Noticias
Detenido por estafar a mujeres simulando ser guardia civil en una web de contactos
Detenido por estafar a mujeres simulando ser guardia civil en una web de contactos
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
La Policía Nacional ha detenido en Hellín (Albacete) a un hombre que, haciéndose pasar por guardia civil, engañaba e iniciaba en una web de contactos de parejas relaciones amorosas con mujeres con la única finalidad de que sus víctimas le transfirieran grandes cantidades de dinero en concepto de reservas de falsas oportunidades inmobiliarias u ofertas de coches.
El detenido, un experto en el método de la llamada «estafa del amor«, actuaba desde Hellín pero operaba en todo el territorio. Los investigadores calculan que pudo estafar cerca de 200.000 euros.
Según un comunicado de Policía Nacional, el detenido captaba a sus víctimas a través de una red social de contactos de parejas donde rápidamente se identificaba como miembro de la Guardia Civil, con el fin de establecer un nivel de confianza suficientemente idóneo para comenzar la segunda parte de su engaño.
Para ello, les enviaba fotos en uniforme y les hacía creer que viajaba a menudo por toda España, lo que le proporcionaba la capacidad de tener acceso a beneficiosas oportunidades inmobiliarias en las que podía hacerles partícipes.
Así, durante meses no solo captaba la atención sentimental de sus víctimas, sino que también creaba un interés económico que hacía más atractiva la relación creada, lo que propiciaba que las víctimas accedieran a tener un encuentro personal con el investigado, el cual se producía en diferentes localidades de la geografía nacional y al que las víctimas llevaban dinero en efectivo como parte del pago, en concepto de reserva, para la compra de la supuesta vivienda.
Durante la cita, el presunto estafador llevaba a sus víctimas hasta una vivienda que, como parte del enredo, decía que se la facilitaban la Guardia Civil.
Una vez allí, les ofrecía dejar sus pertenencias en la vivienda para después, a través de diferentes argucias -por ejemplo haber recibido una llamada para ir al trabajo a firmar un atestado-, volver a la vivienda y hacerse con el dinero y todos sus efectos, dejando a las víctimas en la calle sin ningún recurso.
En el momento de su detención, propiciada tras la denuncia de una víctima en Alicante, el arrestado aseguró que mantenía una relación sentimental con una mujer.
Esta declaró que su pareja era guardia civil prejubilado y que había iniciado un negocio de restauración en la localidad albaceteña que figuraba a nombre de ella con cerca de 40.000 euros que el propio investigado le había dado y que dijo haber obtenido de un préstamo personal.
Sin embargo, el dinero aportado lo había obtenido a través de la estafa a una víctima a quien le ofreció una supuesta oferta inmobiliaria por la que esta le entregó 60.000 euros.
Tras su detención, se practicó un registro en su domicilio donde se incautó dinero en efectivo, teléfonos móviles, multitud de prendas y efectos con los distintivos de la Guardia Civil y una placa emblema falsificada del mismo cuerpo policial, así como documentación que le incriminaba directamente en la estafa de 60.000 euros mencionada.
El montante total del dinero en efectivo incautado durante el operativo ascendió a 13.481,50 euros.
Además, le constaba una orden de detención e ingreso en prisión vigente por un juzgado de Benidorm (Alicante) por un delito de estafa.
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram