La empresa Trausa Seguridad, se vuelve a descolgar del Convenio Colectivo, como siempre para no variar

Índice

Por duodécimo año consecutivo, la empresa radicada en el sur de Tenerife, TRAUSA SEGURIDAD, se ha descolgado del Convenio Colectivo Sectorial. Esta decisión ha sido ratificada por los representantes legales de los trabajadores, miembros de una plataforma independiente. Como resultado, los trabajadores de la empresa, Vigilantes de Seguridad, perderán un 21% de su salario, lo que equivale a 3915 euros anuales.

Esta empresa, al igual que otras muchas en el sector, utiliza la legalidad vigente para explotar a sus trabajadores laboral y económicamente. Su política comercial y de existencia se basa en ofrecer precios inferiores a los de mercado a costa de salarios de auténtica miseria para sus trabajadores, lo que representa una competencia desleal hacia otras empresas del sector que cumplen con el Convenio Colectivo Sectorial.

La FTSP-USO rechaza este acuerdo y solicita un salario digno y condiciones laborales razonables para los trabajadores de esta empresa. Anunciamos que vamos a impugnar este acuerdo ante las autoridades competentes y que procederemos a denunciar todas las anomalías de las que tengamos conocimiento. Ofrecemos ayuda jurídica a todos aquellos trabajadores que deseen demandar este atropello.

Basilio Alberto Febles, Secretario General de la FTSP-USO, recuerda cómo han acabado la mayoría de las empresas que se descuelgan del Convenio: abocadas al concurso de acreedores y al cierre patronal, dejando a los trabajadores en el paro y a los clientes con dificultad para encontrar otra empresa que se haga cargo de los servicios de seguridad privada debido a las deudas ocasionadas que deben ser asumidas por la nueva adjudicataria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up