Noticias
Un preso de la cárcel de Sevilla se corta el cuello
Un preso de la cárcel de Sevilla se corta el cuello
Un preso de la cárcel de Sevilla I se cortó el cuello con una cuchilla en la madrugada de este pasado martes en demanda de una mayor medicación y de una dosis de metadona, tal y como ha informado el sindicato de prisiones Acaip. El interno fue trasladado de urgencia al hospital y ya se encuentra de vuelta en la cárcel.
Los hechos ocurrieron en el módulo 5 de la prisión sevillana y fueron protagonizados por un preso con un amplio historial de incidentes y diversos altercados durante anteriores etapas de cumplimiento de condenas.
Si te gustan las noticias esta es tu web
Te apasiona el mundo de las alarmas
Buscas trabajo de vigilante de Seguridad Aqui lo tienes
A las 04:00 horas de la madrugada del martes, el interno avisó por interfono de su celda requiriendo la presencia del jefe de servicios que se personaron de inmediato junto a otros funcionarios. Mientras demandaba una dosis de metadona, «de modo sorpresivo», relata el sindicato en un comunicado, esgrimió una cuchilla que tenía escondida y se provocó tres cortes profundos en el cuello.
El varón fue intervenido por los funcionarios y trasladado en camilla a dependencias médicas del mismo centro donde se pudieron evitar más lesiones irreversibles. Fue estabilizado hasta la llegada de los servicios de emergencia que procedieron a su traslado urgente al hospital.
Según han confirmado dichas fuentes a Europa Press, el interno ya ha regresado al centro penitenciario y ahora permanece en el mismo módulo del que se le trasladó.
Sobre este hecho, ACAIP ha querido alertar acerca del «grave problema» que las patologías psiquiátricas suponen en los centros penitenciarios españoles.
Intento de motín en Algeciras
Asimismo, el pasado sábado tuvo lugar un intento de motín en la prisión de Botafuegos, en Algeciras. Sobre las 10:00 horas, un interno agredió a otro para ajustar cuentas personales, tal y como ellos mismos reconocieron, lo que desencadenó un alteración regimenal, según informó el sindicato Acaip.
Los funcionarios de servicio procedieron a la separación de ambos y a su aislamiento provisional. Una vez formada la población reclusa con la única finalidad de restablecer el orden, varios internos, con casi un centenar de expedientes disciplinarios, alentaron y arengaron al resto de reclusos, los cuales les secundaron, viviéndose «muchísimos minutos de mucha angustia» y «temiéndose gravemente por la integridad física de los trabajadores allí presentes», detalla el sindicato de prisiones.
Finalmente, el intento de motín logró ser sofocado por la intervención de todos los miembros de la plantilla disponibles en ese momento. Los hechos se saldaron con un funcionario con un dedo fracturado.
Acaip señala que el suceso tuvo lugar de nuevo en el módulo 10, donde hace algo más de dos semanas se produjo otro grave altercado, cuando un funcionario fue agredido por un interno multirreincidente.
El sindicato de prisiones denuncia la masificación de este módulo, ocupado por más de 80 internos cuya mayoría cuentan con una amplia trayectoria delictiva, penal y penitenciaria, «una cifra a todas luces excesiva para tratar con internos de tan alta peligrosidad».
Es por ello que exigen el traslado de los protagonistas de la agresión a otro centro penitenciario, así como la «apertura inmediata» del módulo 11, actualmente cerrado desde hace más de un mes.
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram