Connect with us

Noticias

El descuartizador de Valdemoro se escuda en que es cocainómano y su padre le llevaba de niño con prostitutas

El descuartizador de Valdemoro se escuda en que es cocainómano y su padre le llevaba de niño con prostitutas

Published

on

El descuartizador de Valdemoro se escuda en que es cocainómano y su padre le llevaba de niño con prostitutas
Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El ‘carnicero tatuador’ de Valdemoro, acusado de asesinar en octubre de 2018 a una joven y mutilar su cuerpo, se escuda en la adicción a la cocaína que tenía y en la infancia traumática que vivió con un padre que le llevaba con 7 años con prostitutas para excusar el brutal crimen y defender que se trató de un homicidio imprudente.
La Audiencia Provincial de Madrid ha arrancado esta mañana el juicio con la selección del jurado popular que determinará las circunstancias en las que se produjo el asesinato.
En esta primera sesión, el fiscal y los abogados han expuesto las alegaciones previas al inicio de la fase testifical.
Mañana declarará el acusado ante el tribunal y mantendrá que los hechos se produjeron en el marco de un juego sexual.
«Se me fue de las manos», comentó en instrucción.
El colombiano recortó la cara, el pecho y tatuajes que él mismo había realizado a la víctima, unan chica de 19 años e hija de un guardia civil, y los colocó en salmuera, como trofeo El fiscal solicita 25 años y cinco meses de cárcel para Leonardo V. J., de nacionalidad colombiana y con 27 años en el momento del crimen, por los delitos de asesinato y profanación de cadáver.
El acusado mutiló el cuerpo de la joven, a quien cortó la cara, los pechos y los tatuajes que le realizó meses antes para meterlos en salmuera como trofeos.
El abogado defensor, el letrado Marcos García Montes, sostiene que su cliente perpetró los hechos bajo los efectos de las drogas, por lo que solicita que se le condene a tres años de cárcel por un delito de homicidio imprudente con la atenuante por adicciones.
«Tenía un problema de drogodependencia» , ha dicho. «Como él dijo, se le fue de las manos. Tenía un problema gravísimo de cocaína detectado por el Instituto Nacional de Toxicología y, entre la ingesta de cocaína y la cabeza, se le fue.
Es un chico con una vida muy triste. Con siete años, su padre le llevaba de prostitutas y los servicios sociales de Valdemoro le tenían que coger por la calle», ha subrayado.
Según el abogado, el acusado y la víctima quedaron a través de una red social especializada en sadomasoquismo y otras prácticas sexuales extremas. Las relaciones sexuales habrían sido consentidas por la víctima.
Víctima vulnerable En cambio, el abogado que representa a la familia solicita que se le condene a prisión permanente revisable por la vulnerabilidad de la chica que mató, quien había sido anteriormente víctima de delitos graves.
Solicita tres años de cárcel para su expareja por encubrir el crimen. Fue la exnovia del acusado quién alertó a la Guardia Civil de que había ayudado a Leonardo a deshacerse de un cadáver, lo que permitió su detención.
El hombre vivía en Valdemoro y se hacía llamar en redes sociales ‘el carnicero tatuador’. Los hechos se produjeron la noche del 15 de octubre de 2019 cuando el acusado recibió en su domicilio de Valdemoro a E. C. L., de 18 años, a quien conocía de haberle realizado algunos tatuajes en fechas anteriores así como de suministrarle medicamentos sin receta.
En el interior de la vivienda, y durante un buen rato, la joven consumió varias cervezas y se tomó pastillas de un medicamento llamado Rivotril en el dormitorio principal sita en la primera planta.
A continuación, «aprovechando el estado de somnolencia en que la misma se encontraba por el consumo de las sustancias», entre las dos y las tres de la madrugada del día 16 se colocó «súbitamente» por detrás de la joven y situó su brazo alrededor del cuello de la víctima con la intención de ahogarla.
Tras algunos minutos de no conseguir su objetivo, Leandro V. J. optó por cambiar de plan y trató de hacerlo, también sin éxito, con un cable «a causa de su incapacidad para apretar suficientemente el cuello de la víctima».
Cuerpo mutilado con bisturí Fue entonces cuando hizo uso de un cuchillo que clavó en el abdomen de la víctima mientras seguía ahogándola con el cable agarrado con una mano, lo que provocó la muerte de la joven.
Tras darle muerte, trasladó su cuerpo a la bañera del aseo existente en el domicilio principal de la casa, «y allí, usando un bisturí, cortó las aureolas de los senos de la víctima y realizó una incisión desde el ombligo en forma de «Y» hacia cada de una de las dos clavículas, emulando una lámina de su propiedad donde figura una mujer con los mismos tatuajes que presentaba«.
Posteriormente, el acusado recortó la cara de la joven así como los dos tatuajes que él mismo había realizado meses antes en el cuerpo de la citada, una daga y una rosa, y los colocó en salmuera a fin de conservarlos como trofeos.
El acusado permanece en situación de prisión provisional a raíz de un auto dictado por el Juzgado de Instrucción nº4 de Valdemoro.

Noticias

Dos detenidos por estafar 146 millones de euros a más de 4.000 alemanes con una cooperativa en Baleares

Dos detenidos por estafar 146 millones de euros a más de 4.000 alemanes con una cooperativa en Baleares

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Dos personas han sido detenidas por un presunto fraude de 146 millones de euros por medio de una cooperativa de consumidores, que podría afectar a alrededor de 4.200 ciudadanos alemanes, en una operación dirigida por la Fiscalía de Cooperación Judicial Internacional de Baleares, a requerimiento de la fiscalía de Stade (Alemania).

Las detenciones se han producido en el marco de una operación denominada ‘Kruger’, llevada a cabo por la Guardia Civil, la Polizei Alemana (BKA y ZKI), y Proyecto @ON (financiado por la Unión Europea, liderado por la Direzione Investigativa Antimafia italiana), ha informado el instituto armado en un comunicado.

El principal responsable del fraude fue detenido en Alemania donde se realizaron 19 registros, a la vez que se llevaban a cabo seis más en la localidad mallorquina de Capdepera, y uno en Polonia.

En los domicilios y oficinas inspeccionados en Mallorca, los agentes incautaron numerosa documentación relacionada con el fraude investigado. Asimismo, en un domicilio intervinieron un arma corta, dispositivos digitales de almacenamiento, joyas y relojes de gran valor económico.

La Guardia Civil investiga una nueva modalidad de estafa a través del alquiler de viviendas

La operación se inició en virtud de una orden europea de investigación por los supuestos delitos de malversación, fraude en inversiones y blanqueo de capitales sobre una cooperativa de consumidores que ofrecía a sus miembros un tipo de interés lucrativo por las acciones adquiridas a dicha cooperativa.

El detenido había creado una cooperativa cuyo objetivo era conceder a sus miembros un tipo de interés lucrativo. Esta cooperativa ofrecía a sus miembros ventajas en su vida diaria a través de la cooperación con socios comerciales, como eran descuentos o créditos para las compras en negocios, tiendas de internet o en propiedades vacacionales.

Con el paso del tiempo, el detenido transfirió el dinero pagado por los miembros de la cooperativa, realizando pagos, préstamos y transferencias cuantiosas de dinero a otras empresas de dudosa liquidez en Alemania y a un entramado de empresas españolas vinculadas al acusado y a sus socios.

Continue Reading

Noticias

Detenida la pareja del colombiano que mató a un discapacitado en Alzira por una plaza de aparcamiento

Detenida la pareja del colombiano que mató a un discapacitado en Alzira por una plaza de aparcamiento

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido a la pareja del hombre colombiano que el martes mató a un discapacitado en una discusión por una plaza de aparcamiento en Alzira. La mujer, ecuatoriana de 26 años, ha sido detenida en la tarde de este jueves por su implicación en el homicidio del hombre de 62 años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas en la localidad de Alzira, y según han informado fuentes policiales, la discusión se «inició debido a una plaza de aparcamiento para personas con discapacidad que el agresor estaba ocupando».

El detenido, un hombre de nacionalidad colombiana de 37 años, golpeó a la víctima, un hombre de 62 años, tras cederle el aparcamiento. Tras el fuerte puñetazo, el hombre cayó al suelo y tuvo que ser trasladado al hospital de urgencia en estado crítico. Unas horas más tarde, después de evaluarle, se le diagnosticó la muerte cerebral. Finalmente, se ha notificado su fallecimiento.

Varios testigos han asegurado a las autoridades que el hombre «quedó tendido en el suelo debido al golpe y permanecía quieto y sangrando por la cabeza de manera abundante». Esto ha sido lo que le ha provocado daños irreversibles. Al agresor se le imputa un delito de «tentativa de homicidio», según apuntan las mismas fuentes policiales. Esta calificación cambiará ahora, ya que el hombre ha terminado falleciendo.

Continue Reading

Noticias

Detenido un joven con un machete de grandes dimensiones antes de una reyerta en Tetuán

Detenido un joven con un machete de grandes dimensiones antes de una reyerta en Tetuán

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un joven de 24 años cuando portaba un machete de grandes dimensiones en los momentos previos a que supuestamente intentase provocar una reyerta junto a otras siete personas que también tenían diversas armas blancas.

Ocurrió sobre las nueve y media de la noche del pasado 19 de febrero, cuando agentes de paisano observaron a un grupo de jóvenes con actitud nerviosa a la altura del número 358 del Paseo de la Dirección, ha informado este viernes el Cuerpo local.

Los sospechosos se acercaron a unos matorrales y se sacaron varios objetos de los bajos de los pantalones, que los agentes pensaron que podían ser machetes, y los escondieron entre las plantas.

Uno de ellos mostraba «claros signos de superioridad» y ordenó al resto taparse las caras con capuchas y mascarillas, han señalado a EFE fuentes policiales. Este mismo joven, el arrestado, escondió un machete de 62 centímetros de largo y 48 centímetros de hoja.

Nueve detenidos por una reyerta con armas blancas y cinturones en Ciudad Lineal

En ese momento se aproximaron a ellos e identificaron a los ocho jóvenes. Al preguntarles sobre sus antecedentes, el detenido aseguró haber estado recientemente arrestado por apuñalar a un miembro de la banda juvenil de los Trinitarios, aunque las fuentes consultadas no han especificado cuándo ni dónde ocurrió dicho suceso.

Los otros siete también admitieron haber estado detenidos en el pasado por supuestamente participar en reyertas, lesionar a otras personas y tenencia ilícita de armas.

Además del machete de grandes dimensiones, los agentes también encontraron entre los matorrales dos cuchillos de cocina y una navaja militar.

Detenidos 14 jóvenes, 12 de ellos menores, por agredir a otros para robarles en Ciudad Lineal

Los policías sospechan que estos ocho jóvenes podrían pertenecer a una banda juvenil y que tenían intención de enzarzarse en una reyerta con otros jóvenes que se encontraban reunidos en una cancha deportiva cercana.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos