Noticias
Condenados seis agentes de policía por torturas y lesiones agravadas en Barcelona
Condenados seis agentes de policía por torturas y lesiones agravadas en Barcelona
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Seis agentes de la policía catalana Mossos d’Esquadra han sido condenados por la Audiencia de Barcelona por cometer lesiones agravadas y torturas contra dos jóvenes que intentaron escapar de un control en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) en la medianoche del 23 de abril de 2016.
La sentencia, que se ha conocido este jueves, ha dictado penas de prisión de cuatro años para cinco de los policías y cinco años y un mes para el sexto. El tribunal ha considerado a todos ellos coautores de un delito de tortura en la modalidad de atentado grave contra la integridad moral.
Los hechos se produjeron cuando los dos jóvenes, tras evadir el control policial, fueron perseguidos por los Mossos d’Esquadra hasta un descampado donde fueron brutalmente golpeados y sometidos a técnicas de tortura por los policías, incluyendo asfixia con una bolsa de plástico y descargas eléctricas en los testículos.
La sentencia ha considerado que los policías no actuaron en legítima defensa, sino que cometieron actos de tortura y violencia innecesarios para llevar a cabo su labor de proteger el orden público. Además, el tribunal ha subrayado la gravedad de los delitos cometidos y la necesidad de enviar un mensaje claro de condena y rechazo a este tipo de actuaciones por parte de las fuerzas de seguridad.
La condena de los seis policías ha sido recibida con satisfacción por las organizaciones de derechos humanos y las asociaciones que luchan contra la tortura y el abuso policial. Estas entidades han destacado la importancia de que se haga justicia en casos de violencia policial y han señalado que la sentencia supone un paso adelante en la lucha contra la impunidad y la violencia institucional.
En cualquier sociedad democrática, es fundamental garantizar el respeto a los derechos humanos y la protección de la integridad física y moral de todas las personas, incluyendo aquellas que están bajo custodia policial. La condena de los seis agentes de Mossos d’Esquadra por torturas y lesiones agravadas es una muestra de que, cuando se cometen abusos y violaciones de los derechos humanos, es posible hacer justicia y proteger a las víctimas.
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram