Connect with us

Noticias

Ejecución a tiros a la salida de un concierto de un Trinitario acusado de abuso sexual a una menor

Ejecución a tiros a la salida de un concierto de un Trinitario acusado de abuso sexual a una menor

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El concierto del cantante Rochy RD la madrugada de ayer vivió una réplica, aún más grave, que el anterior, un día antes, en una discoteca del sur de Tenerife: si este acabó con una pelea y dos jóvenes con la cabeza abierta, el de Fuenlabrada, en la discoteca Caña Brava, terminó en un baño de sangre con un chaval, S. H., de 21 años muerto de un disparo en la sien, y tres heridos de diversa consideración, a tiros y machetazos.
La Policía Nacional investiga el caso madrileño como una posible ‘vendetta’ entre bandas. Precisamente, el cantante dominicano ha pasado dos veces por la cárcel: primero, por un delito tecnológico; y recientemente salió de una prisión de su país, donde sigue investigado por presuntos abusos sexuales a una menor de 16 años, a cambio de dinero.
Un ‘modus operandi’ que recuerda demasiado al de otro rapero, Symol Fyly , investigado en la operación Sana , en Madrid. Mientras que este último se mueve en el círculo de los Dominican Don’t Play (DDP), el ‘artista’ tras cuya actuación se desencadenó el tiroteo de ayer está en la órbita de sus rivales, los Trinitarios.
La Policía Nacional detiene a uno de los heridos por participar en la reyerta iniciada a las puertas de una discoteca y busca a los autores del crimen Aunque las pesquisas no han hecho más que empezar, se intentó saber si el caso de Fuenlabrada era una respuesta a la muerte de un chico venezolano y peticionario de asilo político en España prácticamente 24 horas antes.
Al término del concierto de Rochy RD, al menos tres sujetos esperaban justo en la puerta a sus víctimas. Algunos testigos hablan de una furgoneta blanca de la que se bajaron dos varones, encapuchados, vestidos de negro, uno con un revólver y otro con un bolomachete , y se lanzaron al ataque. Habría al menos un tercer pandillero al volante del vehículo, para ayudar en la fuga.
La Policía Científica toma fotos del BMW donde se apoyaron los criminales de san bernardo La secuencia de hechos fue la siguiente, según los primeros datos de la investigación recabados por ABC: los cuatro heridos salieron de la sala Caña Brava, en el número 95 de la calle de Luis Sauquillo, en el barrio El Arroyo, a las afueras de Fuenlabrada. Era la hora del cierre y los asesinos les tenían controlados, se dirigieron a un dominicano de 21 años, al que descerrajaron un tiro en la sien, que le atravesó la cabeza.
Los sanitarios del Summa estuvieron 45 minutos intentando salvarle; al principio estaba inconsciente pero respiraba, aunque finalmente falleció en el hospital de campaña, según Emergencias 112. «Yo pasaba por ahí» También atacaron a otro dominicano, de 31 años, al que pegaron un tiro en un hombro. Ingresó en el hospital 12 de Octubre con pronóstico reservado. Llegó a decir que no tenía «nada que ver con el grupo, sino que pasaba por allí».
Los otros dos lesionados son de nacionalidad marroquí. Uno tiene 18 años y lesiones leves en las manos a causa de las cuchilladas del bolomachete, al tratar de defenderse. Su compatriota, Wallid , está tutelado por la Comunidad de Madrid en un centro de menores de Getafe y fue recogido en el hospital por sus monitores.
Sufrió una contusión en la cabeza y otro disparo, también leves. Ambos están en la Fundación Alcorcón. Los dominicanos residían en Madrid, y los magrebíes en Getafe, precisan fuentes del caso. Ninguno en Fuenlabrada.
Se sospecha que se trata de jóvenes vinculados a los Trinitarios y que, supuestamente, los atacantes pertenecen a los DDP . El hecho de que entre ellos haya marroquíes no es nada nuevo, puesto que las bandas latinas, ahora oficialmente conocidas como juveniles, se nutren también de españoles, magrebíes o rumanos.
Los tres supervivientes intentaron huir, corriendo decenas de metros, en dirección a la calle de Extremadura, la más cercana, pero en obras; por ella, según algunos testigos, fue por donde huyeron los dos homicidas, aunque todo esto se encuentra bajo investigación. Así como la naturaleza de la supuesta furgoneta blanca.
Entre otras pesquisas, se están analizando las cámaras de seguridad de los negocios privados de la zona, porque las cámaras de tráfico no graban. De hecho, justo enfrente de Caña Brava hay una gasolinera. Huellas en un BMW La Policía Científica pasó horas recabando pruebas.
Varios disparos impactaron contra la pared y también analizaron las posibles huellas dactilares que los criminales podrían haber dejado sobre un BMW serie 3 de color azul que estaba aparcado a muy poca distancia de donde cayó el muerto.
Los fugitivos estuvieron apoyados sobre ese turismo de alta gama y Homicidios e Información esperan conseguir avanzar en la investigación con esas y más diligencias. También buscaron casquillos (las pistolas, a diferencia de los revólveres, expulsan las vainas) y las armas.

Noticias

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil del municipio madrileño de Torrelaguna, en el marco de la Operación Daisy, ha logrado la detención de dos personas que se dedicaban al cultivo de marihuana ‘indoor’ en su propia vivienda ubicada en la localidad de Cabanillas de la Sierra y se ha incautado de 575 plantas, más de 20 kilos de cogollos y otros 18 de marihuana picada.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se inició el pasado mes de enero, cuando se tuvo constancia previamente que la vivienda desprendía un fuerte olor a marihuana y emitía un sonido constante de lo que parecían ser motores de calefacción, lo que hacía pensar que en su interior se pudiera estar cultivando cannabis.

Encuentran una plantación de marihuana escondida en un local de oficinas en Carabanchel
Las investigaciones desarrolladas por los agentes permitieron confirmar dicha hipótesis y obtener indicios suficientes para solicitar una autorización de entrada y registro a la autoridad judicial competente.

Una vez obtenido el auto de entrada y registro por parte del Juzgado de Instrucción correspondiente, los investigadores han logrado incautar en el interior del chalet, en su mayoría almacenada en la planta baja, 575 plantas de marihuana, 20,609 kilogramos de cogollos de marihuana y 18,222 kilogramos de marihuana picada.

Además, se han intervenido 56.238,35 euros y 3.680 libras esterlinas en metálico, así como dos vehículos, tres ordenadores portátiles, siete teléfonos móviles, una navaja y un puño americano.

Tres detenidos por traficar con ‘tusi’ en un local de ocio de Puente de Vallecas
Las dos personas detenidas, un varón de 65 y una mujer de 64 años, ambos de origen español, pasaron a disposición judicial tras la imputación de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en su modalidad de cultivo y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El Juez Instructor decretó la entrada en prisión de ambas personas.

Continue Reading

Noticias

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Nueve personas han sido arrestadas, tres de ellas menores de edad, por su presunta participación en una pelea multitudinaria con cinturones y navajas motivada por una discusión de fútbol en Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés de Hortaleza.
Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del pasado día 20 durante la disputada de un encuentro de fútbol en las citadas instalaciones, ubicadas en el calle El Provencio, en el distrito de Hortaleza, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal .
El descontento con el portero, que subía los vídeos a redes, fue el detonante. El edificio de la refriega está en el barrio del Pilar Una discusión entre aficionados derivó en una pelea multitudinaria en la que se emplearon cinturones y navajas.
Nueve personas, cuatro adultos y tres menores, fueron arrestados por su presunta participación en un delito de riña tumultuaria. Dos de ellos tuvieron que recibir asistencia médica, aunque fueron dados de alta en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre en el distrito de Puente de Vallecas tras ser sorprendido en posesión de distintas sustancias estupefacientes como popper, cristal y pastillas de color rosa en forma de calavera, ha informado a Europa Press un portavoz de este cuerpo policial.

Los hechos se registraron el pasado 14 de abril cuando los efectivos policiales localizaron sobre las 12,30 horas al conductor de un vehículo estacionado que bebía cerveza en su interior y mostraba una actitud sospechosa.

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

El hombre entregó a los agentes de forma voluntaria un bote de cristal con la etiqueta ‘Prague Especial’ que contenía popper. Tras comprobar que no contaba con ninguna requisitoria en vigor, los agentes le realizaron un cacheo en el que localizaron un a bolsa de color de verde oculta en el pantalón con casi 5 gramos de cristal.

Asimismo, localizaron once pastillas de color rosa en forma de calavera y dinero en efectivo. El hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos