Connect with us

Noticias

Una sobrina del muerto y su marido detenidos como inductores del ‘crimen de la etiqueta’ en Madrid hace un año

Una sobrina del muerto y su marido detenidos como inductores del ‘crimen de la etiqueta’ en Madrid hace un año

Published

on

Una sobrina del muerto y su marido detenidos como inductores del ‘crimen de la etiqueta’ en Madrid hace un año
Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El pasado 2 de diciembre de 2021 la Policía Nacional pedía la colaboración ciudadana para resolver un crimen ocurrido el 27 de noviembre en la calle Sierra Toledana, de Madrid, y mostraba en redes una etiqueta de un comercio chino en la que figuraba un precio, 1,80 y en la que se podía leer «super bazar».  Entre todas las llamadas y mensajes recibidos días después el Grupo V de Homicidios de Policía Nacional de Madrid destacó una llamada que aseguraba que el comercio chino estaba en Parla. Tras ver las cámaras los agentes reconocieron a una persona y siguieron la pista. Casi un año después dan por concluida la operación con 9 detenidos en el marco de la Operación Cerrojo. Los inductores fueron una sobrina del fallecido y su marido, que sabían que el muerto guardaba 40.000 euros en una caja fuerte.  Una etiqueta de 1,80 euros encontrada en el suelo que correspondía al precio de un juego de bridas comprado en un bazar chino de Parla, fue la pista que siguieron los agentes para llegar a las detenciones.

La madre del muerto alertó el día 28 de noviembre de 2021 de que no localizaba a Freddy Mauricio P.E., agente inmobiliario de nacionalidad colombiana, aunque residente en Madrid. Intentaba entrar en su casa pero no podía porque una cadena puesta por dentro se lo impedía. El 112 llamó a los bomberos que se personaron en el domicilio y comprobaron que estaba cerrado con una cadena de seguridad que solo podían haber puesto desde dentro del salón. La cerradura no estaba forzada. Cuando cortaron la cadena se encontraron a Freddy en el suelo, semidesnudo y atado con una brida. Llevaba muerto al menos un día. La madre tuvo que ser atendida de un ataque de ansiedad por la ambulancia del Summa.

La Policía concluyó tras la autopsia que el muerto había sido maniatado con bridas, una cinta americana y sufrido torturas antes de morir, y que el fallecimiento se había producido unas 30 horas antes de ser encontrado. También vieron que había un hueco en el salón, como el que ocupa una caja fuerte, que había sido arrancada. Así que barajaron la hipótesis del robo como primer móvil. Las cámaras de seguridad de un local cercano demostraron que tres hombres habían entrado en el domicilio aquel día. La Policía logró atar cabos y demostró que el hombre tras sufrir torturas había logrado incorporarse y antes de morir había puesto la cadena por dentro, en un intento de evitar que sus captores regresaran al domicilio.

Las diligencias comenzaron a llevarse por el Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, fueron declaradas secretas, y a finales de mayo de 2022 la Policía Nacional tenía bastante cercados a dos de los autores. El 4 de junio de 2022 detuvieron en primer lugar a dos personas, Nicolás F.R., dominicano de madre española, y Porfirio N.V., también dominicano y padre de tres hijos, como dos de los autores materiales del asesinato.

Los interrogatorios demostraron que el móvil había sido el robo de la caja fuerte del fallecido, un agente inmobiliario de nacionalidad colombiana de 50 años, donde había cerca de 40.000 euros en metálico.

Pero la Policía sabía que faltaban cabos por atar y registró ambos domicilios, en el mismo número de la calle Santiago Ferrer de Azuqueca de Henares. Uno vivía en el 2 D y el otro en el 3 A.  Ante las evidencias recogidas en el lugar,  como la caja fuerte reventada, una pequeña cantidad de droga y un arma de aire comprimido, la juez decretó su ingreso en prisión provisional. Pero faltaba por encontrar un tercer autor y los policías supieron que había huido a Barcelona, aunque residía en la zona de Cuatro Caminos, en Madrid.

Alexandre B. F., considerado autor material de la muerte de Freddy Mauricio, politoxicómano  y dominicano, fue detenido el 14 de junio tras regresar a Madrid. Al mismo tiempo la Policía detuvo a María Alejandra P.P, sobrina del fallecido y su marido Luis Edward M.G., como autora intelectual del asesinato. Ambos habrían contactado con un tercero para encargarle el robo en el domicilio de Vallecas y les habrían proporcionado las llaves con las que entrar. En un principio se cree que los que entraron en la casa fueron Alexandre y Porfirio, que cuando no pudieron abrir la caja fuerte porque el muerto se negó a darles la clave llamaron a Nicolás F.R. Los tres son de nacionalidad dominicana y usaron grandes cuchillos de cocina para desanclar la caja fuerte de la pared.

En la misma operación fueron detenidos Cipriano E.C. de origen guineano y que habría actuado de enlace entre la sobrina del muerto y los autores materiales. El mismo día también fue detenido Davin Vladimir R.D. e Yves Desire M.B. también de origen guineano. Todos ingresaron en prisión, en total son siete hombres y dos mujeres. A seis de ellos se les imputa un delito delito de homicidio, robo con violencia, detención ilegal y pertenencia a grupo criminal, mientras que los otros tres arrestados como presuntos responsables de los delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.

Así un año después el Grupo V de Homicidios de la UDEV de Madrid da por cerrada la Operación Pessulum (cerrojo).

Noticias

Detenido un clan familiar por cometer más de 60 robos en fincas y casas rurales de Consuegra, Madridejos y Turleque

Detenido un clan familiar por cometer más de 60 robos en fincas y casas rurales de Consuegra, Madridejos y Turleque

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Mora ha detenido a seis personas, con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, a los que se les atribuye un delito de pertenencia a grupo criminal con más de 60 delitos de robo con fuerza en las cosas y delito de receptación.
Los robos ocurrieron en explotaciones agrícolas de las localidades de Consuegra, Madridejos y Turleque. El pasado mes de enero, en el marco de la operación ‘Macuca’, se inició la investigación tras producirse varios robos en varias explotaciones agrícolas de los citados municipios.
En estos robos fueron sustraídos elementos de vehículos agrícolas como baterías, gasoil, elementos metálicos y cableado de cobre de instalaciones, se dio inicio la apertura de la denominada operación ‘Macuca’ por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil de Mora, por la posible participación de un grupo delincuencial afincado en la localidad de Sonseca, conocidos por sus numerosos antecedentes y detenciones previas por parte de este equipo.
La Guardia Civil logró identificar a seis individuos, varones y miembros la mayoría de un mismo clan familiar que había constituido un grupo criminal dedicado a la comisión de robos y hurtos que luego vendían en chatarrerías.
Estarían residiendo en Sonseca , siendo ya ‘viejos’ conocidos por este equipo por sus numerosos antecedentes y detenciones previas.
Los presuntos autores fueron pillados ‘in fraganti’ cuando regresaban de cometer varios robos en explotaciones agrícolas siendo recuperado todo el material sustraído (baterías, aires acondicionados, cableado de cobre).
En una de las viviendas fueron recuperadas gran cantidad de herramientas cuyo valor ascendería a más de 12.000 euros. Todos los integrantes han sido detenidos y puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e instrucción Número 1 de Orgaz.

Continue Reading

Noticias

Un magrebí mata a su casero y apuñala a su novia en Fuengirola para evitar ser delatado por otro crimen

Un magrebí mata a su casero y apuñala a su novia en Fuengirola para evitar ser delatado por otro crimen

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre de 50 años ha muerto y una joven de 19 ha resultado herida al ser apuñalados en un domicilio de Fuengirola (Málaga). El suceso podría estar relacionado con otro homicidio ocurrido el pasado sábado, cuando un hombre de 39 años murió a golpes con un palo de golf. El sospechoso, ya detenido, habría matado a su casero y atacado a su novia para no ser delatado por este crimen. El arrestado es un hombre de 34 años de origen magrebí y nacionalidad española.

Los hechos han tenido lugar en la noche de este miércoles, sobre las 23:00 horas, en un inmueble de la calle Ibiza, en la barriada del Boquetillo. El presunto agresor ha protagonizado un doble apuñalamiento, acabando con la vida del varón y causando múltiples heridas de arma blanca la joven, que logró escapar de la vivienda y pedir ayuda.

Al parecer, el autor habría mantenido una fuerte discusión con su novia, adoptando una actitud agresiva, por lo que el casero, que vivía en el mismo edificio, decidió mediar en la pelea, pero el hombre cogió un cuchillo y lo apuñaló en el cuello.

El presunto homicida se dio a la fuga dejando un reguero de sangre y fue detenido poco después cerca de un centro de salud, a unos 200 metros del lugar del ataque, según detalla SUR. Presentaba cortes en las manos. La mujer permanece ingresada en el Hospital Universitario Costa del Sol estable dentro de la gravedad y pendiente de evolución, según han confirmado fuentes sanitarias.

La víctima manifestó a la Policía Nacional que el detenido -su pareja- estaría detrás del homicidio de este pasado sábado, también en Fuengirola, que dejó un hombre de fue apaleado en una vivienda. El fallecido, de nacionalidad española, presentaba varios golpes y traumatismos en la parte posterior de la cabeza, al parecer ocasionados con un palo de golf. En el piso se encontraron restos de alcohol y sustancias estupefacientes que sugieren que podría haberse celebrado una fiesta. Fue su compañero de piso quien encontró el cadáver sobre 19.25 horas y dio la voz de alarma.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar de esclarecer los hechos. El detenido se enfrenta a dos delitos de homicidio consumado y una tentativa de homicidio.

Continue Reading

Noticias

Detenidos cuatro jóvenes argelinos por robar a turistas de madrugada en la Playa de Palma

Detenidos cuatro jóvenes argelinos por robar a turistas de madrugada en la Playa de Palma

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes argelinos de 18 y 19 años por robar un bolso, teléfonos móviles y dinero a turistas de madrugada en la Playa de Palma.

Según ha explicado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado domingo de madrugada. Los agentes vieron a un joven, sentado en el muro entre el paseo y la playa, que vigilaba a unos turistas que estaban tumbados en la arena.

Poco después, el joven se habría dirigido hacia los turistas y habría cogido un bolso. Los policías observaron que el chico se colocó el bolso debajo del brazo y huyó del lugar. Luego le dieron el alto y hablaron con las víctimas que confirmaron que el bolso, que contenía dinero en efectivo y un teléfono móvil, era suyo.

Los agentes procedieron a detener al joven como presunto autor de un delito de hurto. Cabe destacar que le constan antecedentes anteriores a los hechos.

La misma madrugada del domingo los agentes vieron en la zona a tres jóvenes acercarse a unos turistas en actitud amigable y realizando maniobras de distracción. Según han explicado, los agentes los siguieron discretamente y pudieron ver como uno de ellos empezó a hablar con varios hombres, mientras que los otros dos abrazaron a uno, metiéndole las manos en los bolsillos.

Uno de los presuntos autores robó un teléfono móvil y otro, una cartera. Después, huyeron del lugar y escondieron los objetos robados bajo un coche.

Asimismo, los agentes detuvieron a los tres jóvenes, dos de los cuales tenían antecedentes, como presuntos autores de un delito de hurto.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos