Connect with us

Noticias

Ejecución a tiros a la salida de un concierto de un Trinitario acusado de abuso sexual a una menor

Ejecución a tiros a la salida de un concierto de un Trinitario acusado de abuso sexual a una menor

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El concierto del cantante Rochy RD la madrugada de ayer vivió una réplica, aún más grave, que el anterior, un día antes, en una discoteca del sur de Tenerife: si este acabó con una pelea y dos jóvenes con la cabeza abierta, el de Fuenlabrada, en la discoteca Caña Brava, terminó en un baño de sangre con un chaval, S. H., de 21 años muerto de un disparo en la sien, y tres heridos de diversa consideración, a tiros y machetazos.
La Policía Nacional investiga el caso madrileño como una posible ‘vendetta’ entre bandas. Precisamente, el cantante dominicano ha pasado dos veces por la cárcel: primero, por un delito tecnológico; y recientemente salió de una prisión de su país, donde sigue investigado por presuntos abusos sexuales a una menor de 16 años, a cambio de dinero.
Un ‘modus operandi’ que recuerda demasiado al de otro rapero, Symol Fyly , investigado en la operación Sana , en Madrid. Mientras que este último se mueve en el círculo de los Dominican Don’t Play (DDP), el ‘artista’ tras cuya actuación se desencadenó el tiroteo de ayer está en la órbita de sus rivales, los Trinitarios.
La Policía Nacional detiene a uno de los heridos por participar en la reyerta iniciada a las puertas de una discoteca y busca a los autores del crimen Aunque las pesquisas no han hecho más que empezar, se intentó saber si el caso de Fuenlabrada era una respuesta a la muerte de un chico venezolano y peticionario de asilo político en España prácticamente 24 horas antes.
Al término del concierto de Rochy RD, al menos tres sujetos esperaban justo en la puerta a sus víctimas. Algunos testigos hablan de una furgoneta blanca de la que se bajaron dos varones, encapuchados, vestidos de negro, uno con un revólver y otro con un bolomachete , y se lanzaron al ataque. Habría al menos un tercer pandillero al volante del vehículo, para ayudar en la fuga.
La Policía Científica toma fotos del BMW donde se apoyaron los criminales de san bernardo La secuencia de hechos fue la siguiente, según los primeros datos de la investigación recabados por ABC: los cuatro heridos salieron de la sala Caña Brava, en el número 95 de la calle de Luis Sauquillo, en el barrio El Arroyo, a las afueras de Fuenlabrada. Era la hora del cierre y los asesinos les tenían controlados, se dirigieron a un dominicano de 21 años, al que descerrajaron un tiro en la sien, que le atravesó la cabeza.
Los sanitarios del Summa estuvieron 45 minutos intentando salvarle; al principio estaba inconsciente pero respiraba, aunque finalmente falleció en el hospital de campaña, según Emergencias 112. «Yo pasaba por ahí» También atacaron a otro dominicano, de 31 años, al que pegaron un tiro en un hombro. Ingresó en el hospital 12 de Octubre con pronóstico reservado. Llegó a decir que no tenía «nada que ver con el grupo, sino que pasaba por allí».
Los otros dos lesionados son de nacionalidad marroquí. Uno tiene 18 años y lesiones leves en las manos a causa de las cuchilladas del bolomachete, al tratar de defenderse. Su compatriota, Wallid , está tutelado por la Comunidad de Madrid en un centro de menores de Getafe y fue recogido en el hospital por sus monitores.
Sufrió una contusión en la cabeza y otro disparo, también leves. Ambos están en la Fundación Alcorcón. Los dominicanos residían en Madrid, y los magrebíes en Getafe, precisan fuentes del caso. Ninguno en Fuenlabrada.
Se sospecha que se trata de jóvenes vinculados a los Trinitarios y que, supuestamente, los atacantes pertenecen a los DDP . El hecho de que entre ellos haya marroquíes no es nada nuevo, puesto que las bandas latinas, ahora oficialmente conocidas como juveniles, se nutren también de españoles, magrebíes o rumanos.
Los tres supervivientes intentaron huir, corriendo decenas de metros, en dirección a la calle de Extremadura, la más cercana, pero en obras; por ella, según algunos testigos, fue por donde huyeron los dos homicidas, aunque todo esto se encuentra bajo investigación. Así como la naturaleza de la supuesta furgoneta blanca.
Entre otras pesquisas, se están analizando las cámaras de seguridad de los negocios privados de la zona, porque las cámaras de tráfico no graban. De hecho, justo enfrente de Caña Brava hay una gasolinera. Huellas en un BMW La Policía Científica pasó horas recabando pruebas.
Varios disparos impactaron contra la pared y también analizaron las posibles huellas dactilares que los criminales podrían haber dejado sobre un BMW serie 3 de color azul que estaba aparcado a muy poca distancia de donde cayó el muerto.
Los fugitivos estuvieron apoyados sobre ese turismo de alta gama y Homicidios e Información esperan conseguir avanzar en la investigación con esas y más diligencias. También buscaron casquillos (las pistolas, a diferencia de los revólveres, expulsan las vainas) y las armas.

Noticias

Cae una trama que estafó más de 645 millones de euros con falsas inversiones en cannabis para uso medicinal

Cae una trama que estafó más de 645 millones de euros con falsas inversiones en cannabis para uso medicinal

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional, en colaboración con varios países y las autoridades de la UE, ha desarticulado una organización criminal que presuntamente estafó 645 millones de euros mediante la falsa inversión en plantas de cannabis de uso medicinal.

Según informó este sábado la Policía, la operación se ha saldado, hasta el momento, con nueve detenidos en Tenerife, Reino Unido, Alemania, Letonia, Polonia, Italia y República Dominicana.

La red ha sido desmantelada por un equipo conjunto de investigación de agentes españoles con la Policía de Berlín y la Gendarmería de Francia, con la colaboración de Europol y Eurojust, y la participación de agentes de la República Dominicana, EEUU y Reino Unido.

Investigan el hallazgo de tres cadáveres, dos mujeres y un hombre, tras incendio de vivienda en Chiloeches

Los arrestados operaban a través de una plataforma de inversión fraudulenta y habrían cometido un delito en masa de estafa con víctimas de, al menos, 35 países. La red realizaba una fuerte inversión en marketing y estaba presente en eventos y ferias cannábicas, al tiempo que lanzaba campañas publicitarias con el objetivo de ofrecer confianza para la captación de clientes.

En la operación se han bloqueado cuentas bancarias por valor de 58.600 euros, 116.300 euros en criptomonedas y 106.000 euros en efectivo, así como 10 bienes inmuebles por valor de 2,6 millones de euros. Asimismo, se han intervenido joyas, obras de arte y vehículos de alta gama, así como material informático y diversa documentación.

A esto hay que añadir el bloqueo al inicio de la investigación de 4,5 millones de euros en una cuenta que la organización tenía en Chipre y cuatro cuentas con 23 BTC valoradas en 1,4 millones de euros.

ESTAFA TIPO ‘PONZI’

La red criminal operaba y promocionaba una plataforma de inversión fraudulenta en cannabis medicinal, a través de la cual se habría cometido presuntamente un delito en masa de estafa con víctimas de al menos 35 países diferentes, entre ellos España, Alemania y Francia.

La Policía abate a un individuo en Sídney tras el apuñalamiento de siete personas

El modelo de negocio que ofrecía esta organización consistía en utilizar el capital transferido de los inversores a los socios cultivadores para financiar el cultivo de plantas de cannabis. Con este sistema prometían a las víctimas beneficios de entre el 70% y el 168% al año, según la especie de cannabis en la que se invirtiera.

Al tratarse de una estafa tipo ‘Ponzi’, la red necesitaba promocionar la inversión en el producto, por lo que realizó una fuerte inversión en marketing, estando presente en eventos y ferias cannábicas, utilizando campañas publicitarias, con alta presencia en redes sociales. Además, para facilitar la captación de clientes y ofrecerles confianza, la plataforma contaba con una red de oficinas físicas en diferentes ciudades de Europa.

Continue Reading

Noticias

Un herido grave tras recibir varios disparos en un tiroteo en el centro comercial Guadalmina de Marbella

Un herido grave tras recibir varios disparos en un tiroteo en el centro comercial Guadalmina de Marbella

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Nuevo tiroteo en Marbella. Un hombre de 33 años ha resultado herido grave en torno a las 21.40 horas de este sábado después de recibir al menos cuatro o cinco impactos de bala.
Ha ocurrido en el centro comercial Guadalmina, en Marbella (Málaga), justo al lado de la A-7, cerca de la limítrofe localidad de Estepona, según fuentes de la investigación.
El herido es un ciudadano albanés que ha sido trasladado al hospital tras desplazarse a la zona del tiroteo los servicios sanitarios del 112.
Entre tanto, la Policía Nacional ha asumido la investigación. Se han escuchado media docena de detonaciones, según las mismas fuentes.
El citado centro comercial de Marbella se ha convertido en un punto caliente en los ajustes de cuentas entre bandas en la Costa del Sol.
El pasado 28 de octubre, tres encapuchados abrieron fuego contra dos personas, que resultaron heridas. Después de disparar, huyeron del lugar a toda prisa en un coche. Los hechos se produjeron en la zona del centro comercial Guadalmina, entre Marbella y Estepona.
Dicho asalto sucedió sobre las 12.15 horas de un sábado. Fue la hora a la que varios testigos dieron aviso al servicio de Emergencias 112.
Estos particulares explicaban que se habían escuchado varios disparos en la zona. Al lugar se mandaron varias dotaciones de Policía Nacional y Local.

Continue Reading

Noticias

Un detenido por abusar de su hijastra colocó una cámara en un peluche para grabarla

Un detenido por abusar de su hijastra colocó una cámara en un peluche para grabarla

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil ha detenido en Málaga a un hombre por agredir sexualmente a su hijastra y llegó a grabarla con cámaras ocultas que escondió en un peluche, una bombilla y un enchufe.

Según informó este domingo el Instituto Armado, el detenido utilizaba fármacos que producen somnolencia para dormir a la menor de edad y agredirla sexualmente. La víctima manifestó a los agentes que, por las noches, el autor le preparaba un té y que tras tomarlo siempre se sentía muy cansada.

Los agentes han encontrado en el registro del domicilio del detenido dispositivos de almacenamiento USB con grabaciones íntimas en las que se observa al detenido agrediendo sexualmente a la menor, además de cámaras y los diferentes fármacos para la somnolencia.

Se entrega el supuesto autor de la agresión a un hombre en una cocina industrial de Tetuán

El autor llevaba conviviendo con su pareja y la hija de esta durante siete años. Fue un aviso del novio de la menor, que halló una cámara oculta en un oso de peluche, quien alertó a la madre para que denunciara ante la Guardia Civil. Los agentes han localizado microcámaras ocultas, además del peluche, en una bombilla y un enchufe, en distintas dependencias de la vivienda, entre ellas, el dormitorio de la menor y el baño.

ORDENADOR EN UNA CONSIGNA

El autor habría estado grabando imágenes íntimas sexuales de la menor durante dos años, desde los 16 hasta ser mayor de edad. Este hombre se enteró de la denuncia interpuesta contra él por la familia y huyó inmediatamente de la vivienda de Mijas. Estuvo durante tres semanas cambiando continuamente de casa de alquiler por una conocida plataforma en línea hasta finalmente ser localizado por la Guardia Civil en Málaga capital.

Hallan muertos con signos de violencia a un matrimonio y su hija tras el incendio de su vivienda en Chiloeches
Los agentes le localizaron cuando acudía a la estación de autobuses malagueña, donde tenía guardado en una consigna su ordenador. En ese momento fue detenido. Está acusado de delitos de agresión sexual, contra la intimidad y tenencia de pornografía infantil. Tras ser presentado ante la autoridad judicial se ha decretado su ingreso en prisión.

La Benemérita explicó que se está realizando un volcado de la información para comprobar si existen más imágenes archivadas.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos