Noticias
Un policía fuera de servicio salva a una mujer de morir atragantada en un restaurante de Málaga
Un policía fuera de servicio salva a una mujer de morir atragantada en un restaurante de Málaga
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio ha salvado la vida a una mujer de mediana edad que estaba sufriendo un atragantamiento en un restaurante en Málaga. La comensal no podía respirar al haberse asfixiado con un trozo de comida, pero la rápida intervención del funcionario permitió desobstruir sus vías respiratorias.
El suceso, que afortunadamente tuvo un final feliz gracias un héroe de paisano, tuvo lugar el pasado viernes 18 de noviembre, en la terraza de un restaurante del barrio malagueño de Ciudad Jardín. Según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, el agente, destinado en la Comisaría Provincial y libre de servicio, cenaba con un familiar en el interior del establecimiento cuando un revuelo en el exterior llamó su atención.
En la terraza del bar, una clienta gritaba desesperadamente y solicitaba ayuda para atender a su acompañante, otra mujer, que sufría un atragantamiento y no podía respirar.
Una vez comprobó el estado de la víctima, el policía comenzó a practicar la maniobra de Heimlich, esto es, comprensiones abdominales para desbloquear el conducto respiratorio, que en esta ocasión había quedado taponado por un trozo de comida.
Gracias a la rápida intervención del agente, la comensal acabó expulsando la comida y recuperando la respiración. El funcionario se ofreció a llamar a una ambulancia, pero la propia víctima declinó el ofrecimiento al hallarse en aparente buen estado de salud.
Los atragantamientos son un peligro real y la maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios que puede salvar vidas. Cabe recordar que no es necesario ningún tipo de material: póngase de rodillas tras ella y rodéela con los brazos alrededor de su cintura. Forme un puño con una mano. Coloque el puño con el lado del pulgar contra el vientre de la persona, justo encima del ombligo. Agarre su puño con la otra mano y dé una compresión seca y rápida en el abdomen. Necesitará utilizar más fuerza para una persona más grande y menos para un niño. Repita la compresión hasta que el objeto obstructor salga expulsado o hasta que la persona se desmaye.
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram