Noticias
Un detective de 56 años niega haber violado a una becaria: «Fue una relación entre dos adultos»
Un detective de 56 años niega haber violado a una becaria: «Fue una relación entre dos adultos»
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Un detective de Mallorca de 56 años ha negado este jueves, en la Audiencia Provincial de Baleares, haber violado a la hija de un amigo, que además fue becaria en el despacho en el que trabajaba, asegurando que lo que ocurrió «fue una relación entre dos adultos».
La Fiscalía pide una pena de cinco años de cárcel y una indemnización de 7.800 euros por daños morales y psicológicos, mientras que la acusación particular pide diez años de prisión y 60.000 euros de indemnización.
La víctima, una estudiante de criminología, tenía 27 años en el momento de los hechos y había consumido varias bebidas alcohólicas.
En su declaración como investigado, el hombre ha negado que mantuvieran relaciones sexuales completas, asegurando que sólo fueron «besos» y «caricias» y que ella se desnudó parcialmente, pero que no llegó a más. Así, el detective ha mantenido que es «totalmente falso» que se «abalanzara» sobre la víctima o que se aprovechara de un avanzado estado de embriaguez.
El acusado y la víctima coincidieron en noviembre de 2017 en una cena en un restaurante a la que también acudieron el padre de la chica y otros conocidos. El padre de la víctima se marchó pronto porque tenía un viaje: «Me voy, cuidádmela, ¿eh?», dijo a sus amigos.
Tanto el procesado como la denunciante han coincidido en que se quedaron en la barra tomando una copa; según la chica, se quedó porque estaban manteniendo una conversación sobre criminología que le parecía profesionalmente interesante.
Los dos también coinciden en que el detective se ofreció a llevar en coche a la joven y que ella aceptó porque, aunque había ido al restaurante con su propio vehículo, prefería no conducir tras haber tomado una copa. Según ha declarado la mujer, iba «perjudicada», y como estaba preparando una oposición, no quería arriesgarse a dar positivo en un control de alcoholemia. Además, el acusado era un amigo de su padre y no vio «ningún peligro», recoge la agencia Europa Press.
A partir de ahí, sus versiones difieren. La joven ha relatado que tiene «muchísimas lagunas» y que lo siguiente que recuerda es estar en casa del procesado. La víctima ha ratificado que, en un momento dado cuando estaban en el sofá, el hombre se puso sobre ella, le arrancó la parte de arriba de la ropa y le tocó los pechos.
La víctima ha dicho que se quedó «en estado de shock» y «como un muñeco de trapo», sin ser capaz de reaccionar; más tarde, recuerda haberse despertado al notar que el hombre le estaba practicando sexo oral. «Vi su cara y cómo se subía la bragueta», ha declarado.
Después de esto la joven se levantó y fue al baño a vomitar. «Él me decía que tenía actitud de niña», ha contado la chica. Tras esto salió del domicilio y él la siguió en coche, pero ella no quiso subirse y llegó a pie hasta la casa de su madre. «Sé que me desplomé y que mi madre estuvo dos horas intentando recogerme del suelo. No podía hablar, sólo decía que me quería morir», ha recordado.
Su madre ha explicado que la chica no paraba de «llorar» y de expresar que «tenía asco». Su padre también ha indicado que al principio «no conseguía articular dos palabras seguidas» y que finalmente le confesó que su amigo «el detective» había abusado de ella. Cuando el padre llamó a su amigo pidiendo explicaciones, éste le dijo que sí que estuvieron «juntos», que hubo «unos besitos» y «que parecía que a ella le gustaba».
El acusado, por su parte, ha mantenido que ella le habría dado a entender que quería mantener relaciones, diciéndole que no quería volver a su casa y que ambos ya eran «mayorcitos». «Le pregunté directamente si quiere que vayamos a mi casa y me dice que sí», ha indicado el acusado, que entendió que lo que ella quería era tener sexo.
El hombre ha negado que la joven fuera excesivamente ebria, a pesar de que ha admitido que fue al baño a vomitar varias veces. Según su versión, tras charlar un rato empezaron a besarse y acariciarse mutuamente. Ha admitido que le tocó los pechos pero ha asegurado que ella «también estaba colaboradora» y que le desabrochó el cinturón.
Así, el detective ha afirmado que la joven empezó a desvertirse de cintura para abajo, y que él la besó en las piernas y la zona del pubis pero no en los genitales. Siguiendo con su relato, ella pidió un preservativo y como él no tenía decidieron «no hacer nada». Después ella se marchó de la vivienda.
A la mañana siguiente el detective recibió una llamada del padre de la chica, exigiéndole que le diera su versión porque su hija estaba «destrozada».
El acusado ha relatado que inmediatamente después llamó a un abogado. En la Policía, el hombre lo negó todo y no reconoció ningún tipo de contacto sexual con la denunciante, y después en el Juzgado se negó a declarar; en el juicio ha justificado que lo hizo por recomendación del abogado, al no haber tenido acceso aún a la causa para estudiarla. «Yo no he hecho nada», ha insistido.
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram