Connect with us

Noticias

Anulan la indemnización a la vigilante de El Algarrobico cuyas partes íntimas fueron grabadas con cámara oculta

Anulan la indemnización a la vigilante de El Algarrobico cuyas partes íntimas fueron grabadas con cámara oculta

Published

on

Photo fjcastro

El juzgado había impuesto el pago de más de 150.000 euros tras reclamar la invalidez permanente

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha determinado que una empresa de seguridad, Azata del Sol y dos sociedades de esta última no tienen que abonar la indemnización de 154.553,90 euros impuesta por el Juzgado de lo Social número 2 de Almería a favor de una vigilante cuyas partes íntimas fueron grabadas con cámaras ocultas.

La sentencia recurrida señalaba que la perjudicada es una vigilante de seguridad que desde 2006 prestó sus servicios como vigilante en el hotel construido por Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico de Carboneras (Almería), dónde realizaba turnos “tanto de mañana, como de noche”

Según este fallo, “operaba en solitario, sin disponer de servicios higiénicos ni de local de descanso”, y precisa que en 2011 la propietaria del hotel contrató a la empresa Grupo Control para que prestase servicios de vigilancia en este inmueble.

Por otro lado, una de las sociedades del grupo Azata tenía como empleado a otro hombre que realizaba “tareas de mantenimiento de urbanización y tareas de vigilancia del hotel en construcción”.

Fue a mediados de 2011 cuando este último instaló cámaras en el exterior del complejo, así como en el interior “de un aseo que se encontraba en una oficina de su uso exclusivo”. Tras esto, ofreció las llaves de la oficina a la vigilante para que pudiese usar este aseo.

De esta forma, logró captar “imágenes íntimas de la mujer mientras hacía sus necesidades tanto en el aseo como en el exterior cuando aún no tenía dichas llaves”

Algo por lo que el hombre fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería por un delito contra la intimidad a la pena de tres años de prisión y al pago de una multa de 20 meses, con cuota diaria de 10 euros, así como a indemnizar con 30.000 euros más intereses legales a la perjudicada por los daños morales sufridos.

Posteriormente, la Audiencia Provincial de Almería rebajó la pena de cárcel a dos años, y redujo también la cuantía de la multa y de la indemnización, que se estableció en 20.000 euros.

Más adelante, la perjudicada solicitó la incapacidad permanente, que le fue denegada por la vía administrativa y reconocida por el Juzgado de lo Social número 3 de Almería en septiembre de 2017, que dejó constancia de que presentaba “desgana, desmotivación, apatía, anhedonia, intensa ansiedad, ideas de muerte y graves dificultades para dormir, revive las escenas traumáticas y de violación de su intimidad con intensa rabia y vergüenza, con pesadillas sobre ellas”.

En octubre de 2012, cuando la vigilante se encontraba de baja temporal, Grupo Control le comunicó la extinción de la relación laboral debido a que los trabajos para los que había sido contratada habían finalizado, si bien el Juzgado de lo Social número 4 de Almería declaró en noviembre del año siguiente la improcedencia del despido, por lo que tuvo que ser

readmitida con abono de los salarios que no había percibido.

La mujer también reclamó a las empresas demandadas 95.268,40 euros por la invalidez permanente, 64.183,14 euros por las secuelas que sufre, y 18.235,84 euros por el “factor de corrección”, pretensión que fue estimada parcialmente por el juzgado de instancia, al condenarlas al pago de 154.553,90 euros

Sin embargo, el TSJA asegura que “no se puede imputar responsabilidad ni a la empresa Grupo Control ni a la empresa Alfa 87 S.L -parte del grupo Azata-. que fue la que contrató (al otro vigilante) durante el periodo de tiempo en que ocurrieron los hechos, y mucho menos a las otras empresas demandadas que forman parte del grupo 405 Constructora de Inmuebles,

Azata del Sol S.L.”

También se pronuncia en el mismo sentido respecto a las aseguradoras, “porque nos encontramos ante un hecho delictivo, excluido del aseguramiento de responsabilidad civil por dichas compañías aseguradoras”. Es por ello que se ha de revocar la sentencia absolviendo a los demandados”, concluye.

Noticias

Una reyerta con armas blancas en el barrio de El Rafal de Palma deja varios heridos y detenciones

Una reyerta con armas blancas en el barrio de El Rafal de Palma deja varios heridos y detenciones

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un total de nueve personas han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional por una reyerta ocurrida este sábado por la noche en el barrio de El Rafal de Palma. La pelea se ha saldado con varias personas heridas, dos de ellas grave, por arma blanca, concretamente tres hombres de 17, 37 y 46 años de edad y una mujer de  67.

Los hechos han ocurrido concretamente sobre las 21.45 horas en dos calles del barrio palmesano de El Rafal: calle Salines y calle de la Selva, según ha informado el SAMU 061 a los medios. Al parecer, la pelea se ha podido originar por una disputa familiar entre un matrimonio separado. Por este motivo, se inició la reyerta entre dos clanes gitanos.

De esta manera, el SAMU 061 ha enviado a la zona del suceso una ambulancia de soporte vital avanzado y una de soporte vital básico, así como un vehículo de intervención rápida. Cuatro de los heridos han sido asistidos y trasladados al Hospital Universitario de Son Espases mientras que otros han sido evacuados por sus propios familiares a diferentes hospitales de la capital balear.

Cabe destacar que los agentes de la Policía Nacional han blindado el lugar de los hechos durante toda la noche por posibles represalias. Por el momento, no se descartan más arrestos en las próximas horas por la reyerta multitudinaria.

Continue Reading

Noticias

Un marroquí con numerosos antecedentes y 13 detenciones previas cazado robando en viviendas

Un marroquí con numerosos antecedentes y 13 detenciones previas cazado robando en viviendas

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un inmigrante marroquí de 24 años con numerosos antecedentes previos y con 13 detenciones ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional tras haber sido cazado robando en el interior de una vivienda de Granada. Además, se ha acreditado que el inmigrante robó en al menos cuatro domicilios escalando por sus fachadas.

La desesperación de los agentes al detener al mismo ladrón una y otra vez es más que lógica. Durante la noche de la detención, el marroquí había sustraído al menos tres bicicletas, un bolso con documentación personal, 20 euros en metálico, dos juegos de llaves y una tarjeta bancaria. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, según ha detallado este domingo el cuerpo en un comunicado.

Los robos siempre se produjeron en domicilios ubicados en el distrito Norte y situados entre la primera y la quinta planta, tres de ellos en portales contiguos. En el primero de los robos denunciados, ocurrido a finales de diciembre del pasado año, el presunto autor habría escalado hasta un primer piso sobre las ocho y media de la tarde. A pesar de que los moradores se encontraban en el interior del domicilio no fue hasta el día siguiente cuando echaron en falta varias pertenencias. Al parecer, el presunto autor habría entrado a través de la ventana de la cocina y sustraído un bolso con documentación personal, 20 euros en metálico, una tarjeta bancaria y dos juegos de llaves.

En el segundo robo, cometido a primeros del mes de enero, se denunció la sustracción de una bicicleta de montaña, la cual estaba depositada en la terraza de un quinto piso. A pesar de la altura, se pudo constatar que la única vía de acceso y huida había sido escalando la fachada.

En el tercero de los hechos denunciados, acaecido a finales del mes de enero, una ciudadana relató que a primera hora de la mañana al acceder al balcón de su domicilio, situado también en un quinto piso, pudo observar que la malla que tiene en dicha terraza había sido cortada. Igualmente pudo comprobar que una bicicleta que allí tenía había desaparecido.

En el último de los hechos denunciados, cometido en el mes de febrero, habrían participado hasta tres personas, habiendo sido detenida con anterioridad una de ellas, un varón de 23 años con antecedentes policiales y nacionalidad portuguesa. En esta ocasión, el ahora detenido se habría encargado de escalar hasta un balcón y descolgar en el suelo una bicicleta y unas botas de fútbol.

Finalmente, la investigación policial desarrollada en torno a estos hechos ha conseguido identificar al presunto autor, localizarlo y detenerlo, habiendo pasado ya a disposición de la autoridad judicial. No obstante, la investigación sigue abierta y no se descarta su imputación como autor de otros hechos similares.

Continue Reading

Noticias

El joven asesinado en Sevilla murió apuñalado en una pelea entre pandillas de origen latino y magrebí

El joven asesinado en Sevilla murió apuñalado en una pelea entre pandillas de origen latino y magrebí

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El joven de 21 años que ha sido asesinado durante la madrugada de este domingo en el barrio sevillano de Santa Clara es de origen marroquí, según ha podido saber OKDIARIO Andalucía por fuentes cercanas al caso, que aseguran que el origen de la trifulca se debe a una pelea entre dos pandillas enemigas que frecuentan la zona, y que están compuestas fundamentalmente por personas de origen magrebí y sudamericano.

El inicio de la pelea pudo haber comenzado en el interior de una discoteca del barrio de Santa Clara. A la salida del local ambas pandillas se volvieron a encontrar dando continuidad a la trifulca que dio comienzo en el interior. El marroquí asesinado al parecer se encontraba acompañando a dos hermanos, que fueron quienes dieron comienzo a la discusión que acabó en una violenta pelea. Los vecinos de la zona llevan años reclamando más medidas de seguridad por las peleas y la violencia que es más que habitual en el barrio de Santa Clara.

El joven marroquí asesinado se enfrentó a varias personas de la pandilla rival, que decidieron sacar un arma blanca, algo parecido a una navaja, y apuñalaron al asesinado, que no tardó en caer al suelo. No obstante, los sanitarios no pudieron salvar su vida, después de estar casi una hora practicándole una maniobra de reanimación cardiopulmonar, tal y como ha señalado el diario ABC.

Detención

El presunto autor del apuñalamiento mortal del joven marroquí ha sido detenido. Emergencias 112 Andalucía ha informado de varias llamadas recibidas alrededor de las 7:50 horas, que alertaban de una agresión cometida en la calle Carabela Santa María. Tras este aviso, se puso en conocimiento los hechos de la Policía Local y Nacional y de Emergencias Sanitarias 061. Fuentes de la Policía Nacional han concretado que Homicidios y la Policía Científica se han desplazado a lo largo de esta mañana al lugar de los hechos.

Según ha asegurado un testigo directo del suceso, una joven alertó a la Policía tras caldearse un enfrentamiento entre los dos grupos. Antes de que llegaran los efectivos de seguridad, la víctima fue apuñalada, lo que acabó con su vida.

El supuesto homicida actuó cuando intentó quitar el patinete eléctrico a la víctima. Al parecer, una chica que iba con él se enfrentó al agresor a patadas en plena calzada. El detenido, quien se comportó de un modo «chulo» durante el enfrentamiento, mantuvo esta actitud cuando llegaron los agentes.

La Policía ha detenido a un segundo joven, que sería un amigo de la víctima. Este joven habría sido detenido por amenazas y robo, pero no por una presunta implicación en el suceso.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos