Connect with us

Noticias

Peligran los puestos de más de 40 vigilantes de seguridad de hospitales y centros de salud

Peligran los puestos de más de 40 vigilantes de seguridad de hospitales y centros de salud

Published

on

Photo fjcastro

Trabajadores afectados se concentran en el Hospital Puerta del Mar contra la decisión del SAS de recortar 74.000 horas en el servicio desde el 1 de enero

Los vigilantes de seguridad privada de los hospitales y centros de salud de Cádiz se han concentrado este miércoles en la entrada del Hospital Puerta del Mar para protestar por la decisión del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de reducir a partir del próximo 1 de enero de 2023 unas 74.000 horas del servicio que prestan en la provincia de Cádiz. Así lo denuncian las secciones sindicales del sector, que estiman que la medida pone en peligro los puestos de trabajo «de entre 40 y 45 vigilantes», de los más de 270 profesionales que actualmente prestan este servicio en las dependencias sanitarias públicas en Cádiz. Como consecuencia, habrá ambulatorios y centros de salud que reduzcan su seguridad o, directamente, pasen quedarse “sin ninguna vigilancia”, tal y como ha alertado el secretario general del sector de la seguridad privada en FesMC-UGT, Antonio Sánchez, durante la protesta, que ha reunido a decenas de afectados, además de personal sanitario en señal apoyo. Simultáneamente se ha realizado otra manifestación en el Hospital de La Línea. 

Según explica Sánchez, a principios de mes, la empresa Clece Seguridad, concesionaria del servicio, recibió una carta del SAS en la que le comunicaba el recorte de 74.000 horas en el lote contratado, a lo que la empresa ha respondido planteando un ERTE en la plantilla que afectaría a los empleados de este servicio de todos los hospitales públicos de la provincia: Puerta del Mar, San Carlos de San Fernando, La Línea, Puerto Real, Jerez y centros adjuntos a estos hospitales. “Algunos la van a reducir y otros van a quitar la seguridad directamente; van a dejar al personal sanitario y a los usuarios “totalmente desprotegidos”, señala. 

Tampoco tienen claro cómo se ejecutará el ERTE propuesto por Clece, que ahora tienen que negociar en 15 días, teniendo en cuenta que este ajuste es temporal y la medida de la Junta parece ser definitiva. “Un ERTE es una posibilidad si tienes una fecha aproximada para reincorporar a los trabajadores, pero si el SAS lo que hace es reducir una serie de servicios sin vistas a ampliarlos; no sé qué sentido tiene tampoco un ERTE. Lo que nos ponen en el expediente -aclara- es que engloba la totalidad de la plantilla, te pueden salir porque sobran cuarenta y tantos o por reducir la jornada laboral a los 270 o 280”, una situación que “no vamos a permitir”, teniendo en cuenta, además, que en la plantilla hay compañeros que acumulan «hasta 30 años de antigüedad» y la precariedad que acusa este gremio.

El perjuicio de este tijeretazo, en este sentido, es doble, en primer lugar, por la pérdida de puestos de trabajo «y en Cádiz no estamos para seguir perdiendo puestos de trabajo” y, en segundo lugar, por las consecuencias que va a suponer para sanitarios, usuarios y los propios vigilantes. “Estamos viendo que el índice de agresiones va a más, cada vez hay más faltas de respeto al personal sanitario, tanto agresiones físicas como verbales, y el SAS en vez de aumentar la seguridad, que está más que justificado, la recorta y quita puestos de trabajo y se carga la sanidad pública”.

Las reuniones de negociación con Clece han comenzado este miércoles en la sede de la empresa en Jerez. La campaña de movilizaciones estará supeditada a la evolución de estos encuentros.

Noticias

Entra a robar a una joyería vestido de mujer y las dependientas le encierran hasta que llega la Policía

Entra a robar a una joyería vestido de mujer y las dependientas le encierran hasta que llega la Policía

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El pueblo de Baena, en Córdoba, vivió este miércoles una escena surrealista: un hombre vestido de mujer entró a robar a una joyería y las dependientas le dejaron encerrado hasta que llegó la Policía.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10:30 horas, cuando el ladrón accedió al comercio con un cuchillo de grandes dimensiones con la intención de robar. Entonces, las dependientas salieron corriendo y lograron dejarle atrapado en el interior del local. Una vez fuera, alertaron a la Policía de lo ocurrido.

Ante los gritos de auxilio de las trabajadoras, varios vecinos de Baena se agolparon a las puertas de la joyería y comenzaron a grabar la escena. En el interior se encontraba el hombre, que iba ataviado con un vestido, un sujetador y unos zapatos, que comenzó a desvestirse y a dejar las joyas que había cogido.

Finalmente, en la zona se personaron varios agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, que se lo llevaron detenido.

Continue Reading

Noticias

Varios heridos e investigados por una pelea multitudinaria que comenzó en una discoteca de Villalba

Varios heridos e investigados por una pelea multitudinaria que comenzó en una discoteca de Villalba

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Varias personas resultaron heridas en una pelea multitudinaria que comenzó hace unos días en el interior de una discoteca situada en el centro de Collado Villaba y que terminó con varias personas investigadas, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Todo comenzó con una discusión en el interior de una discoteca a las 3 de la madrugada del día 11 entre varias personas sobre la música que ponía los pinchadiscos.
Luego derivó en una refriega con patas y puñetazos que continuó en la calle, en la que se sumaron muchos más jóvenes.
Tras la actuación del personal de seguridad del local, hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y también de la Guardia Civil , que llegaron de varios municipios para separar a los participantes en esta pelea.
Uno de ellos, como se ve en imágenes publicadas por ‘Telemadrid’, portaba un cuchillo o un palo metálico de grandes dimensiones.
 Varias personas fueron atendidas en un centro sanitario, a donde también se trasladó parte de la riña tumultuaria.
Sus instigadores están siendo investigados por la Guardia Civil. Los vecinos denuncian que las peleas son comunes en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de un joven ucraniano en Villaverde

Detenido un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de un joven ucraniano en Villaverde

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de gravedad a un joven ucraniano de 23 años ocurrido en el número 14 de la calle Manojo de Rosas del distrito madrileño de Villaverde, ha informado este jueves a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el día 15 sobre las 22:30 horas en el portal de un supermercado. A la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil al lugar de los hechos, el joven se encontraba en estado de shock, con mala irrigación de la sangre a los tejidos y muy agitado. Los vecinos le habían intentado auxiliar antes.

Los efectivos del Samur-Protección Civil le estabilizaron y trasladaron con pronóstico muy grave al Hospital 12 de Octubre en un convoy sanitario que fue escoltado durante el trayecto hasta el centro hospitalario por la Policía, indicó entonces a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Herido muy grave un joven de 23 años tras ser apuñalado en Villaverde
Según los primeros testimonios, la víctima y sus amigos fueron sorprendidos en un parque cercano. Se acercaron un grupo de adolescentes, que sacaron un cuchillo de grandes dimensiones para intimidarles. Por ello, salieron corriendo, pero lograron alcanzarle al herido.

Tras varias gestiones realizadas localizaron al presunto autor, el cual fue detenido ayer miércoles en el distrito madrileño de Usera como presunto responsable de un delito de lesiones, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Se trata de un ciudadano español de origen iberoamericano nacido en 2007.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos