Noticias
Hombre absuelto por el intento de apuñalamiento de un Vigilante
Hombre absuelto por el intento de apuñalamiento de un Vigilante
La sentencia confirma que estaba durmiendo en su casa cuando el vigilante de una discoteca de Gandia sufrió la puñalada. Tras la pesadilla sufrida por la familia el padre dice que «se ha hecho justicia a medias» porque el autor sigue estando libre
El 6 de enero de 2019 una familia del Grau de Gandia recibió la visita de la Policía Nacional para comunicarle que iba a detener a su hijo, que entonces tenía 19 años, acusado de un intento de homicidio. Los hechos en los que supuestamente había participado consistieron en el apuñalamiento de un vigilante de seguridad en una discoteca de la playa, y la víctima había revelado la autoría aportando hasta el carné de identidad del joven.
Tres años después de un calvario judicial, la Audiencia de València ha absuelto al joven tras un rocambolesco proceso en el que lo más importante es que se ha podido demostrar que, en el momento del apuñalamiento, a las 4.24 horas de la madrugada de aquel 6 de enero, el acusado se encontraba durmiendo en la habitación de su casa.
La sentencia conocida ahora ha permitido comprobar la mala fe que durante tanto tiempo mantuvo la víctima de aquel suceso, porque efectivamente el apuñalamiento existió. El caso es que cuando la Policía acudió a la discoteca aquella madrugada el herido aportó el DNI del joven del Grau y aseguró que él había sido el autor. Los agentes, obviamente, lo tuvieron fácil porque solo fue acercarse a la vivienda y practicar la detención.
Una y mil veces el chico reiteró primero a la policía y después al juez que él estaba durmiendo y, para aclarar por qué el vigilante apuñalado tenía su DNI, dijo que unos días antes, concretamente el 24 de diciembre, lo había perdido mientras se divertía en esa misma discoteca.
Nadie identificó al acusado la noche del apuñalamiento en ese lugar y, lo más sorprendente de todo, el vigilante dio largas reiteradamente a los jueces cuando fue citado a declarar por lo ocurrido y a testificar en el juicio. La familia del joven acusado del Grau tampoco entiende cómo se pudo llegar tan lejos en este proceso cuando incluso había informes del operador de telefonía móvil en los que se comprueba que, cuando ocurrió esa agresión, se encontraba a varios kilómetros del lugar.
La policía fue a buscarlo
El juez, harto de quedarse sin el testimonio del vigilante jurado, incluso mandó a la policía a su casa, en Sagunt, para que acudiera a prestar testimonio, pero el hombre se escudó en que estaba enfermo, «negándose a facilitar cualquier clase de información», según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico, en la que se absuelve al joven, para quien el fiscal llegaba a solicitar diez años de prisión.
Cerrado definitivamente este caso, el padre del acusado ha señalado que ahora «todos descansamos más tranquilos tras una larga pesadilla», y añade que, aunque «se ha hecho justicia», en realidad es «solo a medias» porque alguien efectivamente apuñaló al vigilante de seguridad, y esa persona sigue libre.
Noticias
Detenidas cinco personas que distribuían cocaína en locales de hostelería de Talavera de la Reina
Detenidas cinco personas que distribuían cocaína en locales de hostelería de Talavera de la Reina
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Detenido un joven por arrojar a su pareja a las vías poco antes de pasar el metro en Erandio (Bilbao)
Detenido un joven por arrojar a su pareja a las vías poco antes de pasar el metro en Erandio (Bilbao)
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
La Policía Nacional interviene armas y munición en las Tres Mil Viviendas de Sevilla tras un tiroteo
La Policía Nacional interviene armas y munición en las Tres Mil Viviendas de Sevilla tras un tiroteo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
La Policía Nacional ha intervenido este domingo armas, munición y casquillos de munición detonada tras un tiroteo en el barrio de las Tres Mil Viviendas (Sevilla). La reyerta empezó el pasado sábado y se ha prolongado durante la madrugada de este domingo. No ha habido heridos. Fuentes del Cuerpo nacional han destacado que los agentes investigan el origen de este tiroteo, del que recibieron varios avisos de los vecinos en los que alertaban de «detonaciones». Tras las primeras pesquisas, se han localizado impactos de bala en la ventana de una vivienda. La investigación está abierta y no se descarta que haya detenciones. Según diferentes testigos, que han publicado imágenes de lo ocurrido en redes sociales, han sido varios los tiroteos registrados durante la tarde y la noche de este sábado en las Tres Mil Viviendas. En uno de ellos, según los testigos, se utilizó al menos un arma de guerra, en referencia a un posible AK-47.
El primero de los tiroteos empezó en la barriada de Murillo, conocida entre los vecinos como los Verdes. Los primeros disparos se escucharon hacia las siete de la tarde en la calle Marinero. Después el tiroteo se trasladó a otras calles cercanas. En la línea de investigación, se baraja la posibilidad del robo de droga entre dos clanes.
Pero la reyerta más importante se produjo sobre 23:00 horas, cuando empezaron a escucharse numerosos disparos, como se puede detectar en los vídeos que han publicado los vecinos en redes sociales.
Fue entonces cuando la Policía Nacional empezó a recibir numerosas llamadas para pedirles ayuda. Entonces, los agentes reunieron a varios patrulleros para entrar todos juntos en este barrio de las Tres Mil Viviendas ante el tiroteo, poniendo en marcha el protocolo de este tipo de situaciones: llegaron con luces y sirenas, poniendo fin al tiroteo, debido a que los pistoleros abandonaron la zona.
Tiroteos con armas de guerra en las Tres Mil Viviendas, vía @diariosevilla
Nuevo tiroteo con armas de guerra en las Tres Mil Viviendas de Sevilla sin que la Policía Nacional de servicio tenga armas equiparables, chalecos con placas cerámicas o cascos y escudos balísticos, como… pic.twitter.com/HmotvSbSPg
— JUPOL (@JupolNacional) October 13, 2024
Las Tres Mil Viviendas de Sevilla
Según los últimos datos oficiales, en las Tres Mil Viviendas de Sevilla viven 30.000 habitantes. Está formada por seis barriadas pertenecientes al Polígono Sur: Paz y Amistad, Antonio Machado, Martínez Montañés, Murillo.
Dos de estas barriadas, la de Murillo, donde ha tenido lugar el tiroteo del sábado, y especialmente la barriada Martínez Montañés, se consideran las zonas más peligrosas de Sevilla.