Connect with us

Noticias

Altera el centro de salud y exige hablar en valenciano

Un paciente se enfrenta a una multa de 600 euros por haber « alterado el buen funcionamiento de un centro de salud» al que acudió, en Alfafar , por el mero hecho de haber hablado en valenciano a su médico , que le denunció por no dirigirse a él en castellano. La inusual sanción se sustenta en la conocida como Ley Mordaza, es decir, como un problema de seguridad ciudadana. Según ha adelantado A Punt , el facultativo conminó a este hombre, que tenía síntomas de un resfriado, a hablarle en español «de forma imperativa» o a abandonar la consulta, cosa que hizo y pidió una hoja de reclamaciones en recepción, que solo se le facilitó días después, no sin antes llamar a Emergencias (112) y a la Policía Local. Tras la llegada de los agentes, otro médico le atendió en valenciano. Código Desktop Una cosa tan seriosa com poder ser atés en el centre de salut en la teua llengua ja no és que siga difícil, sinó que fins i tot et denuncien.

Un atac i una vergonya per la qual demanarem explicacions. https://t.co/scYHzz3Biq— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi)

October 15, 2022   Imagen para móvil, amp y app Código móvil Una cosa tan seriosa com poder ser atés en el centre de salut en la teua llengua ja no és que siga difícil, sinó que fins i tot et denuncien.

Un atac i una vergonya per la qual demanarem explicacions. https://t.co/scYHzz3Biq— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi)

October 15, 2022   Código AMP Una cosa tan seriosa com poder ser atés en el centre de salut en la teua llengua ja no és que siga difícil, sinó que fins i tot et denuncien.

Un atac i una vergonya per la qual demanarem explicacions. https://t.co/scYHzz3Biq— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi)

October 15, 2022   Código APP Una cosa tan seriosa com poder ser atés en el centre de salut en la teua llengua ja no és que siga difícil, sinó que fins i tot et denuncien.

Un atac i una vergonya per la qual demanarem explicacions. https://t.co/scYHzz3Biq— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi)

October 15, 2022   En su relato de lo sucedido, este vecino de Benetússer aseguró que no había exigido en la consulta médica que el primer facultativo le hablara en valenciano, solo que le dejara a él expresarse en su lengua. No obstante, cuatro meses después del incidente, ocurrido en junio, ha recibido el aviso de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana de la multa con la habitual comunicación de que si la abona voluntariamente se reducirá a la mitad, pero no puede presentar alegaciones, aunque él se queja de que hasta ahora no había tenido ninguna notificación de este proceso sancionador. Y le advierten de que el importe mínimo es de 601 euros, pero podría llegar a los 3.000. Tras conocer este insólito caso, en el que se recrimina a un paciente por ejercer su derecho a hablar en una lengua oficial y tratar la cuestión como de «orden público» (también se le acusa de «alterar y molestar a la recepcionista», cuando pidió la hoja de reclamaciones), el diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví , ha anunciado en sus redes sociales que «pedirán explicaciones» al Gobierno ante «un ataque y una vergüenza» . A su juicio, «una cosa tan seria como poder ser atendido en el centro de salud en tu lengua, ya no es que sea difícil, es que incluso te denuncian».

Published

on

Altera el centro de salud y exige hablar en valenciano
Photo fjcastro

Altera el centro de salud y exige hablar en valenciano un paciente se enfrenta a una multa de 600 euros por haber « alterado el buen funcionamiento de un centro de salud» al que acudió, en Alfafar , por el mero hecho de haber hablado en valenciano a su médico , que le denunció por no dirigirse a él en castellano.

La inusual sanción se sustenta en la conocida como Ley Mordaza, es decir, como un problema de seguridad ciudadana.
Según ha adelantado A Punt , el facultativo conminó a este hombre, que tenía síntomas de un resfriado, a hablarle en español «de forma imperativa» o a abandonar la consulta, cosa que hizo y pidió una hoja de reclamaciones en recepción, que solo se le facilitó días después, no sin antes llamar a Emergencias (112) y a la Policía Local.
Si quieres entrar a una web de Ofertas de Empleo Pincha AQUI
Tu Web de Noticias sobre Seguridad Pincha AQUI
El mundo de las Alarmas pincha en esta Web AQUI
Altera el centro de salud y exige hablar en valenciano comprometiendo la Seguridad del Centro de Salud
Tras la llegada de los agentes, otro médico le atendió en valenciano.

Altera la Seguridad del Centro de Salud y exige hablar en valenciano

En su relato de lo sucedido, este vecino de Benetússer aseguró que no había exigido en la consulta médica que el primer facultativo le hablara en valenciano, solo que le dejara a él expresarse en su lengua.

No obstante, cuatro meses después del incidente, ocurrido en junio, ha recibido el aviso de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana de la multa con la habitual comunicación de que si la abona voluntariamente se reducirá a la mitad, pero no puede presentar alegaciones, aunque él se queja de que hasta ahora no había tenido ninguna notificación de este proceso sancionador.

Y le advierten de que el importe mínimo es de 601 euros, pero podría llegar a los 3.000.

Tras conocer este insólito caso, en el que se recrimina a un paciente por ejercer su derecho a hablar en una lengua oficial y tratar la cuestión como de «orden público» (también se le acusa de «alterar y molestar a la recepcionista», cuando pidió la hoja de reclamaciones), el diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví , ha anunciado en sus redes sociales que «pedirán explicaciones» al Gobierno ante «un ataque y una vergüenza» .

A su juicio, «una cosa tan seria como poder ser atendido en el centro de salud en tu lengua, ya no es que sea difícil, es que incluso te denuncian».

Noticias

Detenidos 14 jóvenes, 12 de ellos menores, por agredir a otros para robarles en Ciudad Lineal

Detenidos 14 jóvenes, 12 de ellos menores, por agredir a otros para robarles en Ciudad Lineal

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido a 14 personas, 12 de ellas menores de edad, por supuestamente iniciar una reyerta para tratar de robar a otro grupo de jóvenes en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Ocurrió sobre las nueve y media de la noche de este viernes en el parque de Ascao, donde los 14 arrestados asaltaron a cerca de siete jóvenes que se habían reunido para pasar la noche y les atacaron con cinturones y botellas de vidrio.

Según han informado a EFE fuentes policiales, la principal línea de investigación, a cargo de los agentes de la Comisaría de Ciudad Lineal, es que tratasen de robarles los móviles o un patinete eléctrico.

Apuñalado de gravedad un hombre en la calle de Antonio López

No obstante, han dado parte a la Brigada Provincial de Información, encargada de investigar los casos relacionados con las bandas juveniles, pues sospechan que los arrestados podrían pertenecer a una de ellas.

Al llegar al lugar de los hechos tanto agentes de Policía Nacional como de la Policía Municipal de Madrid, los supuestos agresores salieron a la carrera.

Finalmente fueron arrestados 14 jóvenes en las inmediaciones del parque, a quienes se les imputan delitos de riña tumultuaria y robo con violencia. Los agentes les intervinieron varios teléfonos móviles sustraídos, que fueron devueltos a sus propietarios.

Detenido un pandillero de 14 años por amenazar a su madre con un machete en Ciudad Lineal

Una docena de ellos son menores de edad y la mayoría son de nacionalidad española, aunque también hay de procedencia latinoamericana, según las fuentes.

De los cinco agredidos, tres tuvieron que ser atendidos por los sanitarios del Samur-Protección Civil y fueron trasladados al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico leve. Uno de ellos sufrió un esguince, otro una posible fractura de nariz y otro varias contusiones.

Continue Reading

Noticias

Detenido en Valladolid por robos en el interior de autocaravanas o furgonetas camperizadas

Detenido en Valladolid por robos en el interior de autocaravanas o furgonetas camperizadas

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un varón como presunto autor de cuatro robos con fuerza en el interior de autocaravanas y furgonetas camperizadas .
La detención se llevó a cabo el 19 de febrero después de que agentes en servicio de seguridad ciudadana fuesen requeridos por un testigo que avisó de que había visto a un individuo merodeando entre los vehículos estacionados en una zona cercana al Hospital Universitario Río Hortega.
En concreto, el testigo grabó al varón entrando una furgoneta camperizada y abandonando la misma por una ventanilla trasera, llevándose un objeto azul. Los agentes organizaron entonces un dispositivo de búsqueda del autor de los hechos, al que localizaron finalmente con un reloj, un monitor, un teléfono móvil, un navegador, una batería externa y un gorro de lana de color amarillo que el testigo afirmó que el presunto ladrón llevaba puesto.
Una vez detenido y tras realizar las gestiones pertinentes, se tuvo conocimiento de que la forma de vida del individuo estaba basada única y exclusivamente en el robo en interior de vehículos.
Su modus operandi consistía en utilizar medios violentos sobre los vehículos para acceder a su interior , usando métodos igualmente violentos en la posterior búsqueda de objetos de valor dentro de los mismos.
La firma del detenido es que, de manera notable, son furgonetas camperizadas y autocaravanas los objetos del delito sobre los que lleva a cabo sus acciones.
Así, además del evidente delito contra la propiedad que constituyen los robos en interior de vehículo, la penalidad se ve incrementada, al añadirse la consecuencia jurídica correspondiente al allanamiento de morada que constituyen las zonas habitables de estos vehículos e, incluso, la agravante especifica que implica el robo en casa habitada .
Los dos primeros se llevaron a cabo mediante la fractura de la ventanilla trasera, llegando a causar en el segundo cortes en el techo y daños en el interior de la misma.
El del día 12 también se produjo forzando una ventana, llegando a causar graves daños en el interior de la misma arrancando muebles.
En este caso el detenido se encontraba escondido en el interior de la zona habitable de la furgoneta cuando al propietario accedió a la misma llegando a emprender la marcha hasta que finalmente se dio cuenta y tras parar, el varón salió huyendo.
Además, existen hechos de similares características a los indicados anteriormente, destacando la coincidencia de particularidades específicas, tales como la descripción del autor, el modus operandi, la firma, la ubicación o el periodo temporal, entre otros, los cuales están siendo investigados ante la alta probabilidad de que los mismos hayan sido llevados a cabo por el mismo varón.
El detenido fue puesto a disposición judicial, quien decretó su libertad con cargos.

Continue Reading

Noticias

Roba en un bar de Alicante y agrede a los policías que lo pillaron tras seguir el rastro de las monedas que iba perdiendo

Roba en un bar de Alicante y agrede a los policías que lo pillaron tras seguir el rastro de las monedas que iba perdiendo

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un joven de 21 años por presuntamente robar en un bar de la ciudad y posteriormente agredir a unos policías que le sorprendieron mientras trataba de huir con el botín encima.
Una llamada a la SALA-CIMACC del 091 de la Policía Nacional a altas horas de la madrugada alertó a las patrullas de servicio sobre el salto de la alarma de un establecimiento de hostelería de la zona centro de la ciudad.
Varios agentes se dirigieron al lugar y, tras las pesquisas pertinentes, identificaron como presunto autor de los hechos a un hombre autor de delitos similares perpetrados con anterioridad. A continuación, se desplegaron por la zona con el fin de poder localizar al sospechoso, ha indicado el cuerpo policial en un comunicado.
Finalmente, los agentes detectaron la llegada de un taxi a las inmediaciones del domicilio de este hombre, del que descendió el individuo sobre el que recaían las sospechas policiales, quien al detectar la presencia policial emprendió la huida y se dirigió hacia el interior de un edificio .
Durante su apresurada huida, los agentes observaron cómo se le caían monedas de los bolsillos hasta llegar a la puerta de uno de los domicilios donde intentó introducirse. Finalmente, los policías consiguieron darle alcance y le interceptaron.
Entonces el sospechoso comenzó a golpear a los agentes con el fin de zafarse de ellos, lo que provocó que, tanto los policías como el sospechoso, cayesen rodando dos pisos abajo.
Por estos hechos, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y lesiones. Además, posteriormente, los policías descubrieron que el arrestado portaba una gran cantidad de monedas que, junto con las que se le habían caído durante la huida sumaban una cantidad de 897 euros .
De la investigación posterior se hizo cargo el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante Centro, cuyos agentes, a través de las cámaras de seguridad de la zona reunieron los suficientes indicios probatorios que implicaban directamente a este hombre con el robo ocurrido en el bar, por lo que fue arrestado por un delito de robo con fuerza en las cosas.
El detenido, de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos