Falta de vigilantes de seguridad en los centros de salud de Jerez

Índice

El sindicato UGT denunció una nueva agresión a un profesional médico en el Centro de Salud de Jerez Centro. La médico fue increpada y amenazada por un paciente después de atenderlo, lo que provocó un elevado estado de ansiedad y pánico. Esta no es la primera agresión que se ha producido en los centros de salud de la ciudad, ya que han sido tres en los últimos días en dos centros de salud. Además, la persona que agredió a la médico ya había protagonizado otro hecho similar en el Centro de Salud de Madre de Dios.

Desde UGT se pide que se tomen medidas para garantizar la seguridad del personal médico, como la presencia de personal de seguridad en todos los centros de salud durante el horario de apertura. El sindicato denuncia que el 1 de enero dejó de haber personal de seguridad en los centros de salud, lo que ha llevado a un aumento en la frecuencia de estos episodios. Actualmente solo los centros de salud de Jerez Sur y La Serrana tienen personal de seguridad, y en el caso del Centro de Salud de Jerez Centro, donde se produjeron dos de estos tres episodios, no hay ninguno.

La situación está generando estrés en el personal sanitario, que no sabe quién puede entrar por la puerta y se ve obligado a atender a un público sin garantías de seguridad. El sistema de botón de pánico, que permite que un aviso salte a otros ordenadores conectados a la red, también falló en el caso más reciente. Por todo ello, desde UGT se solicita que vuelva a haber personal de seguridad en todos los centros de salud.

El portavoz de UGT, José María Rabé, ha comentado que han enviado varios comunicados a la administración preguntando por la retirada de los vigilantes de seguridad, pero todavía no han recibido respuesta. Consideran que son profesionales necesarios para garantizar la seguridad de los pacientes y del personal médico. La falta de respuesta genera incertidumbre y preocupación en el sector sanitario, que espera una solución lo antes posible para poder trabajar con las garantías necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up