Noticias
Liberada una niña de 8 años cuya madre encerró durante 7 para que no viera al padre
Liberada una niña de 8 años cuya madre encerró durante 7 para que no viera al padre
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
El calvario por el que tuvo que pasar la pequeña María es desgarrador. Su madre y sus abuelos la encerraron en una habitación de la casa de estos últimos sin acceso a la luz del sol desde que tenía 18 meses y hasta que ha podido ser liberada por la Policía con ocho años. Siete años de horror que le provocaron una debilidad muscular que le impedía hasta subir escaleras.
Todo ha ocurrido en la ciudad alemana de Attendorn. La pequeña, apodada como María por varios medios para mantener su anonimato, pasó siete años encerrada en una habitación de la casa de sus abuelos. La madre, Rosemarie G., la encerró justo después de separarse del padre y la escondió para que no la pudiera ver. Ahora se enfrenta a una pena de 10 años de prisión.
María nació en diciembre de 2013 y a los pocos meses sus padres se separaron. Durante unos seis meses el padre visitaba a la madre y al bebé hasta que desaparecieron. Él presentó una denuncia por la desaparición de su hija pero nunca la encontraron. Ahora sabemos que la madre la ocultó para que no la viera nunca más, según ha desvelado Bild.
La madre habría tomado esta drástica decisión cuando se enteró de que su ex pareja había rehecho su vida con otra mujer. Fue entonces cuando le dejó una nota en el parabrisas de su coche para avisarle de que se iba a mudar con su hija a la región italiana de Calabria sin su consentimiento. Y ahí también comenzó el calvario para el padre.
El padre durante los primeros meses mandaba cartas y regalos a su hija a la dirección de Italia que tenía, pero todo le era devuelto sin abrir. Tiempo después vio a la madre en la ciudad y decidió informar a las autoridades de bienestar juvenil en septiembre de 2015, que interrogaron a los abuelos maternos de la niña que defendieron que sí que vivían en Italia.
Todo quedó paralizado hasta julio de este año. Una pareja que vivía en una ciudad cercana a Attendorn alertó a la Policía sobre el rumor de que la niña llevaba encerrada en casa de sus abuelos durante años. Las autoridades locales reactivaron la búsqueda y una fuente familiar les avisó de que un día llamó a la casa de los abuelos y Rosemarie G. cogió el teléfono.
Este detalle hizo que los agentes y trabajadores sociales pidieran al juez una orden para entrar en la vivienda y el 23 de septiembre descubrieron que madre e hija se encontraban allí. Tanto la madre como los abuelos han sido detenidos y se han negado a declarar. La menor permanece con una familia de acogida bajo supervisión psicológica mientras avanza la investigación.
La pequeña no presenta signos de maltrato físico o desnutrición pero sus músculos están tremendamente subdesarrollados por no moverse. Apenas podía andar o subir escaleras. Ella misma declaró ante la Policía que no había visto la luz del día, que no había visto un bosque, montado en un coche o paseado por el campo. No iba al colegio, no tenía relación con otros niños.
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram