora extra al precio que le de la gana a la empresa, no tiene sentido negociar un recargo, recargo que existe dependiendo de los días en los que se hagan esas horas, pero que las empresas las pagan igual, la mayoría de los vigilantes ni saben que existe ese recargo y aunque lo sepan, pues no dice nada, no vaya a ser que le quiten las horas. Entonces no tiene sentido negociar este punto en el nuevo convenio de seguridad privada 2023 que se esta negociando ahora. Vigilantes que hacen el trabajo de dos o tres continuaran haciéndolo. Tampoco tiene sentido subir la hora festiva, ni la nocturna, precisamente porque hay gente que hace horas extras encantados de la vida los fines de semana, las noches y lo que haga falta.


Para que negociar en este convenio de seguridad privada 2023 un plus, si los vigilantes rotan en los diferentes turnos sin rechistar, algunos están disponibles 24h para la empresa, les llaman y van a trabajar, entonces no tiene razón de negociación un plus por rotar, un plus de disponibilidad, si lo hacen de forma gratuita.


Otros vigilantes piensan que los turnos los pone el cliente, que si el cliente no te quiere pues te echan y no se puede hacer nada, que si las 12h son legales, que si 15 de vacaciones los elige la empresa y otros 15 el vigilante, que aquí se esta a lo que diga el jefe de equipo o el inspector, que hay que esperar el relevo, que si las cámaras te ven haciendo “X” te pueden cambiar de servicio, que la empresa puede hacerlo cuando quiera, que te puede cambiar el turno cuando quiera, son de esos vigilantes que lo saben todo y se dedican a dar lecciones a los mas nuevos, lo peor es cuando encima presume de ser un enlace sindical *toma ya que bueno esto*.


Algunos los cambian de servicio y ni demandan porque no saben que se puede, les cambian de puesto, turno, jornada, les amenazan si no hacen horas, y parece que estas circunstancias las ven de lo mas normal.


Existe un problema muy grave y es el miedo. El miedo llena el espacio que deja la falta de conocimiento, que menos que conozcan la Ley de Seguridad Privada, que muchos tampoco la conocen, menos el Reglamento, que menos que conozcan la ley en relación a su trabajo, y en base a sus derechos que menos que el Convenio y el Estatuto de los Trabajadores. Que menos…


Hay vigilantes que no pueden vivir sin horas, si es que somos literalmente unas marionetas. Los sindicatos, nuestros sindicatos a los que votamos, son culpables por no mantener informados a los vigilantes de seguridad, ellos son los culpables. Los vigilantes son imprescindibles, tienen que estar, son tan imprescindibles que los servicios mínimos en huelga son vergonzosos, pero para subir los sueldos de estos profesionales ya no son tan importantes, pasan a ser prescindibles.


Son personal de seguridad privada, particulares, trabajadores privados, pero cuando interesa y para lo que interesa es el Ministerio del Interior el que toma las medidas, junto con la Delegación del gobierno, para lo que interesa la seguridad privada es complementaria de la pública e imprescindible, juegan a que los vigilantes son convenientemente importantes pero depende de para que. Los vigilantes son esenciales… Siempre hemos sido esenciales, somos uno de los pilares de la sociedad. Pero depende para que…y de para quien como es logico.


Para colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad somos muy competentes, pero, ni el carácter de agente de autoridad tenemos, qué vergüenza de negociadores tenemos en el sector.


Aqui lo que interesa es que los vigilantes trabajemos casi gratis las horas extras. Estan llevando al vigilante que realiza muchísimas horas, consecuencia de todo ello, nos llevan a un estado de cansancio no permitiéndole estar en condiciones óptimas, y asi corremos un mayor riesgo.

Y a continuación el Articulo 53

Artículo 53. Horas extras vigilante de seguridad
Tendrán la consideración de horas extraordinarias las que excedan de la jornada ordinaria establecida en el artículo 52 de este Convenio Colectivo:
a) En el supuesto de servicios que se gestionen con cuadrante anual, las que excedan de las reflejadas en el reparto mensual de cada trabajador.
b) En el resto de los servicios, cuando excedan de las horas permitidas mensuales.
Las horas extras vigilante de seguridad se compensarán en descansos o se abonarán de acuerdo con lo establecido en el artículo 35 del Estatuto de los Trabajadores.
Para la determinación del valor de la hora extraordinaria, según el nivel funcional del trabajador, se tomará como mínimo el valor de la hora ordinaria, obtenido de dividir el importe del salario ordinario en cómputo anual, integrado por los conceptos establecidos en el Convenio de salario base, conceptos salariales de las pagas extraordinarias y, en su caso, los pluses que correspondan de Peligrosidad mínimo, de Peligrosidad garantizado, de Actividad, de Escolta, de Residencia en Ceuta y Melilla y antigüedad, por el número total de horas de trabajo anuales que componen la jornada ordinaria pactada.
En todo caso, quedan excluidas las retribuciones extra salariales establecidas en el Convenio colectivo, como el Plus de Distancia y Transporte y Plus de Mantenimiento de Vestuario y otras indemnizaciones y suplidos.
Adicionalmente, si durante la realización de la hora extraordinaria concurriera alguna de las circunstancias o condiciones que dan lugar al devengo de alguno de los complementos o pluses funcionales variables de peligrosidad variable, responsable de equipo, radioscopia aeroportuaria, radioscopia básica, plus de trabajo nocturno y plus de fin de semana y festivos, en los términos regulados en el artículo 43 del Convenio colectivo, al valor de la hora extraordinaria se añadirá el importe hora del complemento o plus devengado que corresponda.
Si bien la realización de horas extraordinarias es de libre aceptación del trabajador, cuando se inicie un servicio de vigilancia o de transporte de seguridad, deberá proseguir hasta su conclusión o la llegada del relevo. El período de tiempo que exceda de la jornada
ordinaria de trabajo, siempre que no se haya compensado en descanso, se abonará como horas extraordinarias

Noticias

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil del municipio madrileño de Torrelaguna, en el marco de la Operación Daisy, ha logrado la detención de dos personas que se dedicaban al cultivo de marihuana ‘indoor’ en su propia vivienda ubicada en la localidad de Cabanillas de la Sierra y se ha incautado de 575 plantas, más de 20 kilos de cogollos y otros 18 de marihuana picada.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se inició el pasado mes de enero, cuando se tuvo constancia previamente que la vivienda desprendía un fuerte olor a marihuana y emitía un sonido constante de lo que parecían ser motores de calefacción, lo que hacía pensar que en su interior se pudiera estar cultivando cannabis.

Encuentran una plantación de marihuana escondida en un local de oficinas en Carabanchel
Las investigaciones desarrolladas por los agentes permitieron confirmar dicha hipótesis y obtener indicios suficientes para solicitar una autorización de entrada y registro a la autoridad judicial competente.

Una vez obtenido el auto de entrada y registro por parte del Juzgado de Instrucción correspondiente, los investigadores han logrado incautar en el interior del chalet, en su mayoría almacenada en la planta baja, 575 plantas de marihuana, 20,609 kilogramos de cogollos de marihuana y 18,222 kilogramos de marihuana picada.

Además, se han intervenido 56.238,35 euros y 3.680 libras esterlinas en metálico, así como dos vehículos, tres ordenadores portátiles, siete teléfonos móviles, una navaja y un puño americano.

Tres detenidos por traficar con ‘tusi’ en un local de ocio de Puente de Vallecas
Las dos personas detenidas, un varón de 65 y una mujer de 64 años, ambos de origen español, pasaron a disposición judicial tras la imputación de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en su modalidad de cultivo y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El Juez Instructor decretó la entrada en prisión de ambas personas.

Continue Reading

Noticias

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Nueve personas han sido arrestadas, tres de ellas menores de edad, por su presunta participación en una pelea multitudinaria con cinturones y navajas motivada por una discusión de fútbol en Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés de Hortaleza.
Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del pasado día 20 durante la disputada de un encuentro de fútbol en las citadas instalaciones, ubicadas en el calle El Provencio, en el distrito de Hortaleza, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal .
El descontento con el portero, que subía los vídeos a redes, fue el detonante. El edificio de la refriega está en el barrio del Pilar Una discusión entre aficionados derivó en una pelea multitudinaria en la que se emplearon cinturones y navajas.
Nueve personas, cuatro adultos y tres menores, fueron arrestados por su presunta participación en un delito de riña tumultuaria. Dos de ellos tuvieron que recibir asistencia médica, aunque fueron dados de alta en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre en el distrito de Puente de Vallecas tras ser sorprendido en posesión de distintas sustancias estupefacientes como popper, cristal y pastillas de color rosa en forma de calavera, ha informado a Europa Press un portavoz de este cuerpo policial.

Los hechos se registraron el pasado 14 de abril cuando los efectivos policiales localizaron sobre las 12,30 horas al conductor de un vehículo estacionado que bebía cerveza en su interior y mostraba una actitud sospechosa.

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

El hombre entregó a los agentes de forma voluntaria un bote de cristal con la etiqueta ‘Prague Especial’ que contenía popper. Tras comprobar que no contaba con ninguna requisitoria en vigor, los agentes le realizaron un cacheo en el que localizaron un a bolsa de color de verde oculta en el pantalón con casi 5 gramos de cristal.

Asimismo, localizaron once pastillas de color rosa en forma de calavera y dinero en efectivo. El hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos