Noticias
Marihuana camuflada en cajas de cereales
Marihuana camuflada en cajas de cereales
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, han detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, Marihuana camuflada en cajas de cereales al recibir más de dos kilos de marihuana mediante paquetería, en Palma. Según ha informado la Policía este sábado en una nota de prensa recogida, el detenido es un prófugo de origen rumano que transportaba la mercancía camuflada en cajas de cereales.
Colaboracion de los GOR
La colaboración del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y del Grupo II de Estupefacientes ha permitido poner a disposición de la justicia española y rumana a un ciudadano rumano como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al que, Marihuana camuflada en cajas de cereales además le constaba un requisitoria internacional de detención e ingreso en prisión por un delito de lesiones cometido en su país.
Los controles de seguridad establecidos en torno a la paquetería en la Isla alertaron a los agentes de la existencia de un paquete de grandes dimensiones que podría contener sustancias estupefacientes. Se activó el protocolo de respuesta establecido que permitió comisionar urgentemente al lugar a policías de varias unidades con la finalidad de esclarecer los hechos.
Varias patrullas del GOR y del Grupo de Estupefacientes se personaron en el lugar estableciendo un despliegue discreto que permitiera la identificación plena del propietario del paquete. Así, transcurridas varias horas, los funcionarios policiales observaron como de forma nerviosa y precavida, un rumano de unos 35 años de edad, que descendía de un autobús, se hacía cargo del paquete de grandes dimensiones. En el momento que el individuo transportaba aceleradamente el bulto por la calle Aragón los agentes procedieron a su interceptación.
Respuestas incongruentes
Tras varias respuestas incongruentes sobre el destino del paquete, y tras reconocer que era suyo, se procedió a realizar la comprobación del contenido. En el interior, junto con diversas prendas de ropa y alimentos varios, se hallaron varias cajas de cereales perfectamente cerradas. Dentro de las cajas de cereales se encontraron seis bolsas de marihuana dispuesta para su venta con peso aproximado de 2,2 kilos. En ese momento se procedió a la detención del presunto autor.
El hombre no parecía muy afectado
El hombre no parecía muy afectado y conversaba de forma continuada con los policías. Esta actitud despreocupada llamó la atención de los agentes quienes observaban como el sujeto no solo reconocía los hechos sino que solicitaba pasar a disposición judicial de forma inmediata sin la realización de trámite adicional. El motivo de tal impaciencia quedó resuelto cuando se averiguó que contra el individuo pesaba una orden internacional de búsqueda para entrada en prisión por presunto delito de lesiones en Rumanía.
El presunto autor fue puesto a disposición de la autoridad judicial a la espera de su posible entrega a la Audiencia Nacional.
Noticias
Detenidas cinco personas que distribuían cocaína en locales de hostelería de Talavera de la Reina
Detenidas cinco personas que distribuían cocaína en locales de hostelería de Talavera de la Reina
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Detenido un joven por arrojar a su pareja a las vías poco antes de pasar el metro en Erandio (Bilbao)
Detenido un joven por arrojar a su pareja a las vías poco antes de pasar el metro en Erandio (Bilbao)
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
La Policía Nacional interviene armas y munición en las Tres Mil Viviendas de Sevilla tras un tiroteo
La Policía Nacional interviene armas y munición en las Tres Mil Viviendas de Sevilla tras un tiroteo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
La Policía Nacional ha intervenido este domingo armas, munición y casquillos de munición detonada tras un tiroteo en el barrio de las Tres Mil Viviendas (Sevilla). La reyerta empezó el pasado sábado y se ha prolongado durante la madrugada de este domingo. No ha habido heridos. Fuentes del Cuerpo nacional han destacado que los agentes investigan el origen de este tiroteo, del que recibieron varios avisos de los vecinos en los que alertaban de «detonaciones». Tras las primeras pesquisas, se han localizado impactos de bala en la ventana de una vivienda. La investigación está abierta y no se descarta que haya detenciones. Según diferentes testigos, que han publicado imágenes de lo ocurrido en redes sociales, han sido varios los tiroteos registrados durante la tarde y la noche de este sábado en las Tres Mil Viviendas. En uno de ellos, según los testigos, se utilizó al menos un arma de guerra, en referencia a un posible AK-47.
El primero de los tiroteos empezó en la barriada de Murillo, conocida entre los vecinos como los Verdes. Los primeros disparos se escucharon hacia las siete de la tarde en la calle Marinero. Después el tiroteo se trasladó a otras calles cercanas. En la línea de investigación, se baraja la posibilidad del robo de droga entre dos clanes.
Pero la reyerta más importante se produjo sobre 23:00 horas, cuando empezaron a escucharse numerosos disparos, como se puede detectar en los vídeos que han publicado los vecinos en redes sociales.
Fue entonces cuando la Policía Nacional empezó a recibir numerosas llamadas para pedirles ayuda. Entonces, los agentes reunieron a varios patrulleros para entrar todos juntos en este barrio de las Tres Mil Viviendas ante el tiroteo, poniendo en marcha el protocolo de este tipo de situaciones: llegaron con luces y sirenas, poniendo fin al tiroteo, debido a que los pistoleros abandonaron la zona.
Tiroteos con armas de guerra en las Tres Mil Viviendas, vía @diariosevilla
Nuevo tiroteo con armas de guerra en las Tres Mil Viviendas de Sevilla sin que la Policía Nacional de servicio tenga armas equiparables, chalecos con placas cerámicas o cascos y escudos balísticos, como… pic.twitter.com/HmotvSbSPg
— JUPOL (@JupolNacional) October 13, 2024
Las Tres Mil Viviendas de Sevilla
Según los últimos datos oficiales, en las Tres Mil Viviendas de Sevilla viven 30.000 habitantes. Está formada por seis barriadas pertenecientes al Polígono Sur: Paz y Amistad, Antonio Machado, Martínez Montañés, Murillo.
Dos de estas barriadas, la de Murillo, donde ha tenido lugar el tiroteo del sábado, y especialmente la barriada Martínez Montañés, se consideran las zonas más peligrosas de Sevilla.