Connect with us

Noticias

La sevillana que decapitó a su pareja estaba tranquila y medicada cuando se descubrió el cráneo

La sevillana que decapitó a su pareja estaba tranquila y medicada cuando se descubrió el cráneo

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

María del Carmen Merino, la mujer acusada decapitar a su pareja en Castro Urdiales (Cantabria) estaba «tranquila y medicada» cuando en septiembre de 2019 se descubrió el cráneo de la víctima dentro de un paquete que meses antes había entregado a una amiga para que lo guardar en su casa, alegando que contenía juguetes sexuales.

La acusada, natural de Sevilla y de 64 años, se enfrenta a 25 de cárcel por asesinar Jesús Mari, un banquero vasco jubilado que contaba con 67 años cuando despareció. En el momento de los hechos llevaban cerca de ocho años conviviendo en el piso de la víctima. La mujer confesó a los agentes en el momento de su detención que su pareja la «quería dejar».

Los detalles del hallazgo de la cabeza apuntan a que la mujer actuó «con una sangre fría impropia de una persona normal». La acusada coció la cabeza de su pareja para retirar la piel y dejarla en forma de calavera.

Juicio

Del estado en que se encontraba la procesada ha dado cuenta este miércoles, en la tercera sesión del juicio contra ella, uno de los sanitarios que acudió al domicilio donde se produjo el macabro hallazgo, y que fueron requeridos para asistir por un ataque de ansiedad a la hermana de la amiga a la que dejó el cráneo.

Este profesional ha relatado además, ante el tribunal del jurado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, que dentro de la ambulancia se produjo una situación «un poco violenta» entre ambas, cuando la mujer que precisó la atención recriminó a la enjuiciada: «¿Cómo has podido hacerme esto?», conversación ante la que él se mantuvo «al margen» y «callado».

De la primera, este testigo ha precisado que estaba «agitada», y de la encausada ha dicho que presentaba un «perfil tranquilo» y que «era evidente que estaba medicada» por ejemplo con ansiolíticos u otros fármacos derivados, de ahí que decidieran llevársela también al centro de salud del barrio castreño de Cotolino.

Concretamente, tomó la decisión su compañero, que también ha declarado en la vista oral, quien ha detallado que la acusada tenía las pupilas «dilatadas», extremo compatible con los medicamentos que les indicó que estaba tomando -tranquilizantes y para dormir-.

Este testigo también presenció la conversación entre las entonces amigas en la ambulancia: «Valiente amiga, en menuda situación me has metido», son las palabras que él ha rememorado, sin recordar que la acusada contestara: «no dijo nada», pues iba «con la cabeza gacha» y «mirando al suelo».

Su compañero, en cambio, declaró en instrucción que creyó oír un «lo siento» como respuesta, aunque ahora ha dicho no estar seguro de ello pues tiene un «vago» recuerdo por el paso del tiempo. Lo que sí pensaron los dos en ese momento es que igual tenían que haber pedido una segunda ambulancia para que no fueran juntas.

Pero como no lo hicieron, iban sentadas una frente a la otra, según ha ilustrado uno de estos testigos, que no vio el paquete en cuestión ni la cabeza hallada en la vivienda, en la calle Santa Anta de la localidad, y en la que ya estaba una pareja de la Guardia Civil cuando ellos llegaron.

Así, fueron los agentes quienes les pusieron «al corriente» de la paciente a la que tenían que atender, que estaba «sentada» en la cocina y «asustada» por lo que se había encontrado, ha indicado el sanitario. Ha agregado que aunque ella les decía que ya estaba «mejor» y que no precisaba asistencia, la convencieron para que fuera a urgencias, pues había sufrido una «crisis muy fuerte».

Por su parte, C.M. estaba igualmente «sentada», pero en el salón y «con la mirada perdida en el suelo». Al preguntarle uno de ellos si estaba bien, le dijo su nombre y que estaba «cansada». «Contestaba brevemente y muy bajito», y además la vio «perdida, distante, abstraída». Ante esto, indicó a los guardias civiles que se la llevaba también, a lo que accedieron todos.

«Situación surrealista»

El sanitario que atendió a la mujer con el cuadro de ansiedad ha dicho que supo por uno de los agentes del hallazgo del cráneo en la vivienda, pero se centró en su trabajo, al igual que su compañero: «Nosotros, a lo nuestro», ha zanjado.

Pero este segundo profesional, que se enteró del descubrimiento de la cabeza ya en urgencias y que por tanto tampoco vio el cráneo ni el paquete, manifestó que eso no podía «ser verdad». «Yo miraba a una, miraba a otra, miraba a mi compañero y digo: ‘esto es surrealista’», ha rememorado.

«Llevo ya más de 35 años en esta profesión, he visto situaciones muy dantescas, pero esta es surrealista por el concepto de lo que me estaban explicando. Esto lo vemos en la tele», ha explicado. «También fue un poquitín fuera de lo que yo estaba habituado a ver en vivo», ha abundado.

Para terminar, ha relatado que una media hora después de llegar al centro Carmen Merino les dijo: «Yo me encuentro bien, dadme el alta que me voy».

«Como un cerdo en un charco»

En esta jornada del plenario, que apenas ha durado una hora -frente a las sesiones de lunes y martes, que se prolongaron desde primera hora hasta las 14:00 horas- también ha comparecido un amigo de la pareja, que conocía a J.M.B. desde hacía más de 20 años y su novia desde que empezaron a salir juntos.

Según ha indicado, vio a la víctima por última vez aproximadamente una semana antes de empezar a llamarle sin que le contestara. Después de estos intentos infructuosos, contactó con la sospechosa, que le explicó que a su novio se le había «caído el teléfono al váter» y no «funcionaba», por lo que le facilitó un nuevo número, a través del que no pudo hablar con él, aunque tras realizar alguna llamada recibió mensajes de WhatsApp.

Por ejemplo, el 12 de marzo, un mes después de la fecha en la que investigadores y acusaciones sitúan la muerte de J.M.B., que despareció en febrero aunque no se denunció hasta abril. En esa conversación, posterior a hablar con la acusada para ver qué sabía de él, el desaparecido transmitió a su amigo: «Estoy muy a gusto. Estoy como un cerdo en un charco. No tengo cobertura. Ya te llamaré».

Por lo demás, este testigo ha manifestado, como hicieron otros amigos en la segunda sesión del juicio, que se veía con frecuencia con el finado -en este caso, un día a la semana- y que «habitualmente» el comunicaba también si se iba de viaje con la cuadrilla del banco, algo que sucedía «de vez en cuando». Pero «en esta ocasión no dijo nada», ha comparado.

Respecto a la relación de la pareja, ha opinado que él «siempre» les vio «normal», extremo en el que coincidieron con otros allegados, aunque algunos familiares de la víctima apuntaron sin embargo que estaban «mal» y que creían que iban a durar «poco» tiempo juntos.

Desaparición y denuncia

Finalmente, han testificado dos agentes de la Guardia Civil que intervinieron en la denuncia por la desaparición de J.M.B., interpuesta por un primo suyo en el cuartel de Castro Urdiales. Hasta entonces, ha indicado uno de ellos, no tenían «ninguna noticia» sobre este asunto ni constancia tampoco de que C.M. hubiera ido a las dependencias a comunicar la marcha de su pareja.

Asimismo, no recuerdan que les refiera en esas fechas temores acerca de que estuvieran entrando en la vivienda y sobre el cambio de cerradura -que realizó dos veces-, debido a ese miedo. Y cuando se entrevistaron con ella, «se limitó» a manifestarles que había dado de baja el teléfono de su pareja y que tenía otro número. Por lo demás, la vieron «normal».

El juicio continuará el jueves con las testificales que quedan de practicar: una del fiscal y cuatro de la defensa, que ha renunciado a varios testigos, como los hijos de la acusada y la hija del fallecido, además de una amiga de ambos y una mujer que tenía previsto declarar este miércoles.

Por su parte, un guardia civil, propuesto como testigo por la defensa y como perito por la acusación, comparecerá la semana que viene, cuando se practicarán ambas pruebas de forma conjunta.

Noticias

Cae una trama que estafó más de 645 millones de euros con falsas inversiones en cannabis para uso medicinal

Cae una trama que estafó más de 645 millones de euros con falsas inversiones en cannabis para uso medicinal

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional, en colaboración con varios países y las autoridades de la UE, ha desarticulado una organización criminal que presuntamente estafó 645 millones de euros mediante la falsa inversión en plantas de cannabis de uso medicinal.

Según informó este sábado la Policía, la operación se ha saldado, hasta el momento, con nueve detenidos en Tenerife, Reino Unido, Alemania, Letonia, Polonia, Italia y República Dominicana.

La red ha sido desmantelada por un equipo conjunto de investigación de agentes españoles con la Policía de Berlín y la Gendarmería de Francia, con la colaboración de Europol y Eurojust, y la participación de agentes de la República Dominicana, EEUU y Reino Unido.

Investigan el hallazgo de tres cadáveres, dos mujeres y un hombre, tras incendio de vivienda en Chiloeches

Los arrestados operaban a través de una plataforma de inversión fraudulenta y habrían cometido un delito en masa de estafa con víctimas de, al menos, 35 países. La red realizaba una fuerte inversión en marketing y estaba presente en eventos y ferias cannábicas, al tiempo que lanzaba campañas publicitarias con el objetivo de ofrecer confianza para la captación de clientes.

En la operación se han bloqueado cuentas bancarias por valor de 58.600 euros, 116.300 euros en criptomonedas y 106.000 euros en efectivo, así como 10 bienes inmuebles por valor de 2,6 millones de euros. Asimismo, se han intervenido joyas, obras de arte y vehículos de alta gama, así como material informático y diversa documentación.

A esto hay que añadir el bloqueo al inicio de la investigación de 4,5 millones de euros en una cuenta que la organización tenía en Chipre y cuatro cuentas con 23 BTC valoradas en 1,4 millones de euros.

ESTAFA TIPO ‘PONZI’

La red criminal operaba y promocionaba una plataforma de inversión fraudulenta en cannabis medicinal, a través de la cual se habría cometido presuntamente un delito en masa de estafa con víctimas de al menos 35 países diferentes, entre ellos España, Alemania y Francia.

La Policía abate a un individuo en Sídney tras el apuñalamiento de siete personas

El modelo de negocio que ofrecía esta organización consistía en utilizar el capital transferido de los inversores a los socios cultivadores para financiar el cultivo de plantas de cannabis. Con este sistema prometían a las víctimas beneficios de entre el 70% y el 168% al año, según la especie de cannabis en la que se invirtiera.

Al tratarse de una estafa tipo ‘Ponzi’, la red necesitaba promocionar la inversión en el producto, por lo que realizó una fuerte inversión en marketing, estando presente en eventos y ferias cannábicas, utilizando campañas publicitarias, con alta presencia en redes sociales. Además, para facilitar la captación de clientes y ofrecerles confianza, la plataforma contaba con una red de oficinas físicas en diferentes ciudades de Europa.

Continue Reading

Noticias

Un herido grave tras recibir varios disparos en un tiroteo en el centro comercial Guadalmina de Marbella

Un herido grave tras recibir varios disparos en un tiroteo en el centro comercial Guadalmina de Marbella

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Nuevo tiroteo en Marbella. Un hombre de 33 años ha resultado herido grave en torno a las 21.40 horas de este sábado después de recibir al menos cuatro o cinco impactos de bala.
Ha ocurrido en el centro comercial Guadalmina, en Marbella (Málaga), justo al lado de la A-7, cerca de la limítrofe localidad de Estepona, según fuentes de la investigación.
El herido es un ciudadano albanés que ha sido trasladado al hospital tras desplazarse a la zona del tiroteo los servicios sanitarios del 112.
Entre tanto, la Policía Nacional ha asumido la investigación. Se han escuchado media docena de detonaciones, según las mismas fuentes.
El citado centro comercial de Marbella se ha convertido en un punto caliente en los ajustes de cuentas entre bandas en la Costa del Sol.
El pasado 28 de octubre, tres encapuchados abrieron fuego contra dos personas, que resultaron heridas. Después de disparar, huyeron del lugar a toda prisa en un coche. Los hechos se produjeron en la zona del centro comercial Guadalmina, entre Marbella y Estepona.
Dicho asalto sucedió sobre las 12.15 horas de un sábado. Fue la hora a la que varios testigos dieron aviso al servicio de Emergencias 112.
Estos particulares explicaban que se habían escuchado varios disparos en la zona. Al lugar se mandaron varias dotaciones de Policía Nacional y Local.

Continue Reading

Noticias

Un detenido por abusar de su hijastra colocó una cámara en un peluche para grabarla

Un detenido por abusar de su hijastra colocó una cámara en un peluche para grabarla

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil ha detenido en Málaga a un hombre por agredir sexualmente a su hijastra y llegó a grabarla con cámaras ocultas que escondió en un peluche, una bombilla y un enchufe.

Según informó este domingo el Instituto Armado, el detenido utilizaba fármacos que producen somnolencia para dormir a la menor de edad y agredirla sexualmente. La víctima manifestó a los agentes que, por las noches, el autor le preparaba un té y que tras tomarlo siempre se sentía muy cansada.

Los agentes han encontrado en el registro del domicilio del detenido dispositivos de almacenamiento USB con grabaciones íntimas en las que se observa al detenido agrediendo sexualmente a la menor, además de cámaras y los diferentes fármacos para la somnolencia.

Se entrega el supuesto autor de la agresión a un hombre en una cocina industrial de Tetuán

El autor llevaba conviviendo con su pareja y la hija de esta durante siete años. Fue un aviso del novio de la menor, que halló una cámara oculta en un oso de peluche, quien alertó a la madre para que denunciara ante la Guardia Civil. Los agentes han localizado microcámaras ocultas, además del peluche, en una bombilla y un enchufe, en distintas dependencias de la vivienda, entre ellas, el dormitorio de la menor y el baño.

ORDENADOR EN UNA CONSIGNA

El autor habría estado grabando imágenes íntimas sexuales de la menor durante dos años, desde los 16 hasta ser mayor de edad. Este hombre se enteró de la denuncia interpuesta contra él por la familia y huyó inmediatamente de la vivienda de Mijas. Estuvo durante tres semanas cambiando continuamente de casa de alquiler por una conocida plataforma en línea hasta finalmente ser localizado por la Guardia Civil en Málaga capital.

Hallan muertos con signos de violencia a un matrimonio y su hija tras el incendio de su vivienda en Chiloeches
Los agentes le localizaron cuando acudía a la estación de autobuses malagueña, donde tenía guardado en una consigna su ordenador. En ese momento fue detenido. Está acusado de delitos de agresión sexual, contra la intimidad y tenencia de pornografía infantil. Tras ser presentado ante la autoridad judicial se ha decretado su ingreso en prisión.

La Benemérita explicó que se está realizando un volcado de la información para comprobar si existen más imágenes archivadas.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos